#PostTweet 15: Weed. Fiestas. Y Zac Efron

Hola señores. Me llamo Daniel, estoy en una fiesta, estoy drogado y a mi lado está Zac Efron. No. No me crean. Estoy bebiendo mi rica limonada en mi cuarto -soy un experto en preparar limonadas-, mientras los vecinos estan haciendo una fiesta algo agitada. Estoy pensando en ir a su casa y decirles: "pueden bajar su volumen estoy tratando de escribir un post tweet". Pero no. Sería un aguafiestas. Hay que dejar que se diviertan un poco los adultos que se creen jóvenes.
Bueno, en fin. Hoy fui a ver "Neighbors". No soy fan de las comedías puras, pero fui. Y lo hice, porque me la recomendaron y también, porque en el trailer vi que estaba bien entretenida. Y si que lo fue. Me reí unas cuantas veces. Dije "WTF" muchas veces. La historia, absurdamente, tenía un conflicto bien simple, pero bien gracioso. Y sí. Al final te deja algunos mensajes sobre la familia y la vida adulta. Sin duda, es un film para entretenerte. Verás varios traseros, verás mucha weed, verás muchas esculturas de miembros viriles, verás muchos cuerpos desnudos, y bueno, escucharás varias veces la palabra "pito". Eso es todo. Adiós. Iré a decirle a mis vecinos que se callen.

PD: El acento australiano de la chica protagonista enamora.
Puntaje: 7.8/10

Post Audio 4: Magneto is the boss


"Me arriesgaría decir que es la mejor película de la saga de X-Men. Pero no sé. La primera generación también fue increíble. Bueno, sin duda es un increíble film, sobre todo porque Magneto es un maestro para crear drama y tensión. En fin, escuchen mi recomendación junto mi amigo David, luego de salir del cine". 




Post Personal 13: A nadie le gustan los finales


"A nadie le gustan los finales. Pero entonces ¿Por qué existen?  Bueno, la vida también es así. El colegio termina. La universidad termina. Las relaciones amorosas terminan. Dragon Ball Z termina. La vida termina. Todo termina". 

 


A nadie le gustan los finales. Recuerdo que siempre cuando terminaba un videojuego me sentía perdido. Me agarraba una nostalgia y decía: ¿Y ahora qué? ¿Ahora qué videojuego jugaré? ¿Cómo supero a ese videojuego? Luego de unas semanas, me compraba otro juego. Le agarraba cariño y ya. Me olvidaba del otro. Siempre ha sido así. Esa ha sido mi rutina, hasta que mi consola de videojuegos se malogró por las constantes caídas que se daba -a veces me volvía algo agresivo cuando perdía-. Pero ahí terminó una etapa. Fue díficil aceptar que ya no jugaría videojuegos, pero lo superé.

Luego vinieron las series de tv y lo mismo pasó, aunque estas fueron más fuertes. Aceptar que una serie termina es como aceptar que un capítulo de tu vida también termina. Empecé con "Smallville", esta serie de superman joven. Me compré los Dvd's y la miraba casi todos los días. Pasaron 10 años y terminó. El sentimiento fue difícil, porque esa serie no terminaba sola. También terminaban o ya habían terminado series como "Lost", "Dr. House", "Breaking Bad" o "The O.C". Fueron momentos trágicos de mi vida. Cuando terminó "Lost" en verdad me sentí así: Lost. No sabía que más ver. Quería engancharme con otro serie, pero no podía. Fracasaba. Siempre lo he hecho. Pero luego de unos meses aparecía una serie y me decía: Hola, vengo a engancharte. Y si pasó. Llegó "The Walking Dead", "The Vampire Diaries". Y ya. Lo superaba. Borrón y cuenta nueva.

La cuestión es que cada vez que veo en la televisión episodios de las series que superé, hay un recuerdo tétrico del fin. Regreso a ese sentimiento de extraviado. Ya pasó tiempo, pero siempre me quedan residuos. Siempre quedan residuos. A nadie le gustan los finales. Pero entonces ¿Por qué existen? Bueno, la vida también es así. El colegio termina. La universidad termina. Las relaciones amorosas terminan. Dragon Ball Z termina. La vida termina. Todo termina. A nadie le gustan los finales. Pero existen por razones. ¿No? Sé que es difícil ponerle fin a algo. Cerrar el capítulo. Empezar uno nuevo. Es difícil. ¿Quién te enseña a hacer eso? ¿Qué tan frío debes ser para que no te afecte? ¿Qué tan lúcido debes estar para superarlo? ¿Qué tan vidente debes ser para verlo? Es difícil, porque siempre quedan residuos. Cuando veas eso o a esa persona te darás cuenta que todavía hay un recuerdo tétrico del fin. Pero quizás todo es igual que los videojuegos o series de tv. Quizás solo debes encontrar algo nuevo. Algo o alguien que te ayude. Algo o alguien que te anime. Es la forma más fácil. Es mi forma. Quizás también es tu forma. A nadie le gustan los finales. Pero a veces es necesario poner uno. ¿No?



