Post Personal 8: Dicen que las mascotas son como sus dueños

"Pocho es igual a mí. Ambos discriminamos nuestro nombre. Mi primer nombre es Miguel y no me gusta mucho. Y bueno, Pocho no sé. De hecho, yo odiaría ese nombre: es muy cursi e inofensivo". 


Dicen. Bueno, mi mamá a veces me lo repite pero de una forma menos agradable. Me dice: "eres igual que tu perro, paras echado en tu cama sin hacer nada, no limpias tu plato del almuerzo". Yo le digo: "calma, calma, ahorita lo hago, tranquila, respira, inhala y exhala". Siempre he sido un ser pacifista. No me gustan los problemas aunque a veces caiga en muchos. Y mi mamá siempre es un ser dramático. Mi padre solo la evade cuando se molesta. Y yo, solo cierro la puerta de mi cuarto con mi perro. Estamos ahí pensando. Lo veo y el me ve. Él piensa como que: "¿Qué me ves?" Y yo como que: "¿Por qué no me hablas?" Lo sé. Es estúpido pensar eso. Pero quisiera que lo haga, aunque a veces no: Pocho a sido testigo de varias eventos irracionales que he hecho. Quizás me extorsionaría para que le de su comida y su agua a tiempo o para que lo deje salir más. ¿Como sé eso? Bueno, eso es lo que yo haría.
Si lo sé. Pocho es igual a mí. Ambos discriminamos nuestro nombre. Mi primer nombre es Miguel y no me gusta mucho. Y bueno, Pocho no sé. De hecho, yo odiaría ese nombre: es muy cursi e inofensivo. Sé que debí cambiarle el nombre. Pero cuando me lo dieron o bueno, cuando lo adopté, él ya tenía ese nombre y estaba acostumbrado. Yo fracasé tratando de ponerle otro y a él le importaba un carajo si lo llamaba Mozart o Spielberg: él ya se llamaba Pocho. Bueno, nos parecemos un poco, la verdad. Ambos somos flojos. Ambos nos cortamos el cabello corto y luego lo dejamos crecer bastante. Ambos somos aburridos. Ambos somos pacifistas. Ambos ignoramos el exterior. Ambos nos sentimos viejos. Ambos somos amigos. No soy su dueño, señores. Soy su amigo. Soy su compañero -eso sonó tan homosexual, lo siento por avergonzarte, Pocho-.

Pocho echado en mi cama

Post Soundtrack 2: Babel

Un sonido para el momento de la confusión. La torre se destroza y esta destinado a caer. Solo queda oir, pensar, decidir, salir y sobrevivir. Entre esta mezcla de luces azules alusivas a pintoras de Van Goh, tu mente se aclara y vuela, pero, lamentablemente, aun sigues confundido.
.




The Spectacular Now: La filosofía del Yolo

Soy joven. Tengo 18 años, pero ya no estoy en el colegio. Ya no tengo mi vida controlada. Todo esta encima de un hilo y si pierdes el equilibrio nadie te estabilizará, porque todo depende tí. Las cosas que hagas ahora tendran consecuencias en el futuro. Pero tu dices: "YOLO".


Estoy sentado en mi cama. Al lado izquierdo esta mi celular. Al lado derecho esta mi mouse. Al frente tengo mi laptop. Atrás algunas almohadas. La puerta de mi cuarto esta abierta y tengo frío: tengo solo un short y un polo manga cero. La luz esta encendida y no me acuerdo a que hora lo encendí. Mi perro esta ladrando. Tengo sed. No tengo hambre. No hay ningún otro humano despierto en mi casa. Escucho el soundtrack del film que hablaré ahora. Me esta dando calambre en la pierna por tenerla doblada. Estoy despeinado -no es que siempre este peinado-. Mi cama esta destendida -bueno, esa es mi forma de tenderla-. Hay zapatos desordenados. Hay algunos zancudos. Mi perro, ahora, me mira. Ha entrado a mi cuarto sin pedirme permiso y eso me dice mucho: esta aburrido como su dueño. Ahora ya se fue. Ahora comienzo a pensar. Ahora me doy cuenta de algo: "The Spectacular Now" me acaba de tocar un poco el alma y me ha hecho preguntarme si esta bien vivir solo con "la filosofía del Yolo".

