Post Personal 16: Miedo

Todos tenemos miedo. Algunos le tienen miedo a la muerte. Otros a la soledad. Otros a que su pareja les termine. Otros a que no pasen nunca el curso de Historia Contemporánea. Otros a que su personaje favorito de "The Walking Dead" o "Game Of Thrones" muera.




El miedo últimamente ha estado rondando por mi mente y quiero hablar sobre ello. Desde que tengo uso de razón, siempre le he tenido miedo a los arácnidos. No. No hablo de spiderman. Hablo de esas que tienen 8 patas y tienen -si es que tienen- rostros feos.
Las abejas pueden asecharme y no huiré. Los zancudos pueden joderme en la noche y no me importará. Y las cucarachas pueden cruzar enfrente de mi pie y las mataré. Pero si una araña se pone ante mis ojos, aunque sea una diminuta, les digo que, sin duda, voy estar súper alerta y no voy a poder dormir hasta matarla. Pero es que cómo no tenerles miedo si desde niños nos han dicho que las arañas tienen veneno. Si te pican te mueres. Eso es todo. Fin. Las arañas son peligrosos y quizás en un futuro nos puedan gobernar con sus 800 patas.

En fin, eso es un miedo traumático causado, quizás, por alguna mala experiencia de mi niñez que, convenientemente, no recuerdo. Pero no es el mayor miedo que existe. De hecho los miedos son sensaciones que te hacen débil y vulnerable, pero te hacen humano. Todos tenemos miedo. Algunos le tienen miedo a la muerte. Otros a la soledad. Otros a que su pareja les termine. Otros a que no pasen nunca el curso de Historia Contemporánea. Otros a que su personaje favorito de "The Walking Dead" o "Game Of Thrones" muera. Otros que Suarez (jugador de Uruguay que mordió a un italiano en el mundial Brasil 2014) les muerda en el cuello. Pero son miedos y eso te hace una persona imperfecta, lo cual es bueno, a veces.

Últimamente le estoy teniendo miedo al tiempo. Los sucesos están avanzando tan rápido que no puedo detenerme a tomar una foto de ello. Es triste. Hay momentos que hubiese querido que duraran más, pero no. Esos hechos pasaron como un desayuno de un lunes ajetreado. Fueron efímeros. Es triste que el tiempo sea tu miedo. Nada ni nadie puede detenerlo: mi cabello y mi barba en crecimiento siempre me lo recuerdan. No tengo miedo a envejecer, señores. Siento que eso bueno. Envejecer está en el ciclo de la vida. Pero la cuestión está en que no quiero envejecer y luego arrepentirme de que pude disfrutar más mi vida un 27 de Junio del 2014 a las 8:00 pm.

No le tengo miedo al futuro, pero siento que ya estoy cerca de él. Siento que ya no puedo ver hacia adelante y decir: "todavía tengo tiempo". El tiempo es ahora. Ya no se puede corregir el curso. No puedo detenerme: el tiempo no me lo permite. Las canas comienzan a salir, los perros comienzan a envejecer, las noticias de muertes de parientes o amigos comienzan a ser rutina, los recuerdos se comienzan a esfumar, la ausencia de ideas te comienza a asustar, la pregunta sobre qué será de tu vida de aquí a 5 años te comienza a visitar y el escribir sobre tu miedo te hace temblar, te hace cuestionar, te hace dudar, te hace perder y hasta te hace fumar.



#PostTweet 16: Johnny, el Siri humano

Al terminar de ver esta película me di cuenta que elegí muy bien mi carrera, porque ni estudiando 20 años medicina o ingeniería, iba a poder entender el 70% de las palabras o significados de está película. Es que he deducido dos hipótesis de la creación de la película: los guionistas se fumaron algo bien fuerte y crearon todo este "proceso", o los guionistas estudiaron, leyeron, estudiaron, leyeron y estudiaron y leyeron. La película tiene demasiado sustento que no sé si es lógico o fantaseado. Pero te ofrece un claro mensaje sobre la tecnología y el poder que puede emanar el exceso de ello. Creo que esta es una de esas películas que debes ver dos veces para comprenderla mejor. No es increíble, pero es como lo biología: interesante, pero difícil de comprender. Seguro si vas con un acompañante a verla en el cine, voltearás a verlo con una cara de "Whadafaq" cada 5 minutos. En fin, te ofrece una interesante dosis de acción, buenos efectos especiales y un aceptable mensaje. De todos modos, esperaba más. Lo siento, Johnny. No eres Siri.