X-Men: Quisiera ser un mutante

"Si pudiera tener un poder sería el poder de estar con ustedes ahora mismo mientras leen mi post. Owww que lindo es Daniel. No. No se la crean. No soy tan cursi para decir eso. Creo que nunca diría eso en mi vida voluntariamente. Quizás ese es mi poder: no ser tan cursi. Es un buen poder, señores". 


Quisiera ser un mutante. Creo que todos quisiéramos eso -bueno, los que piensan como yo-. Tener poderes. Ser diferentes. Huir. Luchar. Tener acción sobrenatural en la vida. Tener super dramas. Sería increíble, la verdad. Si pudiera tener un poder sería el poder de estar con ustedes ahora mismo mientras leen mi post. Owww que lindo es Daniel. No. No se la crean. No soy tan cursi para decir eso. Creo que nunca diría eso en mi vida voluntariamente. Quizás ese es mi poder: no ser tan cursi. Es un buen poder, señores. 

En fin, basta de poderes. Antes de ayer, un día donde a Lima, Perú le dio la gana de tener un clima soleado después de días lluviosos y fuertes vientos, fui -como casi todos los martes- al cine. Y adivinen que fui a ver. Adivinen. DING DING DING Tenemos un ganador. X-Men: Days of Future Past. Una de esas películas que esperaba demasiado este año. Una de esas películas que necesitaba ahora. Una de esas películas que me llenó, me exitó, me angustió, me tiró, me golpeó, etc. 

Estaba dicho que ayer iba hacer un buen día, porque iba a ver X-Men. Pero fue extraño, fue un buen día, porque me encontré con varias personas que hace meses no veía. Y fue algo raro, porque yo no las buscaba, pero ellas me encontraron por el destino. Y cada vez que me preguntaban: ¿Qué vas a hacer más tarde? Yo decía: Iré a ver X-Men. Y ellos decían: Ah sí, es Martes. Tú casi siempre vas al cine los martes. Y yo respondía con una sonrisa. Fue raro. Pero me gustó el día, sobre todo porque vi X-Men y les digo que está de la putamadre. En ingles, fucking awesome. Deben ir a verla.


X-Men es una de las sagas de Marvel que sigo desde antes. Siempre me han gustado los mutantes, sobre todo Ellen Page. ¿Por qué eres gay, Page? ¿Page? Vuélvete heterosexual por mí, por favor. Bueno. Lo siento. Entre en crisis de amores platónicos. Continuemos. El film esta bien montado, bien realizado. Se juega demasiado con el tiempo en el montaje y genera lo que Bryan Singer (el director del film) quiere generar: angustia, nervios y que te comas las uñas. La música y los efectos especiales están espectaculares. El guión esta para llenar algunos vacíos de toda la saga de X-Men, aunque no se llenaron todos. Las actuaciones fueron increíbles. Magneto es el boss. Wolverine es el cara de malo. Profesor X es el genio aunque a veces, excesivamente, amable. Pero Quicksilver devoró las escenas en las que salía. ¡Que Wolverine! ¡Que Magneto! ¡Que Profesor X! Quicksilver se lleva los aplausos y se llevó mis risas en la gloriosa escena en cámara lenta. No quiero hacer spoilers, así que miren.


Sin duda, la disfruté como niño. Sus dos horas no aburren para nada. Pero no sé. Ya me da ganas de tirarle un tomate a Jennifer Lawrence. Siento que Mystique se ha hecho conocida e importante desde que Lawrence la interpreta. Antes era como: ¿Quién carajos es Mystique? Y ahora casi todos la conocen como Jennifer Lawrence. Y el colmo es que ni saben el nombre de la chica que la interpretó en las tres anteriores sagas. Así que ahí compruebo que Lawrence se come al personaje.

