#PostTweet 25: No es solo un amor pasajero indie español

Acabo de terminar de ver Stockholm, una película indie española del 2013 y tengo que decirles que esa película ha dividido mi mente en dos, por que me he identificado. Al igual como Haneke me destrozó en #Amour, Sorogoyen lo hace en Stockholm pero de una forma más sutil y extrañamente, previsible para mi mente psicópata. Si. No estoy comparando ambas películas. Solo digo que sentí el fuerte golpe emocional en ambas. Stockholm tiene una estructura sencilla. Empieza como un #BeforeSunrise de Linklater y termina siendo un Amour de Haneke. Esa fusión se vuelve Stockholm y es buena. Me gustó. Fue simple, linda, profunda, dura. Quizás se torno por momentos un poco exagerada, pero al final funcionó. Sin duda, un film recomendable para aprender sobre el amor en el siglo 21 y como hacer un buen cine con bajo presupuesto.

Puntaje: 7.5/10

Post Personal 25: Navidad y Santa Claus no existe

Santa Claus no existe, niño. Y si hubiese existido hubiera muerto. Muerto por tener mucho triglicéridos, colesterol y glucosa en la sangre.


Es 25 de Diciembre y tengo gripe. Si. Soy uno de esos que se resfría en verano y que en inverno come helado y no se enferma. Mi problema es que en verano me muero de sed en las noches, entonces tomo mucha agua helada y eso malogra mi garganta. Ahora, estoy experimentando con medicamentes a ver si me curan antes de año nuevo para embriagarme rico. Bueno, todavia no sé que haré en año nuevo, pero saldré. Todos en mi casa salen. Mis padres salen, mi hermana sale, hasta mis perros salen. Yo no voy a ser la excepción. Me tengo que ir a algún lado.


En fin, hoy es navidad y para muchos nace el niño Jesus en un establo de animales, exactamente, en un pesebre de paja en Belen junto con Maria y el barbón de Jose. Para otros, es Hanukkah, una tradición judía, donde no existe santa claus y se sigue todo un protocolo específico para culminar la celebración. Para otras religiones hipsters, es solo un puto día más del año. Y para algunos cuantos -aquí me incluyo- es un día lleno de rutinas, de horas largas, saludos obligados, regalos predeterminandos, chocolate, pavo y/o chancho, chocotón y/o panetón y putos fuegos artificiales que matan a animales de taquicardias. Gracias a esa gente que explota y explota y no piensa en los animales. Bueno, no me enfadaré. Hoy es navidad y supuestamente debe ser un día alegre, con buen clima, con paz, con armonía, pero, lamentablemente, el cielo ha estado gris y ahora hace frío, tengo sueño, tengo moco en la nariz, estoy harto del pavo, estoy harto del chocolate y no siento el espíritu navideño. No soy un grinch. Parace que lo fuera ahora, pero no lo soy. La verdad es que yo soy así. Soy de esos que es realista. Mis padres me mintieron por 5 años de que algún día caería nieve en Lima, me mintieron por 10 años de que el puto ratón de los dientes si se agarraba mis dientes de leche y me ponía plata y me mintieron por 7 años de que existe Papa Noel. Ahora ¿Por qué debería fingir, ante mis sobrinos, de que existe un gordo barrigón que se sube a renos para dar regalos? Santa Claus no existe, niño. Y si hubiese existido hubiera muerto. Muerto por tener mucho triglicéridos, colesterol y glucosa en la sangre. Muerto por un paro cardiaco o diabetes. Lo siento. La realidad duele.
En fin, saludo a todos los que celebran Navidad y a los que les jode Navidad y a los que no celebran Navidad. Ojala pasen un buen año nuevo y no mueran el próximo año para que puedan seguir leyendo mi blog. Gracias. Adios.

@PostEspecial X: #TheOutdoors #Whiplash #GatoPorLiebre

#Banda

#TheOutdoors


La combinación de sus guitarras acústicas, ritmo indie y la voz con sentimiento de dolor es increíble.



#TheOutdoors es una banda que acabo de encontrar hace unos días. Hasta ahora, sus canciones me han parecido geniales, sobre todo dos: "I'm just drifting" y "Barricades". La combinación de sus guitarras acústicas, ritmo indie y la voz con sentimiento de dolor es increíble. El grupo me parece perfecto en su simpleza. Super recomendada para volar y transportarte a un mundo pacífico. Por cierto, una chica toca la bateria, lo cual hace me atraiga más la banda.


FB: The Outdoors



#Trailer

#Whiplash

 

El ritmo del montaje, la música, las puras actuaciones, el drama de llegar al exito por ser el mejor baterista, son herramientas que forman su gran historia...