Por cosas del destino hoy la vi. No tenía intención. Solo estaba aburrido y quise ver una película. Pensé en esta por recomendación de un amigo y ya.  La vi. Me reí. Me callé. Me cagué. Me fisuré. Y me cagué de nuevo. Si, porque películas como esta que parecen ser películas estúpidas, cliché, superfluas, cursis, etc; al final son films agradables, conmovedoras, entretenidas, significativas.


Vivir el ahora es genial, pero ¿eso esta bien?. Tener la filosofía del "YOLO" (You only live once) cuando rompes una regla de la sociedad ¿Esta bien? ¿Esta mal no pensar en el mañana? ¿Debemos solo vivir el ahora? ¿Qué haces ahora? ¿Piensas en el mañana? ¿Cuándo estás en una relación piensas solo en el momento? ¿Se te cruza por la mente el futuro con esa persona? ¿Tienes miedo a ese futuro? ¿YOLO? La película abarca ese tema en parte: el vivir el ahora y el pensar en el futuro. Un tema que a mi edad es importante creo. Soy joven. Tengo 18 años, pero ya no estoy en el colegio. Ya no tengo mi vida controlada. Todo esta encima de un hilo y si pierdes el equilibrio nadie te estabilizará, porque todo depende tí. Las cosas que hagas ahora tendran consecuencias en el futuro. Pero tu dices: "YOLO". Me embriago, no me importa. Manejo ebrio, no me importa. Me enamoro, no me importa. Juego con una chica, no me importa. No voy a la universidad, no me importa. Pero "No YOLO". Si importa. Te importará. Como le paso al protagonista de la película. La vida tiene una forma de presionarte.


Las actuaciones fueron aceptables, aunque la actuación del chico fue más que increíble. Totalmente, le creí. Sentí su pena y su carga. Me hizo identificarme y eso es mucho. La música fue sutil. Gracias Rob Simonsen. El guión fue bueno como esperaba: los guionistas son lo que escribieron #500DaysOfSummer. El mensaje del film fue un gran punto a favor. Los plot points fueron buenos. Hay momentos en las que te quedas con una cara de decir: "Mieeeerrrdaaa". Y a veces solo con una cara de decir: "uhmmmmm". Lo admito, tiene partes cursis. Pero no es una película romántica en exceso. Es un drama interno. Que abarca familia, pareja, amigos, jefes. Relaciones. El protagonista principal es ese chico. Él tiene toda la carga. Él es el dañado. Él es el que sufre. Él es el que llora. Él es el que está perdido. Él es el que piensa en el ahora y no en el mañana. Él es el que no es serio. Él es un 40% yo. Él es. Él era: ahora ya cambio -yo todavia-.

FRASE DEL FILM: Esta bien solo vivir el "ahora", pero la mejor parte del "ahora" es que hay otro mañana.

 

Nymphomaniac Vol I: No es un film para masturbarte

"Observar una parte oscura del humano es bien increíble. No somos seres perfectos, pero que tan imperfectos podemos ser. Una ninfómana ¿es imperfecta? ¿es mala humana?"


Sexo, palabra tabú en las clases de primaria donde te enseñan de que tienes un aparato reproductor y que los hijos no los trae una estúpida cigüeña. Sexo, palabra que muchas personas no les gusta escuchar como acto sexual sino como un sexo masculino o femenino. Sexo, palabra tan sobrevalorada que ha dejado de ser el acto de amor que dos personas pueden sentir para significar un, popularmente en mi país, "choque y fuga", que es como un" mete y saca", o sea, un sexo casual y rápido. No quiero decir de que el sexo sea largo e inusual, sino que el sexo rápido y casual es como algo banal donde el deseo es más poderoso que el cursi amor. Ojala me entiendan. Bueno, si quiera Lars Von Trier, director de películas nefastas -para algunos- o emblemáticas -para otros- ("Melancolía", "Dogville", "El Anticristo"), lo entendió. Porque en "Nymphomaniac", Lars trata de darle un significado banal y también importante a este acto sexual. Asi que comencemos dándole una radiografía a esta subjetiva y buena película del extravagante y nazi Lars Von Trier.