Bueno, en fin, quisiera ser un mutante. En verdad, lo deseo. No importa que poder. Volar, correr rápido, leer mentes, tener tres pies o tres ojos. No importa. Cualquiera. Lamentablemente, no lo soy. Pero si quieren pueden alucinar que si, mientras ven esta increíble film. Totalmente recomendable.

Frase de la película: Tantas batallas a lo largo de los años. Pero ninguna como esta. ¿Estamos destinados a destruirnos unos a otros? ¿O podemos cambiar lo que somos… y unirnos? ¿Realmente el futuro está decidido? 




Short Term 12: Los Pulpos y los Tiburones

"Yo soy un tiburón mezclado con pulpo. Tengo solo 4 tentáculos y dientes filudos. Pienso en mí mismo, pero a veces me doy cuenta que debo dejar de comer brazos de los demás. No me gusta la soledad, pero a veces siento que no puedo soportar más que eso por miedo".



Los pulpos tienen 9 tentáculos: sus brazos. Los tiburones solo dientes filudos. Los pulpos son extraños pero amigables. Los tiburones son convenientes y aprovechadores. Los pulpos están solos pero quieren un amigo. Piensan en el otro. Los tiburones solo quieren comer. Piensan en sí mismo. Los pulpos pueden ofrecerte un brazo para que te lo comas si quieres. Los tiburones te piden que le des otro brazo para comer. Los pulpos, por evitar su soledad, pueden ofrecerte varios brazos, pues tienen 9. Los tiburones devoran todo. Los pulpos mueren por ser tan buenos. Los tiburones, después de saciarse, sienten la soledad, sienten la pena. Luego, se dan cuenta que no quieren estar solos, así que emprenden la búsqueda de un amigo. Bueno, señores, yo soy un tiburón mezclado con pulpo. Tengo solo 4 tentáculos y dientes. Pienso en mí mismo, pero a veces me doy cuenta que debo dejar de comer brazos de los demás. No me gusta la soledad, pero a veces siento que no puedo soportar más que eso por miedo. Por miedo a comerme los demás brazos. Por miedo a matar a un pulpo. Por miedo a perder todo.

Quizás "Los pulpos y los tiburones" no sea un correcto título para esta película. Short Term 12 es más que solo amigos y personas malas que son aprovechadores. En verdad, el título es solo un eufemismo más del film. Short Term 12 es una historia increíble sobre un centro de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad y sus supervisores. Tienen problemas complejos y se lidia con ellos. Pero la historia va más que eso. La historia trata sobre la vida. Sobre los altos y bajos de la jodida vida. Sobre los días horribles y los días gloriosos. Sobre decisiones difíciles y decisiones placenteras. Sobre noches confusas y sobre noches lindas. Sobre la vida, pero eso ya lo dije.


Sin duda, es una increíble película independiente. Una de las mejores. Es una de esas películas que te conmueve, te toca, te abusa, te mueve y te aplasta. Es una película que te ofrece múltiples clímax. Múltiples escenas geniales. Una edición muy rescatable. Una música suave y placentera. Excelentes actuaciones de los protagonistas, sobre todo la de Brie Larson que me destrozó el alma, que me transmitió, que me hizo pensar, que me puso en su lugar sin estar en su lugar. Carajo, eso fue increíble. Es una joya de guión que no muchos aprecian. Y carajo de nuevo. Me da envidia: historias como estas, sencillas pero conmovedoras, son las que quiero hacer. Historias con mensaje, con reflexión, con humanidad. Destin Daniel Cretton, director del film, merece más que aplausos. Merece mis respetos.


Es difícil escribir: hay muchos temas que toca este film. La película toca temas sobre las relaciones de pareja, relaciones entre personas que necesitan ayuda, sobre reuniones especiales, sobre jóvenes inadaptados, sobre dramas familiares, sobre dramas del pasado y sobre explosiones internas. Porque todos explotan alguna vez. Un día se te junta todo y solo explotas. La bomba explota, porque no puede salvar a nadie y porque no puede salvarse. Porque es un pulpo y los recuerdos de un tiburón, la perturban. El pulpo no puede lidiar con todo. Quiere una vida normal, pero los dramas la acechan y sus brazos no pueden cargar mucho peso. Su pareja pulpo quiere compartir todo ese conflicto interno con ella, pero el pulpo no quiere.  No deja que nadie entre en ella. Quiere renunciar a todo. Quiere romper todo con un bate, pero no puede. Pero, sin embargo, quiere ayudar a otros. Quiere dar brazos. 