Puntaje: 6.9/10


@PostEspecial V: #ShamansOfTheOctagon #TrueDetective

Hola. Soy Daniel y este es un post especial. Hace meses que no hacía uno, pero es que he estado pensando en varios cambios. Uno de esos cambios es que quiero modificar los Post's Especiales. Quiero hacerlos interesantes e innovadores, asi que ahora voy agregar dos elementos a este tipo de post: un grupo musical o una canción especifica o una banda sonora + una serie de tv o película recomendada.  
Entonces, empecemos.

#Banda  #ShamansOfTheOctagon 


"Esta canción Helicopter es una de las que más me gusta por la combinación de ritmos y por su interesante significado".

 

Quiero presentarles a una interesante y buena banda peruana "Shamans Of The Octagon". Su estilo de música, el Indie Rock, es un estilo que me provoca multiples orgasmos, por esa es la razón que me ha gustado y bueno, tambien por el nombre de las canciones y el ritmo. No soy de escuchar o dar la oportunidad a varias bandas peruanas de sonar en mis oídos, pero está ha sido satisfactoria. Esta canción "Helicopter" es una de las que más me gusta por la combinación de ritmos y por su interesante significado. Asi que la recomiendo demasiado. Escuchen.

FB: Shamans Of The Octagon




#Serie #TrueDetective


"Viendo su actuación en esta serie te dejará en claro que Matthew se ha convertido en un increíble e interesante actor".

 


Quiero recomendarles una nueva serie de HBO protagonizada por Woody Harrelson y el que le robo el Oscar a Leonardo Dicaprio, o sea, el último ganador del Oscar como mejor actor, Matthew McConaughey. Si, lo sé. Se lo merecía, pero bueno, sino estabas duda, viendo su actuación en esta serie te dejará en claro que Matthew se ha convertido en un increíble e interesante actor. Bueno, solo he visto el primer episodio de True Detective -un amigo me lo recomendó- y me parecido sumamente interesante y muy bueno. La serie es un drama policial narrada por dos protagonistas sobre acontecimientos policiales del pasado. El montaje juega con flashbacks y con diferentes perceptivas. El guión y la historia están orgásmicas, o sea, increíbles. La fotografía esta buena. La producción esta muy buena. Y en fin, les recomiendo ver la serie ahora. Cuenta con 8 episodios y ha sido renovada para una segunda temporada. Así que engánchance y disfruten de #TrueDetective.


The Road: ¿Puedes seguir siendo humano en un apocalipsis?

Yo presiento que si les preguntamos a las personas sobre qué harían si mañana hubiera una horda de zombies o algún cataclismo supremo, estoy seguro que te dirían todo un plan establecido o sino, se inventarían un discurso sumamente fundamentado de las cosas que harían para sobrevivir, porque aunque no lo pensemos, nosotros sabemos que es lo que haríamos: las películas nos han enseñado todo.



¿No soy el único que espera un apocalipsis en el mundo? ¿No? O sea, mucho "The Walking Dead", películas sobre pandemias, predicciones sobre temblores en el twitter y constantes catástrofes en el mundo, ha generado que las personas piensen que el fin del mundo esta algo cerca. Las personas tienen mochilas con comida y agua, algunas linternas, lugares donde esconderse y sobre todo, tienen estrategia. Yo presiento que si les preguntamos a las personas sobre qué harían si mañana hubiera una horda de zombies o algún cataclismo supremo, estoy seguro que te dirían todo un plan establecido o sino, se inventarían un discurso sumamente fundamentado de las cosas que harían para sobrevivir, porque aunque no lo pensemos, nosotros sabemos que es lo que haríamos: las películas nos han enseñado todo. Bueno, en mi caso, he aprendido bastante mirando películas apocalípticas y series sobre el fin del mundo. Y hay dos cosas importantes que sé. Lo primero, es que el peor enemigo del humano es el humano. Y lo segundo, es que siempre hay una pregunta rondando por las rutas de tu mente: ¿Puedes seguir siendo humano en un apocalipsis?

