Post Personal 18: La delgada linea

"Hay una delgada linea que veo cada vez que estoy en transición para ser un ebrio o un picado consciente, para vomitar en mi ropa o para ayudar a personas a que no vomiten en su ropa..."

 



No recuerdo exactamente la primera vez que vi esa delgada linea del alcohol y no es porque me haya olvidado por estar ebrio, sino que siento que ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que mis papilas gustativas probaron el sabor de la ebriedad o en mi caso, el sabor del ron con coca cola.
Creo que la primera vez fue cuando estaba en una fiesta de 15 años y nos hicieron tomar pisco sour obligatoriamente. Ok. No fue obligatoriamente, pero de todos modos los chicos queríamos probar. Yo probé y ahí me di cuenta de algo: mi boca solo está destinada a probar el ron con coca cola. No me gusta el pisco sour. Lo siento. Una cosa es beber, otra cosa es degustar, paladear y disfrutar. A mi me gusta disfrutar. Si no se disfruta, no hay razón porque hacerlo. No hay razón porque gastar dinero en alcohol. Si tomas porque tu enamorada terminó contigo o jalaste un examen o te diagnosticaron cáncer o tu perro se murió, desperdicias el glorioso alcohol. Esta bien tener razones por qué tomar, pero debes tomar, porque quieres disfrutar la química del alcohol y el momento y no porque quieres embriagarte y cometer locuras. Hace unos días un amigo se embriagó y vomitó en su polera. Yo lo vi y me dije: "Yo ni cagando voy a terminar así". Obviamente, fue una mentira: algún día sobrepasaré la linea que me pongo cada vez que tomo. 

Hay una delgada linea que veo cada vez que estoy en transición para ser un ebrio o un picado consciente, para vomitar en mi ropa o para ayudar a personas a que no vomiten en su ropa, para que me dejen en mi casa oliendo a vomito o para dejar en su casa a las personas oliendo a vomito. No sé si ustedes ven esa delgada linea. Cada vez que la veo, ella me dice: "Tranquilo, weon, vete a fumar un pucho y relájate". Y así es. Me fumo mi tan negada adicción y me tranquilizo. Esa delgada linea muchos no lo ven. Algunos simplemente toman y terminan vomitando en baños o pisos ajenos y diciendo: "Si saben como soy para qué me invitan". Pero eso no es el punto de todo. 
Todos sabemos que el alcohol es malo. ¿Pero quién no la ha probado? Hasta el Papa la ha probado. Tomad y comed. Es deber probar alcohol, pero no es deber embriagarse. Yo nunca lo he hecho. La delgada linea siempre me detiene con frases como: "Cometerás más estupideces de las que usualmente haces", "Tus queridos amigos te dibujarán penes en la cara", "Terminarás desnudo". Ojo, esas frases no me detienen: pienso hacerlo algún día. Aunque, por ahora, solo me dedico a darle bolsas a los amigos para que vomiten, llevar a los amigos a su casa y tomar fotos a los amigos ebrios y subirlos al facebook o mi blog. Pues, ¿Para qué están los amigos? ¿No?

Bueno, lectores, esto es el fin. Mi recomendación es que no tomen por tomar. Disfruten el alcohol. Hagan el amor con el alcohol. Métanle esfuerzo, pasión y lujuria. Y si, después, ven esa delgada linea, tomen una decisión. Serán los que vomitarán o serán los que tomarán fotos.


Lo siento, Jose.


Post Audio 7: #TWD Rick

 

Un comentario sobre la cara de Rick en el trailer de la quinta temporada de #TheWalkingDead. Asimismo, un breve comentario sobre la popular novela y, ahora, película 50 Sombras de Gray.

Pronostico que será la nueva "Bajo la misma estrella", pero sin sexo restringido.



Enemy: Las telarañas de la araña

La única palabra decente que puede salir de mi boca al terminar de visualizar este film es lo que me dice mi perro cada vez que le digo que se vaya de mi cuarto: ¡Guau!