-¿Por qué eres tan bueno conmigo? -¿Hablas en serio? Es fácil. Eres la persona más extraña y hermosa que he conocido en mi vida.

-Tienes que dejarme entrar en tu cabeza de vez en cuando.



Post Personal 12: El despertador de los domingos por la mañana

"Las peleas nacen de la nada. Uno nunca las ve venir. Es como que un día todo esta bien, pero al día siguiente algo le pica a la otra persona y quiere discutir hasta porque le salió un grano en la frente a ti no". 

 


Estaba en otra casa y mi perro Pocho me había visitado. Todo el espacio era de color blanco y Pocho estaba con hipo. Yo solo estaba mirando a mi alrededor. Derrepente, oí gritos y giré la cabeza a la derecha. Oí un: "Esta mal". Y luego lo oí más fuerte. Y luego PUM! Estaba en mi cama. Me había despertado y mi madre, otra vez, fue el despertador de los domingos por la mañana. Yo solo me resigné a decir en mi cama: "¿Y ahora qué?"
Mi padre trataba da calmar a alguien que, en toda su ira acumulada o en una etapa de menopausia, lo juzgaba, porque no había armado bien uno de esos roperos que te venden en los supermercados para armar. Lo juzgaba por una simple maderita que estaba desviada, pero no. Para mi madre eso no era una simple maderita desviada. Era una deficiencia, un total error, un peligro. Si, señores. Así de exagerado. Así que ahí me di cuenta de algo: las peleas nacen de la nada. Uno nunca las ve venir. Es como que un día todo esta bien, pero al día siguiente algo le pica a la otra persona y quiere discutir hasta porque le salió un grano en la frente a ti no. Las peleas serán motivos de la vejez, la rutina, la menopausia, la vida, pero quien te prepara para afrontar un cambio de humor radical de tu madre, pareja o de algún amigo. ¿Quién?

Mi madre es de esas que si está en un fast food y se demoran más de 15 minutos para preparar su pedido, va ir a lanzar una advertencia a la cajera que no tiene la culpa. Y si se demoran más de 25 minutos, va ir a golpear psicológicamente a alguien y si no se sacía, va quejarse y va exigir una indemnización que posiblemente sea que le aumenten el tamaño de las papas de regulares a grandes. ¿Quién puede detener a alguien así? Mi padre, no. O sea, si le dices a alguien así, "cálmate", "cállate" y "relájate", va convertirse en super sayayin fase dios, porque esas son las palabras mágicas para hacer explotar a ese tipo de personas. Nunca les digan "cállate y relájate". Eso activa la bomba de tiempo.

¿Quién puede detener a alguien así? ¿Quién puede detener a una bomba de tiempo? Yo, un ser pacifista que siempre trata de corregir y solucionar todo aunque ya no se pueda hacer nada, no puedo. Hace unos años, solo me quedaba callado. Son problemas de pareja, me decía. Siempre se solucionan al final. Ahora ya no puedo quedarme callado: mi pacifismo me activa. Trato de detener a ese despertador de los domingos por la mañana. Decirle que se calle. Que respire y hable. Que se siente. Que no grite por gritar. Que no refute por refutar. Que no sea orgullosa. Que luche contra su menopausia. Que piense, porque, al final de todo, es solo una puta maderita que en la noche se convertirá en parte de una anécdota que nos hará reír por lo estúpido que fue.

Post Audio 3: Las ancianas no me temen

Si una persona anciana les habla en el transporte público, siganle el habla. No la ignoren. Es una persona. No te va hacer nada. Solo quiere hablarte sobre sus tiempos, lanzarte chistes sin sentido y comentarte sobre el clima. A mi me habló y yo le seguí el habla. No le entendí mucho, pero ahí me di cuenta: tengo una cara de inofensivo. Las ancianas no me temen.


 

 

Terri: Buenos corazones y malos corazones

"Solo era un chico de esos que paraba con algunos amigos selectos y no hacia estupideces para llamar la atención".