 


Esta es una de las películas que esperaba este año, porque el actor Melis Teller, el protagonista, me mostró que es increíble en #TheSpectacularNow y tambien porque el trailer está super tentador. El ritmo del montaje, la música, las puras actuaciones, el drama de llegar al exito por ser el mejor baterista, son herramientas que forman su gran historia y será increíble ver el desenlace. Las críticas la defienden y la halagan situandola como una de las mejores del año. La recomiendo sin verla, porque será buenísima.Tengo expectativas.




#Canción

#GatoPorLiebre


Es una banda, relativamente nueva, que toca rock alternativo con letras muy abstractas y con sentimiento.



Esta es una canción de la banda peruana #Tourista. Es una banda, relativamente nueva, que toca rock alternativo con letras muy abstractas y con sentimiento. Gato por liebre, el último single de la banda, no es la excepción. Esta cancion, llena de guitarras acústicas, guitarras eléctricas, organos, sintetizadores, bateria y cajón, brinda un sentimiento a peruano y el videoclip, asimismo, tambien te brinda esa atmosfera. Es por ello que la cancion me ha encantado y podria decir que se vuelto mi favorita del grupo.


FB: Tourista

Post Audio 9: La pimienta, el tender tu cama y los obsesivos compulsivos

Un nuevo post audio con tres nuevas noticias que le interesan a todo el mundo. Una noticia sobre mi adicción a la pimienta, otra sobre lo malo de tender tu cama y por último, una para saber como detectar si eres un obsesivo compulsivo. Y como siempre, la canción recomendada la digo al final del audio.

 


 


Third Person: Lo que siente un escritor

Escribir una historia es como desnudarte un poco, como sacarte el pantalón y que las personas vean si tienes piernas delgadas o gruesas, si tienes piernas débiles o fuertes, si tienes piernas desviadas o rectas.


Este año y el año pasado he escrito muchas historias. Historias desde personas solitarias hasta personas que no saben amar. Son historias para el espectador y para muchos, pero para uno que escribe son más que unas simples historias con dramas exagerados llevados al límite de la explosión. Para uno que escribe son memorias, son sucesos, son pasados, son aspiraciones, son deseos, son vida. Escribir una historia es como desnudarte un poco, como sacarte el pantalón y que las personas vean si tienes piernas delgadas o gruesas, si tienes piernas débiles o fuertes, si tienes piernas desviadas o rectas. Te desvistes ante la persona que lee tu historia y te disfraces mediante los personajes. Ningún escritor quiere que sepas que él es más vulnerable, más sensible, más humano de lo que piensas. En #ThirdPerson, Paul Haggis, director de películas como Crash, In the Valley Elah y The Next Three Days, retrata lo que siente un escritor a través de sus personajes, pero la verdad, el que siente todo, es Haggis, pues retrata 3 historias sobre relaciones humanas que desnudan al personaje principal.

#ThirdPerson es una película que en los rankings de críticos ha pasado a ser una película de 5 puntos de 10. Una película pasable, pero sin nada más. Banal, vacia, arriesgada, inverosímil. Yo les digo a esos críticos que se pudran y que se vayan a su casa y miren de nuevo Third Person hasta que sus cerebros seudointelectuales comprendan toda la historia. Goosfraba.
Bueno, para mí, Third Person es una película pretenciosa, pero muy bien hecha en todos los sentidos. El montaje es increíble, la música también, las actuaciones son reales y el guion, dios santo, está bien elaborado. Quizás el tener 3 historias en paralelo genera que algunas sean más potentes que otras por la intensidad y las diferentes situaciones, pero para mí, apartando la potencia, las tres historias (hasta quizás las historias secundarias) te entregan reflexiones para la película y aparte funcionan conjuntamente como pasado o pensamientos del personaje principal. 


No es una película fácil de digerir. Tienes que comprender y estar atento de los mínimos detalles, observar el lenguaje corporal, analizar el lenguaje audiovisual y sobre todo no perderte ni un segundo de la película, porque sino pierdes todo lo avanzado.

Sé que Paul Haggis a la hora de hacer la película quiso lograr que el espectador vaya al cine y que la vea, no solo para entretenerse. Él quiso que el espectador vea, piense, se pierda, se confunda y luego analice y llegué al final y diga: "Carajo, que buen final". Yo aplaudí por el final, pues empezar y terminar con la misma escena y el mismo plano con el que se empezó, es glorioso, porque te deja sin palabras, te deja vacío, pero pensando.


Sin duda, Third Person es una buena película recomendable. No solo por el ritmo de la película que es increíble y no te aburre, sino porque retrata lo que siente un escritor, lo que tiene adentro y como lo manifiesta en las vivencias de sus personajes. Más allá de las historias dramáticas que se cuentan, el film desviste magníficamente al personaje de Liam Neeson y lo minimiza al final con un simple palabra: Wacth me.


