Post Soundtrack 9: Espacios


Los espacios son limitados. Los espacios son pocos. No existen muchos para una persona. ¿Cuántos espacios seguros tiene una persona en la vida? ¿Cuántos espacios seguros tienes tú? Nada es seguro. Ni tu casa. Ni el cuarto en donde estás. Ni el momento, ni la situación en donde te encuentras. Los espacios, al final, son pocos y hasta, quizás, vacios. Como el cajón. Como la urna. Espacios es una melodia que te reduce y te acomada. El violin y el piano son herramientes que te manejan y al final, te encogen a algo pequeño. A un espacio pequeño.



#PostTweet 23: Un elefante correcto

Hola, soy Daniel y les quiero contar que hace unos días fui a ver El Elefante Desaparecido, la última película peruana en cartelera y la última de Javier Fuentes-León, director de Contracorriente. Y bueno, hay que ser directos, concisos y sin jugar con acertijos de fotografías. La película no es fácil de digerir. No es una película "común" en el cine peruano y eso es lo que hace valorarla. Es un thriller, se podría decir policial, sobre la desaparición de una mujer, eso es el tema general. Luego, los hilos de la película comienzan a caerse y te das cuenta que nada es lo que parece. Hay que estar preparadas para películas como ésta. Personas que se distraen o quieren todo servido, pues verán difícil entender ésta película. Si vas mucho al baño, pues te perderás mucho en pocos minutos. Si vas con una persona que no le gusta la tensión o el misterio, pues te va a joder y al final te preguntará: ¿Qué fue lo que pasó? Y tendrás que contarle todo aunque ni tú sepas que es ese todo.
Bueno, el film se ve que ha sido bien producido y que no ha sido cualquier cosa de unos meses. Esto ha tomado un par de años y eso se rescata mucho. De hecho, se habrá investigado mucho, visto mucho y leído mucho para crear un guión interesante y potencial. Respeto eso y lo valoro, pero siento que me confundió más de lo que debió confundirme y me expresó menos de lo que debió expresarme -eso es lo que yo esperaba-. No sé si fui yo o la película, pero si esa fue la intención de ella, lo logró. En fin, la película es correcta. Objetivamente, no hay muchas críticas que pueda darle. Subjetivamente, ya depende del gusto de cada uno. En mi caso, comparándola con #GoneGirl de Fincher -lo cual estaría fuera de contexto-, el elefante si que termina quedándose con una pata nada más.

Puntaje: 7/10


@PostEspecial IX: #Birdman #UnaVezMas #FeelsLikeHome

#Trailer

#Birdman

 

Una especie de comedia negra con un toque bien cinematografico hecho por el gran Lubeski.

 


La nueva película que rompe con el tipo de filmografía del gran director mexicano Alejandro Gonzales Iñárritu. Una especie de comedia negra con un toque bien cinematográfico hecho por el gran Lubeski. Se ve interesante, provocador y sarcástico. Bueno, yo soy fan de este director de cine, así que me verán ahí en el estreno -si es que la estrenan en Perú- o un martes -si es que no la sacan de la cartelera por poco espectador-. Eso me jode. El público limeño, o sea de Perú - Lima, no aprecia mucho este "cine". Se conforman con "Hercules". Así no es pues.



#Cortometraje

#UnaVezMas 

 

Nos muestra un acto egoísta de no poder resistir el conflicto y retomar todo siempre una vez más.




Cortometraje del director argentico Gustavo Taretto. Conocido por ser director de la película indie/hipster "Medianeras". Este corto con un estilo deja vú, resulta ser fascinante en su simpleza, ya que nos demuestra lo tan estúpidos y necesitados que podemos ser con tal de evitar nuestra triste soledad. Nos muestra un acto egoísta de no poder resistir el conflicto y retomar todo siempre una vez más. Retomar las agarradas de mano, las discusiones, las peleas, las reconciliaciónes y las agarradas de mano, las discusiones, las peleas, las reconciliaciones y así sucesivamente.



#Canción

#FeelsLikeHome


Tiene un estilo pop, pero con un toque alternativo, no sé, pero es increíble.


Honestamente, escuché esta canción en el soundtrack de una serie. No diré la serie, pero les diré el grupo. Es el invisible grupo "The TVC". Si, sé que no lo han oído por ahí. Pero les digo, es una banda super genial. Acabo de escuchar tres de sus pocas canciones y son buenísimas. No entiendo como no tienen fama. Les falta difusión y ojala este post ayude a fomentar su orgásmica música. Está canción Feels Like Home es su primera canción en soundcloud. Tiene un estilo pop, pero con un toque alternativo, no sé, pero es increíble. Escuchen, disfruten y gracias por leer.


Gone Girl: The Worst Case Scenario

Rosamund Pike interpreta a una esposa que ningún hombre, en la vida, quisiera tener. 