  Soundtrack "Terri"



Nunca he sido una persona obesa. En secundaria, llegué a un punto en la que estuve algo "gordito". Pero nunca me hicieron bullyng por ello: mi baja estatura era más notoria. Siempre he sido bajo para los de mi colegio. Ahora quizás no lo sea tanto como antes -de todos modos, no soy alto-, pero para mis amigos del colegio siempre seré "chato". No me molesta. Quizás al principio si, pero díganme: ¿Quién se acostumbra rápidamente a un apodo? Yo no fui la excepción, pero al final me acostumbré. Me dejó de importar, porque era verdad. Me acepté. No iba en pijamas al colegio, porque eso me molestara, pero si hubiese podido, creo que si lo hubiese hecho. Terri lo hizo. ¿Por qué yo no? El punto es que si, carajo. Es verdad. No me gustó el colegio. No me marcó. No lo extraño. No era un inadaptado o antisocial o un marginado. Solo era un chico de esos que paraba con algunos amigos selectos y no hacia estupideces para llamar la atención. Creo que me consideraba algo maduro como para resaltar en el salón y hablarme con todos. Nunca me gustó la atención. Aun no me gusta. Shit. Me he dado cuenta de algo: en un tiempo pertenecí al grupo de los que tienen buen corazón como Terri. En un tiempo. Ahora no sé. Una vez una chica me dijo que tenía el corazón podrido. Bueno, ella ahora sabe que no lo tengo así.

Terri es otro indie film que invade este hermoso blog. No soy hipster, señores. Solo que este tipo de films me causan una simpatía tremenda, o sea orgasmos visuales y sonoros. Nada sexual. Todo es pasión.
Bueno, haciendo un resumen total les digo que Terri, el personaje principal del film, es un adolescente obeso que se siente un forastero en el colegio. Va en pijamas, llega tarde, no hace educación física. No encaja. No le gusta. Bueno, ¿Quién se siente totalmente a gusto en el colegio? Terri; para nada. Pero hay algo especial en él: está en el grupo de los buenos corazones. Y ¿Cómo sabes si tú perteneces a este grupo? Bueno, debes ver el film. Pero déjame antes hacerte un pequeño spoiler encubierto: Si una amiga ebria te ofrece tener sexo gratis y la rechazas, creo que puedes ir pensando en que perteneces a este grupo.


Cinematográficamente, el film es correcto. Yo adoro los planos fijos y los silencios, así que este film me agradó mucho por adoptar ese estilo. Es una trama simple por la que no esperas nada, pero que te da algo positivo al final. Es una película adorable, acogedora, simpática, aunque puede sentirse a veces lenta, ya que el conflicto principal tarda en aparecer. Tiene su toque cliché, porque este tipo de historia de un chico marginado que tiene otros amigos así y que alguien lo ayuda para salir de este agujero, se ha vuelto común hoy en día. Pero lo diferente de este film es que yo lo sentí diferente. Lo sentí real. O sea, hay muchas películas que tienen el mismo trama, pero al final el mensaje y el enfoque siempre denota lo diferente y en esta película se refleja la intención del director de ingresar en este mundo de los estudiantes, de la juventud, de ingresar a sus "pequeños dramas" y luego mostrar lados: uno bueno y otro malo. Buenos corazones y malos corazones.

Chad (el de la izquieda), Terri (al medio) y el director (el de la derecha)

En fin, es una película recomendable para pasar un buen rato y hacerte reflexionar sobre ciertas actitudes. Es un bonito film. Las actuaciones son rescatables. La de Terri y la del director fueron tan espontáneas que les creí. Chad, el chico de la izquierda, me robo algunas risas. Sin duda, la película te las roba un poco. Aparece como un drama comedia, pero tiene sus lados crudos. Sus lados buenos y malos, como las personas. No puedes pretender ser siempre bueno. La maldad es algo que siempre esta. Yo acepto que soy malo a veces, pero también acepto que, cuando deba decidir si tener sexo con una amiga ebria que se me ofrece, tomaré una buena decisión.


Frases del film: -“La vida es un lío, amigo, pero todos hacemos lo mejor que podemos"
-“Si te lastimé, sólo puedo decirte que lo siento y que trataré de mejorar; quizás mejore, quizás empeore, no lo sé”


#PostTweet 14: A los 40 minutos supe...

Un amigo me dejó estas conclusiones: A los 40 te dice a los 40 años tendras amigas lesbianas, amigas con esposos drogados, amigas pitucas, amigas solteronas...