Hola. Soy Daniel y debo escribir esto antes de que mi cabeza explote por tratar de entender estos 90 minutos y por tratar de unir las "las telarañas de la araña" de la película. Hace exactamente 5 minutos, acabo de terminar de ver la última película de este interesante director Denis Villeneuve llamada #Enemy y la única palabra decente que puede salir de mi boca al terminar de visualizar este film es lo que me dice mi perro cada vez que le digo que se vaya de mi cuarto: ¡Guau!
Si. Leyeron bien. Guau. ¿Por qué? Porque la película te deja en silencio y sin lengua por casi 5 minutos. Lo único que puedes hacer durante esos minutos hasta que regrese tu habla es pensar y pensar y retroceder la película y volverla a ver y leer y releer los comentarios para comprender un poco los eufemismos o las metáforas o para si quiera resolver las dudas de tu cabeza antes de que, literalmente, el doctor te diagnostique un derrame cerebral. Felizmente, yo resolví mis dudas en 5 minutos y, otra vez felizmente, no sufrí un derrame cerebral.

#Enemy es un thriller psicológico que metafóricamente habla sobre la personalidad de un hombre mujeriego que intenta cambiar, que intenta ser fiel y que intenta no aplastar las telarañas de la araña.

Ustedes se preguntarán: ¿Que significa "las telarañas de la araña"? Pues, ahora les respondo sin spoilers, aunque quizás sientan que si lo sea. Las telarañas de la araña es claramente una metáfora. Una gran metáfora. En la película se observa varias veces a una "araña" en la vida esquizofrénica del protagonista y, luego de investigar y leer algunas reseñas y, principalmente un comentario, deducí que las telarañas de la araña provienen de la esposa y de la madre del personaje principal. Las telarañas significan ausencia de libertad. Significan "dejarás tu vida liberal pasada". Y significan "amarás a tu mujer y no cometerás actos impuros", o sea tendrás sexo solo con tu esposa embaraza y no con otra rubia.


Bueno, luego de explicar la metáfora que necesitarán después de ver el film, les afirmo que #Enemy es una increíble película que juega con tu mente hasta el final. Quizás el trama no parezca tan explosiva como el anterior film del director canadiense, #Prisoners, pero, les digo que si tienen paciencia para beber poco a poco la interesante y provocadora historia que te da el film, disfrutarán cada fotograma como yo lo hice. Digo que disfruté los fotogramas, porque la fotografía fue muy buena, al igual que la "actuación doble" de Jake Gyllenhaal y la dirección de Villenueve. El montaje confuso que te muestra paranoia y alteraciones en el tiempo, los gratos silencios, la música simple y repetitiva y el desnudo de mi amor platónico, Melanie Laurent, son más puntos a favor de este film.


En fin, si quieren meterle un poco de paranoia y emoción a su tarde o noche, les recomiendo ver "Enemy". No se decepcionarán. Solo deben ser pacientes y apreciar la historia que los confundirá de hecho. Solo espero que no les dé un derrame cerebral.
A continuación, les dejaré un detalle spoiler escrito en color blanco para que solo lo seleccionen con el mouse.

SPOILER: Adam y Anthony son la misma persona. Solo que uno de ellos es la paranoia del otro.



Frase del film: -"Todos los acontecimientos mundiales ocurren dos veces"

-"El caos es orden que aun no se ha descifrado"


#PostTweet 17: ¿Dónde queda Budapest?

Disculpen mi ignorancia pero tuve que averiguar en Wikipedia dónde quedaba Budapest y bueno, descubrí que ésta es la capital y la ciudad más poblada de Hungría y, como algunas ustedes sabrán, también compone el título de la último película de Wes Anderson. Ojala sepan quién es. Bueno, sino es así, les explico un poco sobre el mundo de Anderson. Este director es uno de los pocos directores que tiene un cine de autor tan caracterizado y excéntrico (en términos coloquiales, podría decir que es el "director de los hipsters"). Es que solo basta con ver unos cuantos fotogramas de la cinematografía de una película para saber si es una película de Wes Anderson o no. Su forma de expresar un film es única y en #ElGranHotelBudapest no es la excepción. Esta amena, acogedora y conmovedora comedia de época es una muy buena película y super recomendable. Puede ser complicada de seguir para algunos espectadores si no se está acostumbrado a ver un montaje rápido y pocos vacíos. Pero, sin duda, la disfrutarán como yo lo hice, porque toca temas sobre el pasado en la historia y se ven sus horrores en una forma de chiste, lo cual es interesante.