Esta tarde, gracias al sol de Lima que no se veía hace una semana, visualicé una película del 2009 que me la habían recomendado hace mucho tiempo: "The Road".
Bueno, la vi y me quedé satisfecho, porque el tema va más allá de un apocalipsis. El tema va más allá de un cataclismo que ha dejado desolada la tierra. El tema va más allá de un padre y su hijo sobreviviendo. El tema va mucho más allá.
Siento que el film es uno de esos que cuando terminas de ver te deja una cara partida y un mensaje profundo. Ojo, esto no es "World War Z" ni "2012" ni "The Walkind Dead". Esta películas es sobre límites, sobre decisiones, sobre recuerdos. Esta es una película sobre humanos sobreviviendo a un cataclismo, a un apocalipsis. Esta es una película sobre personas con hambre, con frío, con sed. Esta es una película sobre humanos perdiendo su humanidad.

"The Road"

Es verdad. Quizás los conflictos de la película no sean del todo explosivos. Quizás no te emociones mucho o no recibas mucha acción o suspenso. Quizás pueda ser que esperes, al final, un poco más, pero es que ahí cometes un grave error. No debes esperar mucho más. ¿Por qué todo apocalipsis debe ser lleno de tensión? La música sutil y hermosa te dice el ritmo de la película. Te dice el contexto y el mensaje. Te dice que esto es más emocional. Te dice que esto es real. La fotografía es hermosa, gracias a la gran producción que se encargó de contrastar los colores del pasado y el presente. De esta forma, crearon todo este escenario creíble que fue alucinante. Yo me lo creí. Las actuaciones fueron buenas, sobre todo la de Viggo Mortensen: frío y tenebroso cuando debe y suave y humano cuando su hijo lo necesita. El montaje fue rescatable: se juega un poco con flashbacks. Y bueno, toda la historia es bien fría. El color medio gris o sepia es el color del film. Resalta demasiada la soledad y lo cagado que está el mundo.

Viggo Mortensen

En fin. La película me dejó estas preguntas: ¿Puedes seguir siendo humano en un apocalipsis? ¿Puedes conservar tu humanidad en toda esta desconfianza? ¿Puedes matar a sangre fría a cualquier persona que se cruce en tu camino? ¿Puedes desnudar a un hombre solo porque se quiso robar tu comida? ¿Puedes comer carne humana solo por sobrevivir? ¿Puedes pensar en suicidarte solo para que otros no te coman o abusen de ti? ¿Puedes dejar de sentir culpa por los recuerdos? ¿Puedes ser un total egoísta? ¿Puedes ser ese tipo de personas sin sentimientos? ¿Puedes? Yo no creo que podría. O sea sería alucinante estar en un apocalipsis, pero en el momento todo la vida que conoces cambia. Pero entonces. ¿Quién está preparado para esto? ¿Quién puede hacer esto? ¿Quién es tan frío para hacerlo? ¿Quién? Bueno, la película te da la respuesta: nosotros, los humanos.

Frase del Film: -"Cuando sueñas cosas malas es porque sigues luchando, porque sigues vivo... deberás empezar a preocuparte cuando sueñes con cosas buenas".




Post Personal 15: Todos son bonitos cuando son pequeños


Pocho está celoso. Es obvio: hay un nuevo ser que lo quiere reemplazar. Lo comprendo. Sé cómo se siente. Sé cómo es ser reemplazado. Sé que le jode, porque el otro es más juguetón y lindo. Sé que le costará, pero sé que lo entiende. Bueno, no mucho si se caga en la cocina. Entonces ¿Me odia? ¿Me quiere matar? 



Estaba en un sueño profundo. Estaba cenando con Anne Hathaway. Ella me miraba. Yo la miraba. Había un química increíble. Derrepente, ella se paró y comenzó a lamerme la cara. Raro y algo rico, pero desperté y me di cuenta que comenzaba a sentir pequeñas lamidas en mi cara. Esas pequeñas lamidas como si estuvieras lamiendo un helado de vainilla con chocolate de McDonald’s. Esas pequeñas lamidas que no te joden, sino que te da cosquillas. Esas pequeñas lamidas de un ser que está evolucionando. No. No cualquier ser, señores. Un ser pequeño. No. No era Pocho, señoras. Era otra lengua. Era otro animal. Era un ser desconocido sin nombre -hasta ahora-, sin amigos, sin parientes. Era un enemigo para Pocho. Era otro perro. Un perro pequeño de unos cuantos meses. Juguetón. Joven. Ágil. Sagaz. Obediente. O sea, todo lo contrario a Pocho. O sea, todos lo aman en mi familia. O sea, hasta mi mamá amargada, lo ama. O sea, Pocho se cagó. Bueno, en verdad, si se cagó en la cocina, literalmente, luego de que viniera el nuevo ser.