Frases de la película:
-No es tu culpa, eres un romántico. Amas el amor pero no tienes tiempo para la gente.


Post Soundtrack 10: Agujeros negros


Los agujeros negros no solo estan en el espacio interestelar. Hay agujeros negros que cada persona tiene guardados adentro de su ser. Agujeros que intentan tapar. Sin embargo, el agujero succiona todo. No se puede llenar. Nunca se podrá.
Agujeros negros es una melodía que te desnuda y te hace viajar por los espacios más escondidos de tu ser. Explora tus heridas, tus golpes, tus pesadillas, tus malos recuerdos. Las descubre y luego las absorve para olvidar, para sentir, para poder vivir. 

 


#PostTweet 24: Lo que hace el morbo

La vi por puro morbo. Eso me quedó claro. No tuve otro motivo. Una película protagonizada por Justin Long, el cual es secuestrado por un loco aventurero canadiense, porque quiere convertirlo en una morsa y sacar el animal dentro de él, solo podía ser vista por puro morbo. Un morbo totalmente puro, porque la película, aparte de expresarte un mensaje fuerte y profundo, tenía solo comedia estúpida y aburrida. Las actuaciones fueron normales y hasta absurdas, como la película. El maquillaje y el diseño de arte estuvo creíble y bueno. El mensaje tambien, aunque esta fuera por una via un poco fuerte. Kevin Smith, director de Clerks, la cual es una película diferente a esta, sacó toda su rareza y locura de psicópata interior e hizo esta comedia negra de horror bizarra e irónica. Sin duda, una película extraña, pero que te hace sudar y morirte del suspenso o no sé. La verdad, durante la película, experimentas un proceso de cambios corporales que no tienes idea de cuales son, hasta que te vas a tu cama en la noche y no puedes dormir.


Puntaje: 7(De puro morbo)/10


Post Personal 24: Como ser vago y no morir en el intento

Estás son 9 reglas -me da pereza hacer 10-, basadas en mi vida y otras vidas, para tratar de ser un vago y no morir en el intento:

 
Un ganso vago



- La primera regla para ser un vago es no escribir nada como primera regla en ningún lado, porque eres tan vago para priorizar reglas.

- La segunda regla para ser vago es comer sopas instantaneas en vaso. Muchos no saben la diferencia entre sopas instantaneas en bolsa y sopas instantaneas en vaso. Bueno, con mis arduos años de experiencia como un vago en proceso para su maestría, les diré que saber la diferencia te convierte en un vago; y esa es que da flojera hacer las sopas instantaneas en bolsa. Las de vaso solo le hechas agua recien hervida y ya está. Esa es tu comida rapida.

- La tercera regla es no tender tu cama ni ordenar tu cuarto ni planchar tu ropa ni nada. Todo es un gasto de energia involuntario. Ayuda al medio ambiente y a no cansarte.

- La cuarta regla es fingir no ser un vago ante la sociedad. Si saben que eres vago no te considerarán en ninguna actividad ni en algún trabajo ni en una relación ni en nada, porque a los homo sapiens sapiens no les gustan los vagos totales.

- La quinta regla es pretender no ir al gimnasio o pretender no practicar algún deporte o, mejor aun, no ir al gimnasio y no practicar nada, el punto es que tus amigos o amigas deben tener un concepto "vago" de ti. O sea, de que no practicas deporte ni vas al gimnasio; y si lo haces, bueno, de que te cuesta mucho hacerlo.

- La sexta regla es dejarte el cabello largo y la barba. Eso da un concepto de ti de que te da pereza ir a cortarte el cabello y afeitarte, porque eres vago. O sea, no te dejes mucho el cabello y la barba: no eres un vagabundo.

- La séptima regla es ser pacífista. A ningún vago le gusta pelearse con la gente o discutir en una relación y gritar y que le llenen el tiempo con quejas y más gritos y dramas. Tu palabra clave debe ser: "Take it easy" y "Gusfraba".

- La octava regla es salir de vez en cuando a algunos eventos. No queremos que la gente o las chicas piensen de que eres antisocial o asocial o algo así. Eres vago, no un misántropo.

- La novena y última regla no lo sé. Me da pereza pensar. Mentira. Bueno, podría ser tener una visión particular de la vida. Puedes ser deísta o vegetariano o hipster o hummus o no sé. La cuestión es que la gente piense de que no eres común, que eres un poco filosófico y que te surra el sistema.  Los vagos usualmente tienen una perspectiva diferente.

PD: Yo no soy vago. Soy medio vago, creo. No sé. Bueno, ahora no lo soy tanto, ya que escribí, absurdamente, estas reglas.
Un vago total no las habría escrito, creo.