Puntaje: 7.9/10


The Kids Are All Right: La familia es un drama

La familia es un drama y #TheKidsAreAllRight te dice de que hasta las parejas homosexuales tienen peores dramas, sobre todo si tienen hijos de una misma persona, o sea, de la misma esperma.


La familia es un drama obligado que la vida nos dio. Un drama más con el que siempre lidiaremos, porque, lamentablemente, no todos pensamos igual. Las ideologías en la familia siempre varían. El hijo puede pensar que la religión es una mierda y la hermana, pensar que fumar marihuana esta bien y que debería ser legal. Y bueno, los padres, pensar que la religión es importante y las drogas son nocivas. Entonces, ¿Qué es lo que se crea aquí? Exacto. Un drama. Mi familia es algo complicado para mí. A veces me pregunto a quién salí o si alguien donó esperma para mí creación, pero luego veo a mi padre y me doy cuenta que la esperma fue de él. Y bueno, mi madre me asegura que ella me tuvo 9 meses en su barriga, así que al final solo deduzco que yo soy el drama en esta familia y que quizás, no soy de vivir en familia, aunque dependa de ella por ahora. En fin, la familia es un drama y #TheKidsAreAllRight te dice de que hasta las parejas homosexuales tienen peores dramas, sobre todo si tienen hijos de una misma persona, o sea, de la misma esperma.

#TheKidsAreAllRight es un drama familiar que atrapó mi tarde e hizo que no me aburriera de este frío y rutinario domingo. Este drama sobre un matrimonio homosexual entre dos mujeres con dos hijos del mismo esperma y que luego intentan entablar contacto con el donante, o sea la persona dueña del esperma ("el padre") es un drama muy interesante y super alucinante. High, diría yo, pero genial.


Digo genial, porque las pizcas de comedia fueron increíbles. Hay momentos en las que quería que acabara tanto drama y me dejara comer tranquilo sin ansiedad, pero, para mi buena suerte, el drama no acabó y se avecinó un clímax esperado, pero gratificante para el espectador. El guión fue divertido, agradable y directo. Sin casi nada de frases subjetivas. Todo lo que quería decirte es que el matrimonio es un camino fuerte y que aunque tengas una familia sostenible, los dramas siempre buscarán la forma de hacerla errar. 


Las actuaciones fueron más que buenas. Mark Ruffalo fue preciso y exacto. Julianne Moore, igual. Pero Annette Bening fue más que increíble y sus premios y nominaciones fueron bien merecidos.

Sin duda, es una película agradable para un domingo de ocio con ganas de dramas entre parejas. Me hizo pensar un poco sobre mi futuro y si seré bueno para vivir en familia o si querré vivir en una.
Por ahora, no he repartido mi esperma por muchos lugares, pero a veces he pensado si podría donarlo.
Apoyo a las personas y gano dinero. Fácil. Aunque, viendo esta película, ahora pienso que donar esperma sería un drama más en mi vida.


Frases del film: - El matrimonio es duro. Dos personas, año tras año. A veces dejas de ver a la otra persona.

- ¿Por qué donaste esperma? - Me pareció más divertido que donar sangre.

-No es su padre, es nuestro donante de esperma.


@PostEspecial VII: #TomOdell #Boyhood #NoMeAma

#Cantante

#TomOdell

 

"Sus letras directamente subjetivas son precisas y profundas: te miran, te sonríen y te rompen un poco".

 


Esta es una de las muchas canciones que este joven británico, Tom Odell, ha hecho de forma magistral. Su música rodeada siempre de un piano la hace exquisita para el placer de lo oídos. Sus letras directamente subjetivas son precisas y profundas: te miran, te sonríen y te rompen un poco. Sin duda, fue una revelación que encontré hace unos semanas gracias al soundtrack que hizo dicho cantante en #TheFaultInOurStars. Fue un placer encontrarlo y ojala a ustedes les guste.

 

#Trailer

#Boyhood

 

"Richard Linklater es uno de mis directores favoritos, porque tiene este sello natural en sus películas que es hacerte identificar con la historia".



