The Wolf Of Wall Street: Drogas, sexo y un lobo

O sea, mas o menos empezar una película con un fotograma de un trasero y luego succionar, al parecer, cocaína por algún agujero de ahí, es totalmente censurable y asqueroso. Aunque Dicaprio era él que lo hacia, así que la gente solo se reía.


Ayer, un martes donde ir al cine en el Perú es barato, fui a ver "The Wolf Of The Wall Street", la última película de Martin Scorcese. La función comenzaba a las 4pm. La película, 4:20pm. Terminaba, supuestamente por mí, a las 6:30pm. Pues no. A la mierda mi suposición. Termino alrededor de las 7:20pm.
Es curioso. Cuando fui a comprar la entrada a la boletería, él que atendía me miro fijamente a los ojos como si no nunca me hubiera visto -yo lo conozco porque siempre voy los martes- y me hizo una gran pregunta: "¿Tienes 18 años?" A la cual yo respondí, poniéndome mis lentes de sol negros: "Sí".
Al parecer, él dudaba de mi edad. No lo culpo: yo parecía de 16 o 15.
Bueno, al final pague con tarjeta y pues, él vio mi DNI y supo que no era un mentiroso que quería ir a ver una película que en Venezuela ha sido totalmente cercenada: han cortado casi 50 minutos de la película que estaba llena de partes fuertes sobre orgías, drogas, desnudos, tomas del trasero de Dicaprio, etc.

Bueno, la verdad si fue algo fuerte. Los venezolanos no hubiesen podido soportarlo. O sea, mas o menos empezar una película con un fotograma de un trasero y luego succionar, al parecer, cocaína por algún agujero de ahí, es totalmente censurable y asqueroso. Aunque Dicaprio era él que lo hacia, así que la gente solo se reía. Gente de tercera edad por cierto: mi sala estaba llena de abuelos.

Vamos directo a la película. "The Wolf Of The Wall Street" te da a un Leonardo Dicaprio irreconocible y locamente espléndido (es nominado a mejor actor en los Oscar's 2014, la cual se merece ganar pero no creo que la Academia lo haga). Un Jonah Hill sobresaliente (es nominado a mejor actor de reparto en los Oscar's 2014, aunque no ganará). Un montaje con total libertinaje que evita el aburrimiento (cuando digo libertinaje me refiero al máximo poder de libertad que puede tener un editor para editar una película). Un guión lleno de "suck", "fuck", "sex", "cocain", "shit", "cock", etc. Y bueno, en general, una gran historia amena y divertida que fue genial ver pero que no te deja con mucho. O sea, la vi ayer y ya se me fue un poco. Es que siento que a veces la historia se tornaba algo redundante cerca del final y también que la historia duro tanto y tanto que a veces me saturaba. Creo que si la historia se contaba en menos tiempo, nada hubiese sido perjudicado. O sea, si entendí el mensaje de la perdición en las drogas, el rollo de la estafa que hacian los corredores de bolsa, la caída desde la cima de "El lobo de Wall Street" y del karma y de la traición. Pero de todos modos, en mi opinión particular, no hubo algo que me tocara como para decir que peliculón, carajo. Lo siento por los que si dijeron eso final. 

Frase del film que me gustó:

-Véndeme esta pluma -Ok, haber..., ¿puedes escribir tu nombre? -No. No tengo una pluma. -Pues, aquí hay una. Oferta y demanda. - from "The Wolf Of The Wall Street"



Prisoners: ¿Cual es límite?

 ¿Cuál es límite? ¿Cuál es el límite después de la mesura, después de lo que esta bien o esta mal? ¿Qué esta bien y que esta mal? ¿Qué es lo humano? ¿Es eso humano? ¿Cuál es límite de lo humano? ¿Cuál es el límite cuando algo se interpone entre el bienestar de tu familia, entre el bienestar de tu hija? ¿Existen límites? - Preguntas al azar que el film arroja. 

Tenia demasiados prejuicios antes de ver esta película. Pensé que era otra película cliché sobre el secuestro de una hija y que al final, tras varios percances, se resuelve todo y tiene un final feliz o algo así. Pensé que era banal, otra del montón. O sea, te ponen en el poster del film la cara de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, dos actores tan comerciales en el cine hollywoodense que hacen fácil pronosticar que el film es solo otro más para entretener y decir: "Atrapalo", "detrás de ti", "te va a matar", "no vayas por ahí", "no te sacrifiques", "se va a morir", etc.

