The Adjustment Bureau: Hay ciertas cosas por las que debemos pelear

Según la Rae, de destinar, hado, fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos, encadenamiento de los hechos considerado como necesario y fatal, consignación, señalamiento o aplicación de una cosa o de un lugar para determinado fin. Según wikipedia, también llamado fátum o hado, es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser, a un fin no escogido de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad. Según Yahoo preguntas, "nada, es un invento religioso para hacernos conformar con la tontada esa de que todo esta ya escrito y dictaminado, post data, puede ser buen nombre para mi hijo". Según yo, mi ideología, mi palabra favorita, un feo nombre para mi hijo, una inspiración para escribir y por ultimo, pero no menos importante, la razón por la que he dejado de pelear por "ciertas cosas".

The Adjustment Bureau (nombre de la película) tuvo el destino de que los traductores de cada país, fumen marihuana, se caigan de cabeza del tercer piso, no mueran, y que tradujeran el titulo como, Destino Oculto, Agentes del Destino, el destinito, el hado de daniel, no, no me crean, las dos ultimas fueran invenciones mías. Bueno, continuemos, esta película es una de mis películas favoritas en el genero de ciencia ficción/ thriller.

En serio, confíen en mí, vale la pena verla. Lo vale, porque te enseña a pelear por "ciertas cosas", por las cual deberías pelear. Te ayuda a no rendirte, te ayuda a pensar, te ayuda a cuestionarte, te ayuda a cometer errores las cuales no te arrepentirás, te ayuda a cambiar, te ayuda a amar.


Matt Damon, una de mis top 10 en los mejores actores, hace un espectacular papel en este film, interpretando a este individuo que pelea contra "personas con sombreros", porque no quiere dejar ir a alguien, ya que no se supone que termine sus días con ella. Pelea contra todo, y cuando digo todo, es todo, pero, por dios, (no es que crea en dios, es solo una expresión) pelea contra el destino, es decir, pelea con eso que te dice tu madre: "Si no haces tal cosa, te castigo". El destino es que te castigue, ya, bueno, Matt Damon pelea contra eso, contra el castigo y hasta con tu mamá.

Hay "ciertas cosas" por las que uno debe pelear, creo que una de esas es el amor, bueno, creo.



Publicar un comentario