A los 40 minutos supe que había pagado mucho por mi entrada para esta película. Sin duda, esperaba más del último film peruano en estreno. "A los 40" tiene una historia que quiso agarrar muchos estereotipos pero algunos no daban gracia -bueno, mi sentido del humor no es muy amigable-. Carlos Alcántara (el popular Cachín en el Perú) se llevó la película y la mayoría de las risas exageradas de la gente mayor en la sala de cine. Wendy Ramos y Carlos Carlín estuvieron perfectos: los mejores de la película para mi. Pero, de ahí, solo era elenco de relleno con caras bonitas para lanzar algunos chistes y mensajes. Mensajes que eran vacíos y pocos elaborados como para tocar al público -bueno a mi no me tocó-. Fue como si al final hubiesen dicho: "Mierda, tenemos que dar un mensaje; bueno, demos el más común. Las personas de 40 años también están perdidos y tienen dramas absurdas como los adolescentes, pero al final siempre solucionan sus problemas." En fin, no me pareció mala, solo correcta pero sin nada super rescatable.
PUNTAJE: 6.5/10

Post Soundtrack 4: Frío Gris

La similitud entre el gris y el frío es que ambos son colores tétricos. Frío Gris es una melodía tétrica. Son sonidos aislados y simples. Solitarios. Notas perdidas. Esperan respuestas pero en realidad no quieren oírlas. El gris define la inseguridad y el frío, la tristeza o la perdida. Es una melodía que te encierra en un paisaje con solo una vista al horizonte. Un horizonte frío y gris.






The Amazing Spider-Man: La crónica de una telaraña anunciada

(ADVERTENCIA DE SPOILERS) 



Esto será algo extenso, creo. No será un post normal. No puede ser normal si la vida vale verga cuando sales del cine. Lancé algunas lisuras y estuve procesando todo lo que acababa de ver, porque no podía aceptarlo. No podía. No puedo. No. No después de ver The Amazing Spiderman 2. No puedo, señores. El que escribe también es frágil. No lanzo telarañas, ni trepo paredes. No tengo poderes. No hago grandes sacrificios. No sé que es hacer un gran sacrificio. No peleo con rivales o enemigos, pero carajo, si no te sientes un poco afligido por la película no eres humano, literalmente. En serio, que gran puto nudo en la garganta tuve y tengo. Es algo que no podré superar así no mas. Es una película -ya sé-, pero, por dios, no te lo esperas si no te han hecho spoilers o lees los comics. Y de todos modos, si es así, no te lo esperas, carajo. No lo haces. Se supone que películas como esta te meten tensión y hacen que tengas taquicardia por la acción, pero no se supone que te fisure o te mate un poco. Pues me mató, lectores.

Morí en la sala y lamentablemente, reviví para decirles como fue estar muerto por unos segundos. 

Era la crónica de una telaraña anunciada, sin duda. Si han leído mis post audio o si leen los comics, saben de que esa telaraña ya estaba anunciada y que iba a golpear a los espectadores de una forma brutal. Pero no quería creérmelo. O sea, la película es tan emocional que puedes sentirlo, pero, por algo, no te lo quieres creer. No quieres creer nada. O sea, eres hermosa, eres una genio, eres casi perfecta, tienes una beca a Oxford, pero la vida, lamentablemente, hace que tengas un enamorado que trepa paredes, dice chistes estúpidos, es inmaduro, limpia chimeneas invisibles y, claro, es cursi. Y lo cursi le gana a todo. Lo cursi hizo lo que pasó. Lo cursi tiene la culpa. El egoísmo de Peter Parker tambien. Un egoísmo que él no pudo aceptar. Que no pudo aceptar, porque no quería estar solo. Un egoísmo que hace que no cumpla promesas y que, al final, tenga que pagar. Te tengo un poco de tirria Peter Parker.


La película es una de la mejores películas de todas las sagas de Spiderman. Los efectos son increíbles. Yo la vi en 3D y sin duda, lo disfruté demasiado. La música también es un punto a favor. El guión no es tanto de mi agrado, pero divierte al público cuando debe y hace sufrir cuando no debe. Tiene muchas escenas cursis. Escenas que parecen video clips. Algunas frases buenas y otras de relleno. Aceptables actuaciones. Sin duda, Andrew Garfield es un gran spiderman y por dios, que facilidad de arrojar lágrimas en muchas escenas. Emma Stone, pues increíble. Bellisima y agradable. Y no quiero hablar más, porque me romperé. Los villanos, también, increíbles. Electro parecía inmortal en cierto punto. Pero, sin duda, el duende verde (Harry Osborn) se lleva todos los aplausos. El actor Dane DeHaan es totalmente un maestro como malo. Cara de sádico cuando debe y cara de amigable cuando puede.
En general, la película es 8 puntos. No me gustó el final. Yo lo hubiese terminado antes, pero bueno, yo no fui el director. No me gustó el desenlace simple que tuvo la película al final. Como espectador no sentí el peso del tiempo. Y lo de Rhino, al final, lo sentí de relleno.