Pocho está celoso. Es obvio: hay un nuevo ser que lo quiere reemplazar. Lo comprendo. Sé cómo se siente. Sé cómo es ser reemplazado. Sé que le jode, porque el otro es más juguetón y lindo. Sé que le costará, pero sé que lo entiende. Bueno, no mucho si se caga en la cocina. Entonces ¿Me odia? ¿Me quiere matar? No sé. Yo no juego con "Vincent" -sí, le acabo de poner nombre y el nombre es por el perro de una serie llamada "Lost". No juego, completamente, con él. O sea, es, lamentablemente, lindo. Todos son bonitos cuando son pequeños. Es normal que quieras tocarle la nariz y jugar con él. ¿No? Acaso cuando eras bebe no te apachurraban mucho y te tomaban fotos a cada segundo. A mí me jodía que me apachurraran a cada rato. Pero éramos bebes. Los bebes, lamentablemente, son lindos. Cuando están así de pequeños, son inofensivos y las personas se encariñan. Lo mismo pasa con los perros pequeños. Son inofensivos y te encariñas. Claro, ya luego se vuelven grandes y tercos y sordos y ciegos y aburridos, etc.
PD: Tú no eres así, Pocho. Tú siempre serás el único ser masculino que amaré. Oww que lindo es Daniel. Cállense. No lo soy.

En fin, hay un nuevo ser en mi familia. Se llama Vincent y me tiene un poco de miedo, aunque yo le tenga más miedo a él. Al parecer, se quedará un buen tiempo. Pocho ya está viejo y está algo mal. Creo que esa es la razón por la que algunos miembros de mi familia prefieren encariñarse con alguien nuevo que esperar a que mi amigo se vaya y luego, pensar si traer a alguien más. Yo no estaba de acuerdo en traer a un nuevo individuo. Pocho siempre será el primero para mí, hasta que ya no esté aquí. Nunca lo reemplazaré. Él lo sabe. Pero, quizás encariñarse un poco con un ser pequeño no es mala idea. Quizás encariñarse un poco con un ser pequeño pueda hacer que el dolor de la perdida no sea demasiado fuerte. Quizás esa es la respuesta. La respuesta para superarlo. La respuesta para superar todo. La respuesta para no encerrarme en una burbuja, si algún día lo pierdo. O él me pierde.

Vincent


The Perks Of Being A Wallflower: Amigos. Conflictos. Primeras veces.

Las primeras veces siempre son difíciles. Desde el primer beso hasta la primera vez que practicas el kamasutra. Siempre es difícil. Por eso se llaman primeras veces. Pero, acaso la vida no es así: una primera vez. Es nuestra primera y última vida. Debemos sentirnos inexpertos y fracturados. Pero, debemos compartirla. Debes sentirnos invisibles, pero con amigos.

 


Hola, soy Daniel y tengo amigos, tengo algunos conflictos y he tenido primeras veces. Bueno, toda persona normal debe haber experimentado eso. Aunque, yo no soy normal, así que a veces he mezclado todo. Tengo amigos de todos lados y de todos los tiempos. Desde chicos que tienen la mitad de mi edad, hasta señores que cuadriplican mi edad. Pero ¿A quién llamamos amigos? ¿A esos 400 o 1000 amigos en Facebook? ¿A ese ser que te dice "hola" cada 3 meses? O ¿A ese ser que, aunque a veces no pueda hablarte, trata? Y te entiende. Y te escucha. Y comparte. Y bebe contigo. Y se embriaga contigo. Y putea al mundo contigo. Y hace todo lo que pueda contigo. ¿Ese es tú amigo? Si. Bueno. En ese caso, tengo algunos amigos. Tenía un buen grupo o tengo. No sé. Ahora las cosas están algo complicadas. Se ha vuelto un conflicto. Pero ojala todo se solucione: los conflictos nunca han sido de mi agrado. Y nunca lo serán. Es la primera vez que algo así me pasa. Es la primera vez que las cosas se han alterado y es difícil corregirlo. Las primeras veces siempre son difíciles. Desde el primer beso hasta la primera vez que practicas el kamasutra. Siempre es difícil. Por eso se llaman primeras veces. Pero, acaso la vida no es así: una primera vez. Es nuestra primera y última vida. Debemos sentirnos inexpertos y fracturados. Pero, debemos compartirla. Debes sentirnos invisibles, pero con amigos. Necesitamos a un grupo. No podemos estar solos. Nadie puede estar solo. Y si lo estas, pues, yo soy tú amigo. Agrégame al facebook, que esperas.