Nymphomaniac Vol I. (Vol. 2 lo hablaré en un #PostTweet) narra la historia de una ninfómana desde sus inicios, o sea, desde su niñez. Desde que siente interés y deseo por conocer su cuerpo como a cualquier persona. Claro, para ella era algo más profundo y para nada inocente.
Su historia mezcla muchos significados sobre su posición respecto al amor y al sexo. Las imágenes son censurables, pero para nada fuertes que digamos. De hecho, para las personas que ven la palabra sexo o porno como algo tabú, se sentirán algo incomodas, pero, les digo, la narrativa del asombroso guión bien investigado y subjetivo hecho por Von Trier, cambia tu perspectiva acerca de este morbo. Comparar la pesca con el acto de follarte a hombres es bien interesante y para nada desquiciado. 


Bueno, hablando sobre el estilo y la puesta en escena. Es un film bien particular y super trabajado. El montaje es orgásmico. Honestamente, me vine un poco. Fue espectacular. El guión fue totalmente increíble. Esta bien investigado, con argumentos, con refutaciones, con comparaciones, etc. La actuación también de la joven chica ninfómana es rescatable. No cualquier actriz se esfuerza para hacer semejante papel de una adicta al sexo. Y bueno, en general, también las actuaciones secundarias fueron buenas. Funcionaron en conjunto. La historia es interesante y no es solo sexo y sexo. Sin duda, la recomiendo.


Observar una parte oscura del humano es bien increíble. No somos seres perfectos, pero que tan imperfectos podemos ser. Una ninfómana ¿es imperfecta? ¿es mala humana? ¿es una culpable? ¿un daño de la sociedad? No. Es solo otro humano con historia. De hecho, el personaje de la foto de arriba se considera la peor humana del mundo. Es un gran título que cualquier persona no admitiría tenerlo. Sobre todo si piensas que el amor es solo lujuria con celos añadidos. 
Stellan Skarsgärd, uno de los protagonistas de la historia, dijo mi título cuando le preguntaron acerca de esa película. La verdad, me lo copié. Es que es increíble esa frase y bien cierta.
FRASES DEL FILM: - El ingrediente secreto para el sexo es el amor.
- No puedes hacer una tortilla sin romper unos huevos.
- Para mi amor el era solo lujuria con celos añadidos. Todo lo demas era un disparate total.
- Si tenias alas ¿por qué no volar?

#PostTweet 12: La humanidad de los vampiros

Se acuerdan de esa película de mierda donde el vampiro brilla en el sol y se enamora de la chica que es
inmune a sus poderes y, bueno, al final se casa con ella y tienen una hija. O sea, "Twilight". Ok. Tengan ese estereotipo de vampiro en la mente. Pongan delete a su memoria y listo. Con "Only Lovers Left Alive" tendran otro estereotipo de los vampiros. Un estereotipo real y actual del siglo 21. En esta película los vampiros son unos seres éticos y totalmente humanizados. Tienen mucha cultura. Compran su sangre. Gozan la música. Sienten pasión y amor sin caer en lo cursi. Se quejan de los humanos, o sea "los zombis". Sufren el peso del tiempo. Comen chupetes de sangre. Juegan ajedrez. Pierden mucho. Sufren. Y lloran.

En general, el film tiene un conflicto lento pero a nivel interno en sus protagonistas. Tiene un toque minimalista. Explora una parte invisible de los vampiros que es el lado humano.
Puntaje: 7.9/10

Post Personal 7: Ovejas

"O sea, te imaginas una cerca y las ovejas saltan una por una como estúpidas mientras las cuentas. Blasfemias. Las ovejas ni pueden saltar. Son muy gordas o bueno, subidas de peso".


Día 8 de Marzo. Pareciera como si ayer estuviera vomitando por año nuevo. En verdad. El puto año se esta pasando rápido. O ¿estoy caminando rápido? Bueno, los efectos del melatonin están haciendo efecto así que no sé que escribo. Solo escribo. Cuento ovejas. Quiero dormir, pero mi ojo izquierdo no se cierra. Tengo calor. Mucho. Tengo gripe. Mucha. Pero creo que me curaré: he ingerido bastantes pastillas. Si. Eso me hace pensar en algo. Creo que a lo largo de toda mi vida, he ingerido todas las pastillas para la gripe o para la tos. Es cierto. Me he tomado pastillas multicolores hasta transparentes. Ninguna me curaba, obvio. Luego, iba al doctor y ya. Me recetaba, con su letra profesional, jarabes o pastillas inombrables e ilegibles que lograban que a la semana ya estuviera bebiendo una rica coca cola helado con 5 cubos de hielo. Lo sé. Desafió a la vida. Soy todo un riesgo para la humanidad. No te burles de mis estupideces. Solo yo puedo. No, es broma. Tranquilo. Riete. No. La verdad, no es broma. Así que no te rías. No lo hagas. No. Ja Ja. ¿Que se siente leer entrecortado?