Richard Linklater es uno de mis directores favoritos, porque tiene este sello natural en sus películas que es hacerte identificar con la historia, lo cual es algo increíble, porque muy pocos directores hacen eso. Linklater es el director de una de las mejores trilogías de todos los tiempos (#BeforeSunrise #BeforeSunset #BeforeMidnight) y ahora nos trae #Boyhood. Aquí en Perú se estrenará en Setiembre del 2014 y sin duda, es super recomendable que vayan a verla. El film fue grabado por 12 años. Es un record en el mundo de la cinematografía. Esta película cuenta la historia de un niño que se convierte en un hombre, tras una complicada adolescencia. Muchas críticos la han colocado como una de esas obras maestras contemporáneas. De hecho, será conmovedora. Así que miren el trailer y disfruten.

 

#Cortometraje

#NoMeAma

 

La verdad, parecía una historia simple y cliché, pero tiene su reflexión sobre la palabra "Te amo".  

 

Vi este cortometraje dos veces. Fue increíble. La verdad, parecía una historia simple y cliché, pero tiene su reflexión sobre la palabra "Te amo". Lo que más me gustó de este cortometraje #NoMeAma, fue la forma en la que se contó la historia. La historia es contada en primera persona y con el uso de la voz en off, lo cual refleja una comunicación personal con las personas que ven el corto. En fin, es recomendable. Es una comedía dramática y al final, sé que les sacará una sonrisa. Veanla.




Post Soundtrack 7: Breathe


Hay momentos en las que solo debes respirar. Momentos cuando estás en la nada y no sabes que hacer. Solo debes respirar profundamente y seguir. Los "todo pasa por algo" no existen por ahora. Si estás mal, estás mal. Si quieres llorar, pues llora. Si quieres golpear algo, golpea. Pero respira: eso es lo único que necesitas por ahora.




Post Audio 6: Simios


Mi mamá ama a Cesar más que a mi. Asi que de hecho tienen que ir a ver esa película, porque Cesar es un capo. Aparte porque la música la hace Michael Giacchino (compositor de "LOST") asi que las lágrimas van a salir de hecho. En fin, vayan a verla. Pronostico que será una increíble película.




Post Personal 17: Una patética carta

"Está es una patética carta que acabo de escribir hace unos minutos para el día de mi funeral. ¿Por qué? Porque me ha dado cuenta que la vida es tan corta, tan injusta y tan inesperada que mañana puedo salir de mi casa y un transformer puede atropellarme".




Yo era una rara y sarcástica persona. Era de esos pocos amigos que hablaban tonterías, pero que a algunos les agradaba que lo hiciera. A veces tenía esta actitud ególatra, fría, solitaria, pero les digo, yo era más que eso. Tenía dos partes en mi y algunos conocieron ambas, porque les permití hacerlo. Muchos no lo saben pero yo sentía todo: desde el mínimo gesto de cariño, hasta el mínimo gesto de tirria. A veces me brillaban los ojos cuando hablaba de algo apasionante para mí. Muchos no lo entienden, pero mi pasión era pura como mi cursi y gélido amor. Hablaba mucho y para algunos eso era un defecto; para otros, creo que era un placer. En mis últimos días de vida me hice prometerme que no lloraría por dejar a los demás: a mis amigos, a mis padres. Yo no soy de llorar, pero dios, es imposible. Yo podía vivir con ausencia, pero no podía vivir sin la ausencia plena de mis amigos. Sé que ya no podré embriagarme, hacer locuras o ir al cine con ellos, pero sé que estaré ahí, en la juerga, como un jodido fantasma oliendo a lucky strike. Así que solo discúlpenme amigos por dejarlos en este cruel mundo. Y discúlpenme lectores del blog por irme y dejarlos vacios sin mi blog.

Está es una patética carta que acabo de escribir hace unos minutos para el día de mi funeral. ¿Por qué? Porque me ha dado cuenta que la vida es tan corta, tan injusta y tan inesperada que mañana puedo salir de mi casa y un transformer puede atropellarme; o tal vez pueden diagnosticarme algo como cáncer a la lengua o al estómago por comer muchas sopas instantáneas y tomar mucha coca cola; o quizás -lo cual es muy probable- puedo colapsar en un transporte público, porque no puedo soportar la espera de la quinta temporada de #TheWalkingDead. De muchas otras imposibles formas, mañana puedo morir, porque eso es el fin. ¿Quién me da la certeza que no pasará?

