The Perks Of Being A Wallflower: Amigos. Conflictos. Primeras veces.

Las primeras veces siempre son difíciles. Desde el primer beso hasta la primera vez que practicas el kamasutra. Siempre es difícil. Por eso se llaman primeras veces. Pero, acaso la vida no es así: una primera vez. Es nuestra primera y última vida. Debemos sentirnos inexpertos y fracturados. Pero, debemos compartirla. Debes sentirnos invisibles, pero con amigos.

 


Hola, soy Daniel y tengo amigos, tengo algunos conflictos y he tenido primeras veces. Bueno, toda persona normal debe haber experimentado eso. Aunque, yo no soy normal, así que a veces he mezclado todo. Tengo amigos de todos lados y de todos los tiempos. Desde chicos que tienen la mitad de mi edad, hasta señores que cuadriplican mi edad. Pero ¿A quién llamamos amigos? ¿A esos 400 o 1000 amigos en Facebook? ¿A ese ser que te dice "hola" cada 3 meses? O ¿A ese ser que, aunque a veces no pueda hablarte, trata? Y te entiende. Y te escucha. Y comparte. Y bebe contigo. Y se embriaga contigo. Y putea al mundo contigo. Y hace todo lo que pueda contigo. ¿Ese es tú amigo? Si. Bueno. En ese caso, tengo algunos amigos. Tenía un buen grupo o tengo. No sé. Ahora las cosas están algo complicadas. Se ha vuelto un conflicto. Pero ojala todo se solucione: los conflictos nunca han sido de mi agrado. Y nunca lo serán. Es la primera vez que algo así me pasa. Es la primera vez que las cosas se han alterado y es difícil corregirlo. Las primeras veces siempre son difíciles. Desde el primer beso hasta la primera vez que practicas el kamasutra. Siempre es difícil. Por eso se llaman primeras veces. Pero, acaso la vida no es así: una primera vez. Es nuestra primera y última vida. Debemos sentirnos inexpertos y fracturados. Pero, debemos compartirla. Debes sentirnos invisibles, pero con amigos. Necesitamos a un grupo. No podemos estar solos. Nadie puede estar solo. Y si lo estas, pues, yo soy tú amigo. Agrégame al facebook, que esperas.


"The Perks Of Being A Wallflower" trata sobre la vida de Charlie, un joven que tras varios conflictos en su vida que hacían que se sienta introvertido y aislado, supera esas abversidades con unos buenos amigos como Sam y Patrick. Las actuaciones son increíbles. Logan Lerman (Charlie) hace una conexión total con el espectador que te desgarra un poco. Ezra Miller (Patrick) se mantuvo perfecto y su actuación fue tan natural. Emma Watson, sin duda, desmostró que no solo puede ser Hermione. Le creí y es tan hermosa y linda que hubiese querido que mi primer beso sea con ella. Sin duda, fue un increíble reparto y un hermoso guión. La fotografía fue muy buena y el montaje fue uno de los mejores atributos del film. La música es simplemente exquisita. Y lo diré: este film es uno muy bueno. Super recomendable si eres un marginado. Es broma. 


No esperaba nada de "The Perks Of Being A Wallflower", y sin embargo me dio mucho. Es que es imposible no sentirse conmovido por la historia, aunque haya sucedido en otra época y en otro país muy diferente al mio. Los personajes son personas que vemos por la vida. Todo es real. Las fiestas, los besos, las drogas, el primer noviazgo, la pertenencia, los amigos, el bullying. Todo es real y eso es lo que me gustó. No te quiere engañar, porque ese no es el punto del film. El punto del film es conmoverte y hacerte sentir infinito por tu vida. Por tu presente. Por las personas que te rodean. Por tus amigos. Aceptarte. Descubrirte. Alegrarte. Reírte. Apreciarte.

Es curioso. Cuando empecé a ver el film me sentí tan cómodo que cuando terminó me dejó solo. Me dio ganas de estar más con amigos. O de estar con esos amigos del film. Charlie entendió la soledad y sabía que no era lo que quería. Las sombras del pasado siempre lo torturaban y los amigos eran su luz. La pertenencia. Siempre buscamos eso ¿No? Pertenecer. Pero mejor no es no pretender, y solo ser tú y encontrar amigos como tú de "marginados". La vida es mejor con amigos. Los conflictos son mejores de superar con amigos. Las primeras veces son mejores con amigos. Así que aférrate a ellos. Vive con ellos. Comparte con ellos. No los pierdas. No los dejes. No te alejes. No lo hagas.

Frases del film:  - Por favor no trates de averiguar quien soy. No quiero que lo hagas.

- Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... Y en ese momento juro... Somos infinitos.

- Aceptamos el amor que creemos merecer.

-"Creo que la idea es que cada hombre o mujer tiene que vivir su propia vida y luego decidir si la comparte con los demás."

 

Publicar un comentario