Bueno, este post personal es el número 7 si es que no saben leer o contar. Lo titulé "ovejas", porque el pelaje de las ovejas es tan caliente que me da más calor y hace que no pueda dormir. Ok, ok. Estoy siendo sarcástico con la metáfora de que una forma para poder dormir es contar ovejas. O sea, te imaginas una cerca y las ovejas saltan una por una como estúpidas mientras las cuentas. Blasfemias. Las ovejas ni pueden saltar. Son muy gordas o bueno, "subidas de peso". Entonces, es imposible. La única forma de dormir es dormir. Eso es obvio. O bueno, tomar pastillas. Las cuales no son buenas -dicen que son antidepresivos-, pero sirven si es que tienes insomnio o si te atoras en las noches con tu saliva inconscientemente y golpeas cosas o hablas solo (sonámbulo parcial). Osea, razones simples. Si eres otra persona como yo. No duermas. Cuenta cocodrilos o koalas. Tendrás ojeras pero... ni mierda. Tendrás ojeras y te veras bien malo. Como si hubieras bebido ayer. Todo un maestro de la locura y un ebrio del mal. Bueno, adiós. Iré a contar a "ovejas".

Foto del cortometraje "A travez del Espejo"

PD: En marzo, o sea este mes, el Séptimo Danielarte cumple un año de su creación y quiero agradecer a todos los que me han seguido y apoyado en esta idea que tenía. Solo gracias por leer mis webadas y disfrutarlas.


@PostEspecial IV: And the Oscar Goes To

Bueno, ya que hoy son los putos Premios de la Academia (Oscar's) diré algunas predicciones mías y de algunos amigos, pero separandolas en las que ganarán (G) y las que merecen ganar (MG). Empecemos.

Mejor Película: (G) 12 Years a Slave (MG) Her (Daniel Sotomayor)
(G) 12 Years a Slave (Gabriel Portugal)
(G) 12 Years a Slave (Sergio Camacho)
(G) American Hustle (Jose Bringas)

Mejor Director: (G) (MG) Alfonso Cuarón - Gravity (Daniel Sotomayor)
(G) Alfonso Cuarón - Gravity (Gabriel Portugal)
(G) Steve Mcqueen - 12 Years a Slave (Deborah Sialer)
(G) David O. Russell - American Hustle (Jose Bringas)

Mejor Actor: (G) Matthew Mcconaughey (MG) Leonardo Dicaprio (Daniel Sotomayor)
(G) Leonardo Dicaprio (Gabriel Portugal)
(G) Christian Bale (Sergio Camacho)
(G) Matthew Mcconaughey (Deborah Sialer)

Mejor Actor de reparto: (G) Jared Leto (MG) Fassbender (Daniel Sotomayor)
(G) Jared Leto (Gabriel Portugal)
(G) Jared Leto (Deborah Sialer)

Mejor Actriz: (G) (MG) Cate Blanchett (Daniel Sotomayor)
(G) Cate Blanchett (Gabriel Portugal)
(G) Cate Blanchett o Meryl Street (Deborah Sialer)

Mejor Actriz de reparto: (G) (MG) Lupita Nyong'o (Daniel Sotomayor)
(G) La sobrevalorada Jennifer Lawrence (Gabriel Portugal)
(G) Jennifer Lawrence (Jose Bringas)

Mejor Guión Original: (G) (MG) Her (Daniel Sotomayor)
(G) Her (Gabriel Portugal)

Mejor Guión Adaptado: (G) 12 Years a Slave (MG) Before Midnight (Daniel Sotomayor
(G) 12 Years a Slave (Gabriel Portugal)

Mejor Película Extranjera: (G) (MG) The Great Beauty (Daniel Sotomayor)
(G) The Great Beauty (Gabriel Portugal)

Mejor Película Animada: (G) Frozen (MG) The Croods  (Daniel Sotomayor)
(G) Frozen (Gabriel Portugal)

Mejor Fotografía: (G) (MG) Gravity (Daniel Sotomayor)
(G) Inside Llewyn Davis (Gabriel Portugal)