Está es una patética carta que acabo de escribir, porque he visto a personas llorar últimamente por la muerte. Ya sean por muertes ficticias o reales. Las lágrimas son lágrimas y yo no puedo diferenciar la magnitud de la tristeza. Personas han llorado en mi hombro y yo solo pienso: ¿Seré bueno en esto? ¿Seré bueno en soportar el importante peso de las lágrimas de otros en mi hombro? No sé. Lo único que sé es que las personas lamentablemente llorarán cuando se enteren que siempre fui un vampiro mortal.

Está es una patética carta que hice, porque hace unos días, en una película, vi que despedirse anticipadamente es algo super extraño, pero super razonable. ¿Por qué cuando las personas mueren, recién les decimos lo tan importante que fueron en nuestras vidas? !Dios¡ Si supiera cuando moriría todo sería un caos. La gente me trataría bien y siempre hablarían bien de mí. -Pobrecito, se va morir el primero de Octubre, diría una tía mía. ¿Qué pasaría si supiéramos el día que estaremos en un ataúd en traje o vestido? ¿La gente escribiría sus cartas patéticas o feeling a sus seres queridos? ¿La gente lloraría anticipadamente? ¿Qué haría la gente? ¿Qué harías tú? ¿Escribirías algunas cartas? ¿Una patética carta?

Una patética carta


The Fault In Our Stars: El Gran y Terrible Diez

El film te dice que tu vida estará cagada si tienes cáncer, pero que puede haber algo especial en eso. La muerte no es lo único que hay en el final de todo, porque hay infinitos más grandes que otros infinitos.

 



Eran las 6:45pm y lamentablemente me tocó presenciar las lágrimas de una chica que miraba el poster de #TheFaultInOurStars. Ella le señalaba a sus padres, con el dedo lleno de algunas lágrimas, el poster mientras decía, entrecortadamente, las razones por las que lloraba. Lloraba y yo solo supuse algo: alguien debe morir. Pasaron 15 minutos y empezó la función. La sala estaba repleta de mujeres, de parejas, de canchita y de lágrimas ansiosas por salir. Yo solo esperaba que la película me toque un poco, me mueva y me diga: "No soy una película cursi y cliché más del montón, así que no gastaste tu dinero por las webas, daniel". Y bueno, me lo dijo. Me movió un poco. Se metió en mi parte sensible, vulnerable, escondida, me raspó y cuando estaba a punto de fracturarme, se alejó como un beso equivocado. La película no tuvo la culpa. Mis miedosas lágrimas, sí. Lo siento. Creo que soy de esos que pueden soportar películas destinadas a hacerte llorar. Creo que soy de esos que pueden vivir con dolor sin demandarla. Creo que soy de esos que pueden soportar la muerte sin estar muerto.

El gran y terrible diez es la escala máxima de una persona para decir que le está doliendo demasiado la situación en la que está. El gran y terrible diez no es un dolor físico en #TheFaultInOurStars. Es un dolor emocional. Es el dolor de ver a una persona partir cuando no quieres que se vaya. Partir, en la oración anterior, es morir. ¿Pero quién muere? Pues, no lo diré, porque siento que la película habla más que de una relación y la muerte. Habla más que del concepto del amor. La película habla sobre el dolor, la muerte y el olvido.

Olvido. Eso duele más. A lo largo de mi corta vida, he deducido que la vida es demasiada efímera como para transcender. Todos quieren marcar su sello, pero es difícil. O sea, cuando estás en una relación y las cosas no se dan y se termina todo, lo último que uno de los dos quiere es que el otro se olvide de todo en un segundo o en poco tiempo. ¿Por qué? Porque ya lo dije. Queremos transcender. Queremos tener el "logro" de que marcamos en alguien y que no se nos olvidará. Lo digo en serio. Los humanos no queremos ser olvidados, aunque el olvido sea lo único seguro en la vida. Por eso escribo un blog. Para que ustedes me recuerden cuando sea un fantasma en mi funeral.