El film, en toda su larga duración que no aburre, porque te tiene con la tensión siempre, trata de crear un nexo emocional con el espectador. Desde el inicio hay frases tan marcadas sobre el sacrificio, sobre las promesas, sobre los secretos, sobre el futuro, que te influyen un poco. Sin duda, el discurso de Gwen es bien feeling y se marca siempre en todo el film. Como que Gwen resalta tan igual como resaltan a Peter Parker. Ahora sabemos por qué. 
Bueno, no arrojo telarañas y no tengo grandes responsabilidades, pero me identifiqué con Spiderman y con Peter. La vida esta llena de sacrificios y no puedes sentir que tienes todo controlado. Hay a veces que debes dejar a las personas ir. Hay a veces que debes dejar de ser egoísta y pensar por los demás. No siempre eres tú. Tú no eres el único perdido. No puedes salvar a todos. Vas a decepcionar. Vas a fallar. Vas a perder. Pero, al final, tienes que sostenerte de la esperanza, aunque derrames lágrimas al final y no lo puedas superar.

Frase del Film: Una vez te dije que los secretos tenían un costo, la verdad también.

 

Post Audio 2: Las mierdas pasan, Spiderman

Mi sentimiento al terminar de ver una película de spiderman.
Las mierdas pasan, hombre arroja araña. Tu egoísmo cursi es una porquería y tu inmadurez hizo que no la alcanzaras y que no la dejaras. Estoy herido, señores. Me dolió. Me sigue doliendo. Escuchen. Adios




Post Audio 1: Si hacen spoiler, mátense


Debería ser un delito decir spoilers. Bueno, yo les dije uno, lo siento. Aquí les cuento una experiencia que me pasó ayer en el transporte público de mi ciudad. Solo un consejo; siempre escuchen música con audifonos mientras van en un transporte. Hay cosas que no quieres oir.






Post Personal 11: La normalidad es mi felicidad

"Los vivieron felices para siempre de los cuentos o películas animadas son una completa blasfemia. Engañan a los niños. La vida no es feliz, señores. Papa noel no existe. El ratón de los dientes; tampoco".



¿Por qué hay momentos cuando nos sentimos felices, dentro de nosotros, aún, sentimos algo como que no todo va estar bien? Es verdad. Hay momentos en la vida en que estas muy bien. Momentos en las que te cuentan un chiste malaso, pero de todos modos te ríes. Momentos en las que se te pierde dinero, pero de todos modos sacas una sonrisa por tu estupidez. Momentos en las que si te preguntan: "¿Eres feliz?" Dirás que sí, sin parpadear, porque lo estas. Estás. Ahí. En ese momento.
A lo largo de mi vida, me he dado cuenta que la felicidad es efímera. Son solo momentos o episodios. Igual como hay tristes, también hay alegres, pero todas acaban. La vida no puede ser siempre feliz. Los dramas siempre atacan. Los "vivieron felices para siempre" de los cuentos o películas animados son una completa blasfemia. Engañan a los niños. La vida no es feliz, señores. Papa noel no existe. El ratón de los dientes, tampoco. Nunca tuviste padrinos mágicos de niño. Asúmelo. Acéptalo. Y disfruta los momentos agradables hasta que duren.

Un halo solar

¿Por qué hay momentos cuando nos sentimos felices, dentro de nosotros, aun, sentimos algo como que no todo va estar bien? No lo sé. Por primera vez, no sé la respuesta. Pero puedo deducir algunas. Quizás, porque el futuro es incierto y no podemos asegurarnos que mañana sera un día feliz. Aparte, la felicidad es algo subjetiva en cada uno de nosotros. Para algunos, que tu perro mueva la cola cuando lo veas o que alguien te bese los labios suavemente o te hable por el whatssap, es algo feliz, pero para otros, que te ganes la lotería o que no tengas que trabajar hoy, también lo es. Es diferente en todos.
 