Mejor Edición: (G) (MG) Gravity (Daniel Sotomayor)
(G) American Hustle (Gabriel Portugal)

Mejor Edición de Sonido: (G) (MG) Gravity (Daniel Sotomayor)
(G) Gravity (Gabriel Portugal)

Mejor Mezcla de Sonido: (G) (MG) Gravity (Daniel Sotomayor)
(G) Gravity (Gabriel Portugal)

Mejor Banda Sonora: (G) Gravity (MG) Her (Daniel Sotomayor)
(G) Gravity (Gabriel Portugal)

Mejor Canción: (G) (MG) Mandela: Long Walk To Freedom (Daniel Sotomayor)
(G) Frozen (Gabriel Portugal)

Mejor Diseño de Vestuario: (G) (MG) American Hustle (Daniel Sotomayor)
(G) El Gran Gabtsy (Gabriel Portugal)

Mejor Efectos Especiales: (G) (MG) Gravity (Daniel Sotomayor)
(G) Gravity (Daniel Sotomayor)



Her: El amor es para humanos

"Querida Catherine. He estado sentado aquí pensando en todas las cosas por las que quiero disculparme... Todo el dolor que nos causamos mutuamente. De todo por lo que te culpé. Todo lo que necesitaba que fueras o dijeras. Lamento eso. Siempre te amaré por qué crecimos juntos. Y me ayudaste a ser quien soy. Solo quería que supieras... que siempre habrá una parte de ti dentro de mí. Y estoy agradecido por eso. En quien sea que te conviertas... y donde sea que te encuentres en el mundo... te envió mi amor"... Eres mi amiga hasta el final.
Con amor, Theodore. (Una carta muy personal y profunda del film)
Click y lean con música de fondo...


Hace dos horas y media terminé de ver la última película del gran Spike Jonze, "Her". Todavía estoy procesando la información. No puedo dejar de pensar en ella y tengo que escribir. Es lo único que calma mi ansiedad. Una gran ansiedad que tenía antes de ver el film: he estado esperando esta película por meses. Me aguanté de comprarla pirateada o verla de internet. Me aguanté algunos spoilers. Lo aguanté. Lo hice porque esperaba este momento. Esperaba ver la cara de Joaquin Phoenix (actor de la película) en el cine. Esperaba escuchar la voz de Scarlett Johansson mediante 6 parlantes. Esperaba identificarme. Esperaba rajarme un poco por dentro. Esperaba y ahora ya no: ya lo sentí.


La función empezaba a las 5:15pm. Estuve en la sala, escogiendo el asiento preciso y deseado por todos, a las 5pm. Me equivoqué de asiento perfecto: era uno más arriba. No importa: la pasé increíble.  Bueno, una chica y un chico se sentaron a dos asientos a la izquierda del mio y hablaban mucho. La chica al parecer aprecia el cine. Le hablaba a su novio -creo- sobre el guión y lo loco que se volvía la historia. Ella comentó en una parte: "están en drogas". Yo dije internamente: "solo están enamorados". "Enamorarse es como una forma de locura socialmente aceptable". Bueno, eso lo dijo la hermosa Amy Adams en el film. Yo le creo completamente. Aunque, ¿enamorarse de un Sistema Operativo con la voz de Scarlett es igual que enamorarse de un humano? Bueno, ¿Quien puede resistirse a Scarlett?


Duró cerca de dos horas el film. Los primeros 30 minutos me rompieron el alma: empezar con la cara de Phoenix escribiendo una carta, más la música tan profunda y abstracta de Arcade Fire es fascinante. Jonze en unos minutos te dijo todo del personaje. Todo lo necesario para saber que su vida esta personalmente jodida: se va a divorciar pero se niega a firmar los papeles. No está listo para una relación. No olvida a su "esposa". Se siente solo. Ha caído en la monotonía. Busca compañia en los sistemas operativos. Sin duda, un hombre fácil de identificarse. Sin duda, un humano. Los humanos somos así. Complicados. No sabemos que queremos. ¿Queremos a un humano o a un sistema operativo? ¿Queremos amar o que nos amen?  ¿Queremos tener a alguien o solo lo necesitamos? Yo creo en eso último después de ver la historia de amor de Jonze. Los humanos necesitamos de alguien, necesitamos del amor. Y bueno, los sistemas operativos son más fáciles que los humanos. Son directos y no tan complicados. Pero, ¿Comprenden el amor? ¿Su amor es igual al nuestro? ¿Su amor es más profundo o es algo supérfluo? Bueno, tienes que ver el film para saber todos las respuestas.