Bueno, pongámonos serios, #TheFaultInOurStars es una película comercial, pero es una de esas que te deja algo. Te da buenos mensajes, te da muy buenas frases subjetivas, buenas escenas para lagrimear, una gustosa banda sonora, una buena actuación de Ansel Elgort como Augustus y una increíble actuación de la hermosa y mi nuevo amor platónico de la lista, Shailene Woodley como Hazel.

Es curioso pensé que la película iba a resultar cliché o algo parecido a la película de Gus Van Sant, #Restless, pero no fue tanto así. #TheFaultInOurStars tiene lo suyo. Es basada de un libro, así que el contenido subjetivo o las frases metafóricas son bien profundas y para nada estúpidas o ilógicas. ¿Es cursi? Pues tiene su grado moderado de frases cursis, pero no es un cursi eterno en toda la película. Como dije, el film trata sobre estar cerca de la muerte y aprender a vivir con eso, con el dolor. El film te dice que tu vida estará cagada si tienes cáncer, pero que puede haber algo especial en eso. La muerte no es lo único que hay en el final de todo, porque hay infinitos más grandes que otros infinitos.


Las reflexiones que me dejó la película son tres. La primera es que no debes tener miedo a entregar todo tu puto amor a alguien. Si te rompe el corazón, pues haz que sea un triste privilegio. La segunda es que si te duele algo, ahí adentro, pues llora. El dolor demanda ser sentido. Rompe trofeos. Tira huevos a los carros. Y la tercera es que el gran y terrible diez es un dolor emocional que no mata lamentablemente. Es un dolor con el que debes vivir. Y, lamentablemente de nuevo, si se puede vivir con dolor. Pero luego llega el olvido. Y se va. Y se va. Y se fue...

Frases del a película: 

-"Esa es la cosa sobre el dolor. Demanda ser sentido".

-“No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si tienes opinión respecto a quien te lo hace".

-"Los funerales son para los vivos, no para los muertos".

-"Algunos infinitos, son más grandes que otros infinitos".



@PostEspecial VI: #Kanaku&ElTigre #CuttingIceToSnow #Rotos

#Banda  #Kanaku&ElTigre 

"La parte temerosa de tu almohada me quiere atrapar en pesadillas solitarias". Pues les digo que Kanaku y el Tigre ya me atrapó en esas maravillosas pesadillas.



"La parte temerosa de tu almohada me quiere atrapar en pesadillas solitarias". Pues les digo que Kanaku y el Tigre ya me atrapó en esas maravillosas pesadillas. Es que como no complacerte por melodías tan drogadas que te hacen volar, literalmente. Este grupo es una de las pocas bandas peruanas a las que les tengo respeto por su interesante propuesta en el género wandering folk que no sabía que era un género hasta hoy que investigué. Bueno, en fin, es una increíble banda que te nutre con increíbles metáforas o eufemismos o simplemente letras que te transportan a un campo abierto lleno de happy brownies y una absoluta paz.

FB: Kanaku Y El Tigre

 

#Canción #CuttingIceToSnow

 

Yo escuché está canción en una película llamada "Breathe In" y me parecío increíble por la combinación magistral de sonidos. 



Cutting Ice To Snow es esta canción de la banda de indie rock de Dinamarca, Efterklang. Yo escuché está canción en una película llamada "Breathe In" y me parecío increíble por la combinación magistral de sonidos. La performance de está canción con The Danish National Chamber Orchestra es orgásmica. Es increíble. Asi que escuchenla.


FB: Efterklang

 

#Cortometraje #Rotos 

 

"Rotos" es un cortometraje con un estilo bien amigable. Contiene frases cortas, pero hirientes. Te involucra en él y te rompe.


Fotograma del Cortometraje "Rotos"


"Rotos" es un cortometraje que vi hace unos meses, porque planeaba participar en un concurso donde habia participado éste, el cual es NotDofilmfest que organiza Jameson (una marca de whysky), y bueno, me encontré con esta historia tan común y tan profunda, a la vez. "Rotos" es un cortometraje con un estilo bien amigable. Contiene frases cortas, pero hirientes. Te involucra en él y te rompe. Habla sobre el término de las relaciones entre parejas, dando un doloroso mensaje al final. Sin duda, es el tipo de historias que me causan morbo ver y escribir en guión. En fin, mirenla. Es super recomendable.