"The Perks Of Being A Wallflower" trata sobre la vida de Charlie, un joven que tras varios conflictos en su vida que hacían que se sienta introvertido y aislado, supera esas abversidades con unos buenos amigos como Sam y Patrick. Las actuaciones son increíbles. Logan Lerman (Charlie) hace una conexión total con el espectador que te desgarra un poco. Ezra Miller (Patrick) se mantuvo perfecto y su actuación fue tan natural. Emma Watson, sin duda, desmostró que no solo puede ser Hermione. Le creí y es tan hermosa y linda que hubiese querido que mi primer beso sea con ella. Sin duda, fue un increíble reparto y un hermoso guión. La fotografía fue muy buena y el montaje fue uno de los mejores atributos del film. La música es simplemente exquisita. Y lo diré: este film es uno muy bueno. Super recomendable si eres un marginado. Es broma. 


No esperaba nada de "The Perks Of Being A Wallflower", y sin embargo me dio mucho. Es que es imposible no sentirse conmovido por la historia, aunque haya sucedido en otra época y en otro país muy diferente al mio. Los personajes son personas que vemos por la vida. Todo es real. Las fiestas, los besos, las drogas, el primer noviazgo, la pertenencia, los amigos, el bullying. Todo es real y eso es lo que me gustó. No te quiere engañar, porque ese no es el punto del film. El punto del film es conmoverte y hacerte sentir infinito por tu vida. Por tu presente. Por las personas que te rodean. Por tus amigos. Aceptarte. Descubrirte. Alegrarte. Reírte. Apreciarte.

Es curioso. Cuando empecé a ver el film me sentí tan cómodo que cuando terminó me dejó solo. Me dio ganas de estar más con amigos. O de estar con esos amigos del film. Charlie entendió la soledad y sabía que no era lo que quería. Las sombras del pasado siempre lo torturaban y los amigos eran su luz. La pertenencia. Siempre buscamos eso ¿No? Pertenecer. Pero mejor no es no pretender, y solo ser tú y encontrar amigos como tú de "marginados". La vida es mejor con amigos. Los conflictos son mejores de superar con amigos. Las primeras veces son mejores con amigos. Así que aférrate a ellos. Vive con ellos. Comparte con ellos. No los pierdas. No los dejes. No te alejes. No lo hagas.

Frases del film:  - Por favor no trates de averiguar quien soy. No quiero que lo hagas.

- Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... Y en ese momento juro... Somos infinitos.

- Aceptamos el amor que creemos merecer.

-"Creo que la idea es que cada hombre o mujer tiene que vivir su propia vida y luego decidir si la comparte con los demás."

 

Post Soundtrack 6: Lluvia

 

Cuando estás en la lluvia, nada se detiene. Todo cae. Todo se disuelve. Cuando estás en la lluvia, solo te mojas. La cuestión esta en secarse. Lluvia es una melodía azul. Tétrica, como casi todas mis melodías. Lluvia es sobre el momento cuando todo se cae. La lluvia te duele, te moja, pero aveces tienes que aprender a sentirla y apreciarla. Lluvia es más que acordes de piano, es más que gotas. Lluvia es un sentimiento. 

 



Post Personal 14: Soy un joven de 70 años

"Es curioso. Ahora que me pongo a pensar, yo disfruto más la conversación con una persona adulta que con un joven. Siento que he experimentado varias cosas sin experimentarlas. Por ejemplo; con un amigo joven puedo hablar sobre chicas que están ricas, pero con un viejo puedo hablar sobre la belleza, sobre la vida".