Es curioso. La película nunca te deja llorar. Te esta rajando por dentro pero luego te dice: "Aguanta, todavía no te rompas". Es curioso. No te presiona. No te da falsas esperanzas. No te da un amor tan cursi. Te engaña. En la primera hora piensas de que se centrará en una cosa, pero luego, a la siguiente media hora, te das cuenta que abarca más y luego, hasta al final, te das cuenta que abarcó todo. Todo relacionado al amor. Y eso es el protagonista, no "him" o "her". Ese loco, estúpido, increíble, egoísta amor es el protagonista. "Theodore" (personaje de Joaquin Phoenix) lo siente y lo sintió. Theodore sufrió. Pensó que había experimentado todo pero no. El amor nunca se termina de experimentar. Un sistema operativo puede cambiarte un poco. Quisiera que me cambie. Aunque la compañía de un humano es mejor que la de un S.O., porque es real, porque el amor es diferente entre humanos. Los amores perdidos te ayudan. Son experiencias. Nunca te arrepientas de ello. Vamos. Escríbele una carta a tu ex agradeciéndole las experiencias, aunque te haya sacado la vuelta. Aprendiste a sufrir, a llorar. Agradece. No lo o la odies. Solo supéralo.


(Suspiro) Spike Jonze me llevo a un mundo humano no tan humano. ¿Cómo? Con un guión exquisito que me (hot spoiler) provocó un orgasmo como el de Scarlett Johansson en la película (ojala gane a mejor guión original en los Oscar's 2014, porque sino me mato). Con un color cálido, entre rosa y rojo, que desmuestra la pasión, el amor, el dolor. Con un montaje tan versátil, tan correcto, tan único que te muestra el pasado, el presente, el silencio, la soledad y el amor. Con una dirección a Joaquin Phoenix increíble: Joaquin actuó tan perfecto de humano que merecía un espacio en las nominaciones como mejor actor en los Oscar's 2014. Con una fotografía tan detallada, tan humana que te hace tener otra perspectiva de la vida, del amor. Con una música de Arcade Fire orgásmica y perfecta. Con un diseño de arte sobre un futuro no tan lejano -podría decir de aquí a un par de años- que te muestra lo dependiente o "robóticos" que nos volveremos. Sin duda, un trabajo admirable.

Spike Jonze (director) a la derecha. Al medio Joaquin Phoenix. A la izquiera Amy Adams.

Me identifiqué y no porque soy un escritor solitario divorciado. Ojo, no lo soy. Sino que comprendí a Theodore. Comprendí su forma antisocial. Comprendí su caminar y ver a parejas felices. Comprendí su miedo, su pasado, su entrar a un ascensor y perderse en la multitud, su "no quiero una relación seria". Comprendí su necesidad, su sensibilidad. Lo comprendí porque yo, en cierta forma, estuve ahí o estoy. No sé. O sea, ya llevo un tiempo solo y disfruto esos momentos. A veces si. Siento que necesito a alguien. Pero eso es solo una blasfemia para saciarme. O una verdad. No sé. Solo sé que me gusta como estoy ahora. Sin presión. Normal. Si. En algún momento llegará. Pero no lo espero. No...


El amor es para humanos, aparte de ser el título de un guión de cortometraje que escribí, hace unas semanas, es lo que, en una forma subjetiva, trata un poco el film. La película es sobre la perspectiva de Jonze acerca el amor.  Acerca de la evolución y del cambio que puede contraer sentirlo. De hecho, sí; el film abarca también este mundo tecnológico y la dependencia, pero yo creo que es algo más. Algo indescriptible. Jonze te da un film subjetivo como el amor. Tú te das el propio mensaje. Eres humano.
Frases del film: - Sabes, a veces siento que ya he sentido todo lo que voy a sentir jamás. Y de aquí en adelante nunca voy a sentir algo nuevo. Sólo versiones más pequeñas de lo que ya he sentido.

- El pasado es sólo una historia que nos contamos a nosotros.

- Sabes que puedo sentir el miedo que cargas. Y desearía que hubiera… algo que pudiera hacer para a ayudarte a librarte de él, porque si pudieras, ya no te sentirías tan solo.