 



Todos hemos o alguna vez tendremos ex novias, ex esposas o ex parejas. Todos hemos o vamos a querer alguna vez estrangular psicológicamente a esa persona. Pero no lo hacemos y ni lo vamos hacer. No somos asesinos, ni psicópatas que matan a su pareja solo porque se olvidó el aniversario o de comprar café para el desayuno. No somos así. No odiamos ni tenemos la locura suficiente para crear todo un escenario enfermizo lleno de vidrios, lencería, señales, sangre y de blasfemias bien construidos. Bueno, David Fincher, el director de películas como "Seven", "Zodiac" y "The Social Network", adapta un thriller fascinante de esa magnitud acerca del matrimonio, las "telenovelas" que crean de la realidad la televisión, los abogados que defienden asesinos y el drama exagerado que te lleva al final al "the worst case scenario". (El peor escenario de los casos)


La película llena de humores negros, alterantes giros inesperados y escenas exquisitamente bien realizadas, te transportan a un mundo donde el humano y su mitomanía llegan a hasta su nivel máximo, hasta un nivel irreal. No quiero expresar spoilers, pero dios, es imposible no decirles que la historia no es solo buscar a la esposa de Ben Affleck. La historia es mucha más caótica y astuta que eso.


Sin duda, es una joya de película donde lo último que haces es criticar las actuaciones. No se puede. Affleck interpreta a un esposo real, nervioso, pendejo y confundido. y Rosamund Pike interpreta a una esposa que ningún hombre, en la vida, quisiera tener. La música de Trent Reznor & Atticus Ross es exquisita y compone el ambiente. De igual manera, el montaje le mete más locura e intriga a la historia en sus ansiosos 150 minutos. Y la dirección quirúrgica de Fincher se consagra como una de las mejores. Sin duda, él es uno de los directores más predominantes de los últimos años.
 

Veanla, sus cabezas explotarán más que en Enemy.





Boyhood: Momentos que te dan vida


La película simplemente desnuda tus recuerdos. Desnuda tu pasado, tu presente y hasta predica tu desnudo en el futuro.



Hola, soy Daniel y probablemente estén leyendo esto en la noche del día que fui al cine. Honestamente, escribo esto un 05 de Octubre del 2014 a la 1:21am, mientras bebo mi sopa Ramen Maruchan Picante –a la mierda mi hemoglobina–. Acabo de salir de la sala de cine hace 40 minutos y empecé a ver la película hace aproximadamente 4 horas. Si, lo sé. La película duró años. Es verdad. Se los juro. Boyhood me trasladó a la época de “Dragon Ball Z”, al novedoso “Halo” en Xbox y a la premiere de la primera película de “Harry Potter”. Me trasladó y no sentí minutos, señores, sentí años. Específicamente, 12 años (lo que demoró en rodar la película) y en cada uno de esos años Linklater, el director, hizo que me identificara con un gesto o con una palabra o con un hecho o con un momento. Momento. Sí. Esa palabra importante que está tan camuflada en nuestras vidas. Esa palabra importante que ha perdido fuerza. Esa palabra importante que tiene el poder de detener el tiempo, de tomarle una foto y guardarla en nuestra memoria de largo plazo, en nuestra amígdala. 

A las 9:45pm pensé, honestamente, que cerrarían la sala de cine por poca gente. Pero, dios mio, la sala se lleno a las 9:50pm. Hasta tuve que sentarme en el asiento que había elegido y me cagué, pues había elegido una fila muy cerca de la pantalla. Nunca elijan la letra y el número “I11”, elijan la “C11” o “D10”.  En serio, créanme, sus ojos me lo agradecerán. 


En fin, Linklater me enamoró desde el primer fotograma del protagonista, Mason (niño) con la música de fondo de la canción “Yellow” de “Coldplay”, hasta el final abierto –algo común en él– con Mason adulto. Simplemente, fue un momento que me dio vida. Porque de eso se tratan los momentos. Le dan vida a tú dramática, aburrida, misántropa  y hípster vida.  

La película simplemente desnuda tus recuerdos. Desnuda tu pasado, tu presente y hasta predica tu desnudo en el futuro. Y ¿Cómo lo hace? Pues te narra una vida de momentos, de dramas, de cosas usuales, de cotidianidad, de episodios de la vida fáciles de identificarte. En general, el film funciona como una maquina de tiempo y es alucinante.


Me identifiqué y lo siento si lo vuelvo a repetir. Pero es que dios, me he mudado como 4 veces, he peleado con mi hermana mayor, he cambiado de amigos constantemente, he tenido enamoradas, he roto con enamoradas, he fumado weed, me he ido a fiestas locas, me he sentido perdido y, luego, he encontrado mi rumbo como Mason. Un rumbo incierto que no sé si será el indicado, pero que ahora solo dejo que me lleve. Que me lleve y me lleve hasta que mi vida termine. Hasta que me haya acumulado de muchos momentos. Hasta que sea un anciano frustrado con momentos. Hasta que me de alzheimer y me olvide de esos momentos, porque ahí, lamentablemente, termina todo: cuando ya no tienes momentos.


Todos dicen que la vida se trata momentos. Yo pienso que es lo contrario. Los momentos te dan vida.