Mis pies con medias

Hoy estaba sentado en las bancas de un parque. Estaba fumando un cigarrillo: uno de los 3 últimos que me quedaban. Estaba viendo a la gente pasar, viendo algunos gatos dormir y viendo el mundo como si fuera algo nuevo. Todo estaba en paz. Y derrepente, un señor como de 70 años se sentó a mi lado. Me pidió un cigarrillo y yo, amablemente, le di uno. El señor era bien amable y cortés. Parecía tranquilo, como si hubiese vivido mucho y estuviera cansado. Lo curioso es que se sentó y colocó las piernas en una posición igual a la mía. Agarró el cigarrillo de la misma forma que yo. Comenzó a ver a los gatos dormir. Él miraba alrededor y parecía como si fuera la primera vez que lo viera. Su mirada, sus gestos, su postura eran parecidas a las mías. ¿Me estaba imitando? ¿O yo era el imitador? Pum. Ahí me di cuenta: soy un joven de 70 años.

El señor se paró y me dijo: "Gracias muchacho". Yo le respondí: "De nada". Y se fue. Desapareció. Al parecer era un pintor de esos del parque kennedy y yo; solo un joven. Un joven que se lleva bien con los viejos. 
Es curioso. Ahora que me pongo a pensar, yo disfruto más la conversación con una persona adulta que con un joven. Siento que he experimentado varias cosas sin experimentarlas. Por ejemplo, con un amigo joven puedo hablar sobre chicas que están ricas, pero con un viejo puedo hablar sobre la belleza, sobre la vida. Lo último es algo más interesante, más apasionante y más profundo. Dios ¿Soy un viejo?

Disfruto del silencio como los viejos. Disfruto de la soledad como algunos viejos. Disfruto ir al cine a las 2pm como los viejos. Disfruto jugar frontón, pero con los viejos. Dios. Repito. ¿Soy un viejo?

Es super curioso. Casi todos los jóvenes odian a los viejos. Yo no, bueno, solo al profesor de historia contemporánea que me jaló en su curso en la universidad. En fin, estoy en duda. ¿Me siento viejo aunque parezca de 16 años? ¿Por eso las profesoras viejas se encariñan conmigo? ¿Por eso la profesora británica de 50 años que me enseña ingles me sonríe mucho? ¿Por eso las ancianas en el transporte público me hablan? ¿Por eso cuando voy solo al cine estoy rodeado de ancianos? ¿Por eso la mayoría de mis amigos son mayores que yo? ¿Por eso ansío que me crezca la barba? ¿Por eso soy flojo? ¿Por eso me aburro de las relaciones? ¿Por eso no entiendo muy bien a algunas chicas? ¿Por eso ellas no me entienden a mí?  ¿Qué me está pasando? En verdad. ¿Soy un joven de 70 años? ¿O soy otro curioso caso de Benjamin Button?

Trailer de una nueva película peruana "Viejos Amigos". Se ve muy amena e interesante. Sin duda, hay que ir verla al cine.



Breathe In: Respirar

..Entonces, cierro los ojos y respiro, como si estuviera aprendiendo a inhalar y exhalar. La gente, a veces me mira y supongo que piensan algo como: ¿Estará sufriendo de ataques de epilepsia? No, señores. No. Solo respiro. Me tranquiliza. Me libera. Me da vida. No. Eso no es cierto. Respiro y me tranquiliza, pero todavía siento que el oxígeno no me llena.

 



¿Respiran tranquilos? O sea, hablo de si son conscientes que respiran. Sé que respirar es algo inconsciente. No soy tarado. Pero ¿Haz tratado de respirar conscientemente? ¿Sientes que a veces te has olvidado de cómo respirar? A mí me pasa. Bueno, ahora más seguido. Seguro, porque estoy fumando más. No. No me crean. O ¿sí? Bueno, el punto es que a veces estoy en el transporte público de mi ciudad y siento que me falta el aire. Como que entro en crisis y necesito respirar. Entonces, cierro los ojos y respiro, como si estuviera aprendiendo a inhalar y exhalar. La gente, a veces me mira y supongo que piensan algo como: ¿Estará sufriendo de ataques de epilepsia? No, señores. No. Solo respiro. Me tranquiliza. Me libera. Me da vida. No. Eso no es cierto. Respiro y me tranquiliza, pero todavía siento que el oxígeno no me llena. Falta algo más. Me siento libre, pero no a la vez. No sé. Lo que sé es que, por ahora, no estoy respirando tranquilo: a veces, me levanto a los 5am y necesito respirar. Bueno, felizmente, he visto "Breathe In", así que ahora ya sé como respirar, o algo así.