En mi caso, mi felicidad es bipolar. A veces lo más feliz para mí es lo más caótico. Creo que no puedo tolerar estar muy feliz. Siento que no es mi vida. No me gusta. Siento que algo me jode cuando lo estoy. Creo que me gusta la normalidad y usar, exageradamente, la palabra normal. Me gusta estar bien. Respirar y comer bien. Escribir guiones o en mi blog , salir con amigos, hablar con alguien que extraño, fumar con amigos o alguien especial, comer, dormir, reírme, soñar. Esa es mi felicidad. Mi felicidad no es encontrarme dinero o tener mucho poder o ser popular en lo que hago. Mi felicidad es vivir. Mi felicidad es caminar por Barranco (un lugar de Lima, Perú) y ver los arboles o un halo solar. Escuchar al aire dándome oxígeno. Respirar el arte y oír música ambiental. Escribir y que a ustedes les guste. Mi felicidad es mi normalidad. Es mi paz. Paz que, raramente, hoy siento. Raramente. Pero, eso no importa. Alguien me dijo que siempre hablo mí. Así que, hablemos de ti. ¿Crees en los finales felices? ¿Crees que tuviste padrinos mágicos? ¿Eres feliz ahora? ¿Tu mamá te mima?

PD: #SarcasmoOn



Your Sister's Sister: Enamorado, hermana y madre

Hola. Me llamo Daniel y tengo que confesar algo. En un tiempo de mi vida me gustaron dos hermanas. Por ahí escuche: "¿A quién carajos le importa?" Por otro lado escuche: "Perro"

Ok. Lo siento. Solo fueron gustos y cosas pasajeras. Ambas me gustaban pero pasaron en diferentes momentos de mi vida. Nunca al mismo tiempo. O sea, nunca decidí por alguna -no es que ambas se pelearon por mi-. Nunca pasó algo más con ninguna -bueno, se pudo pero no pasó-. ¿Por qué? Porque no. Porque no se pudo dar y el tiempo pasó. La vida no quiso y los hechos no se dieron del todo. Y también porque era un marica y no me atrevía a decir lo que siento. Si, soy algo tímido. Si, por eso escribo.

En fin, solo rescato que fue una buena experiencia. No. No soy perro, lectores. No, no escondan a sus hermanas de mi. No haré nada. Lo prometo. Soy humano, no lo olviden. Un humano que tiene a otro humano.

Your Sister's Sister es una comedia dramática, acogedora y encantadora. Con una trama algo simple pero con un plot point que te hace decir: La puta madre que os parió. Si. Yo lo dije. Es que las noticias te golpean en la cara y luego, te golpean más, y luego, más, hasta que te pudres en la falta de hipótesis, porque no sabes que pasará.


El film habla en partes sobre los hermanos, hermanas, la familia, veganos, lesbianas, espermatozoides y condones. Por eso es amigable y cotidiano. Te interesa y quieres terminar de verla. Es corta: 90 minutos. Tiene solo 3 protagonistas y todo gira alrededor de ellos, lo cual lo hace atrayente. Podría decir que es un drama que ningún hombre quisiera experimentar -bueno, estar al medio de dos hermanas sexys no es tan malo, asi que algo hay de bueno-. Lo que quiero decir es que es el drama de la vida. Es el super drama. O sea, parece episodio de telenovela con "TA TAN" y con "continuara...". En verdad, no puteen al director como yo lo hice por el final. No lo hagan. No sean como yo o tendrán que ir a terapia para aceptar finales de los directores como lo hizo la hija de .... de Lynn Shelton.


No sé si pueda pasar en la realidad este trama, pero es probable. Las ladronas de esperma, las chicas enamoradas de su amigo, y los chicos que manejan bicicleta mientras están perdidos en el mundo, si existen.  
En fin, es un agradable film de 7 puntos. Te entretiene y te da drama. Te toca un poco si tienes hermanos y la relación no es tan buena o algo así y también si no sabes que carajos estas haciendo en la vida. Es recomendable para relajarte y matarte de ansiedad al final.

PD: La película tiene una introducción increíble por el guión. Es una las más buenas que he visto.

Frases de film:  -Si voy a brindar quiero brindar por el hombre, no por el medio hombre. Yo conocí al hombre entero.
-El problema es que tienes buen gusto en la vida, pero pésimo con los hombres.

-Estoy harto de estar muerto, quiero volver a vivir.