Drake Doremus, director de este film y también de "Like Crazy", una película que ya he hablado en este blog, es el responsable de esta muy buena historia. Se ha ganado mis respetos. Sus historias son bien simples, intensas y con finales que te dejan pensando en la nada. Son como historias que te quitan una cuarta parte de tu ser. Como que cuando las terminas de ver, no eres el mismo si quiera por unos días. Yo no soy el mismo. Nunca fui el mismo.

Bueno, esta historia sobre el adulterio entre un profesor de música casado y una estudiante, es bien profunda. La construcción de todo este romance, esta pasión, es bien delicada, íntima y compleja. Sin duda, es un punto que admiro del guión. Dios, las actuaciones de ambos protagonistas son bien puras. Ambos hacen una conexión tan real que el espectador lo cree. No sé si lo he mencionado, pero Felicity Jones es otro de mis amores platónicos. Su acento es increíble, su actuación, su belleza, sus ojos. Es pura. Gloriosa. Denota tanta fragilidad, pero a la vez tanta rudeza, tanta pasión. Su actuación desnuda a cualquier humano. Desnuda la piel. Te quema. Te cicatriza. Te duele. Me duele.


Ni hablar de la música. Dustin O'Halloran es un maestro. Sus melodías son maravillosas. Este film está construido por escenas que realzan tanto el soundtrack que es imposible no sentir la música en tu piel. La relación de ambos personajes se da por eso, por la música. Por el piano. Por melodías deliciosas que enamoran y conectan. El montaje y la fotografía también tienen lo suyo. En los momentos casi finales, el montaje se libera y es increíble. El silencio, el lenguaje no verbal, te desgarra, te hiere, te mata. Por dios, estoy tan apasionado. ¿Qué me pasa?


"Breathe In" es un film que habla sobre las libertades de respirar tranquilo. De dejar las cosas que estás haciendo ahora y simplemente hacer lo que te apasiona o simplemente huir. Liberarte. Besar a quien quieras. Estar con quien quieras. Ir donde quieras. Liberarte. Respirar tranquilo. Respirar y sentirte lleno. Con oxígeno, con razones por las que seguir. Con motivaciones. Sin necesidades. Sin rutina. Sin ausencia. Pero ¿Eso está bien? ¿Dejar todo y huir? Imagínalo. Piensa eso. Piensa en ti. Ahora ¿Qué haces? ¿Dejarías todo por hacer lo que quieres? ¿Por hacer lo que deseas? ¿Por estar con la persona que quieres? ¿Por salir de ese maldito agujero donde estás? ¿Lo harías? ¿Eres lo suficiente frío para sobrellevar todo? ¿Para dejar todo? ¿Para elegir? ¿Para ser libre? ¿Para respirar tranquilo? Si me lo preguntas a mí. Yo creo que sí lo soy.

Frases de la película : - "No dejes que el miedo se vuelva tu profesión"

- "No quiero vivir una vida en la que no elijo cosas"

- "Es difícil saber ser realmente libre. O si es algo bueno".




Post Soundtrack 5: Abstractos

Vivi: Personaje de Final Fantasy IX

 

Una melodía que te dibuja, te pinta y te deforma. "Abstractos" es un soundtrack que hice para un cortometraje cuyo título es el mismo. El cortometraje "Abstractos" narra a un pintor que encuentra la superación dibujando pinturas abstractas. El concepto del cortometraje y de la melodía del mismo nombre, es que a veces nos matamos en tratar de leer a una persona, de entenderla, cuando en realidad solo debemos apreciarla, como una pintura abstracta. Yo soy un abstracto. ¿Tú eres un abstracto?

 


Post Audio 5: Los viejos de 60 años juegan fronton

Si no sabes que es frontón, buscalo en google. Es un deporte que practico. Bueno, antes practicaba más, pero mi flojera me ganaba. Ahora, me picó algo y quiero jugar más. Estoy algo oxidado, pero cuando tienes un talento, nadie te detiene. Ni siquiera ancianos de 60 años que juegan fronton. Ni flacas ricas que estan por ahí.