Pero este no fue así. Duro como dos horas y media y en verdad es la primera película que veo un domingo y no me duermo a la mitad. Es extraño. Seguro no tenia sueño. O seguro el film me mantuvo. No lo sé. Lo que sé es que esta película tiene mucho más material y contenido del que ves.

Observe la fotografía detalladamente, la primera hora y la última media hora y me pareció muy buena y muy bien merecida: acaba de ser nominada en los Oscar's 2014 a mejor fotografía.
La música de Johan Johansson fue profunda, adecuada y del gusto de mis oídos. Las actuaciones fueron fuertes y buenas, sobre todo la de Jackman. Siento que el guión pudo ser mucho mejor (en momentos logre ser vidente) y atraparme más. A veces sentía que se acercaba mucho a "Mystic River" de Clint Eastwood y al mensaje de "The Next Three Days" de Paul Haggis. Pero me equivoque al final, como todos. Pues fue un final para nada cliche, llena de explosivos detalles que comienzas a recordar y totalmente merecedora del galardón de uno de los mejores finales que he visto.


Sin duda, es una gran película pero no de 10 puntos. Esto ya es subjetivo. Siento que faltó algo más. No lo sé, pero algo más.
El mensaje o lo que quiere dar a conocer el film es el límite de lo humano y de lo sádico que puede ser el humano por el bienestar de lo que ama. Puede perderse, cambiar. Dejar de ser prisionero o hacer a otro prisionero. ¿Acaso esa es la debilidad del ser humano? ¿Luchar por tu familia hace lo incorrecto, justificable? ¿Cuál es el límite?

#PostTweet 10: Un morbo hecho arte

La acabo de terminar de ver y me di con la sorpresa que este film es un morbo tan artístico y profundo que para algunos puede generar un sonrojamiento por ver abundantes escenas sexuales y para otros, y ahí me incluyo, una apreciación a otro nivel del arte que no restringe, que no te miente y que te muestra parte de la verdadera humanidad

Sin duda, con solo ver 3 películas (las únicas) de Steve McQueen me he dado cuenta que disfruto mucho su estilo y la forma de contar historias. Este film, "Shame", ofrece un montaje tan personalizado y bueno, una música delicada y profunda, un personaje tan humano (Fassbender actuó increíble) y bueno, un tema sobre la adicción al sexo que no trata solo sobre sexo.
En fin, el film es recomendable para un público que quiere experimentar un cine diferente. No tengas miedo de verla. El film es humano como tú. 
 Puntaje: 9/10

PD: El soundtrack es increíble.


12 Years A Slave: Libertad

No quiero aburrirlos, ni nada por el estilo. Solo quiero volver a ser conciso para que sepan que la película que vi esta tarde me gustó y que si tal vez ganara el Oscar a mejor película -lo cual muchos predicen-, no reniegaría ni insultaría a la Academia.


Siempre empiezo haciendo buenas introducciones sobre el tema del film y en verdad, he estaba pensando en varias para empezar esta. Pensaba en denotar el significado de libertad o quizás, hablar sobre la verdad de si uno es libre después de todo. Pero me di cuenta de que eso no tiene ni una finalidad. O sea, "12 Years a Slave" es una historia directa sobre la perdida y la recuperación de la libertad de las personas negras o afroamericanas o blancas o en general, de los humanos -porque, en verdad, no existen las razas entre los humanos-. Entonces, si es así, por qué escribir un montón de porquería sobre la libertad sacada de Internet o de algún foro. Por qué no ser directo y ya, como mis antiguos post's de Marzo del 2013. Volveré a ser así. Lo prometo.
No quiero aburrirlos, ni nada por el estilo. Solo quiero volver a ser conciso para que sepan que la película que vi esta tarde me gustó y que si tal vez ganara el Oscar a mejor película -lo cual muchos predicen-, no reniegaría ni insultaría a la Academia. Solo movería,  cerrando los ojos, mi cabeza de arriba a abajo en slow motion pensando que no estuvo mal.

Es lamentable. Esta es la primera película que veo de Steve McQueen (director de "12 Years a Slave", "Shame" y "Hunger"). Y me maldigo: él tiene solo 3 películas. Y no. No digan: "¿Que? Él solo tiene 3 películas y ya es reconocido". Si, señores y señoras. La envidia brota por nuestros ojos.
Él no tiene la culpa, su profesionalismo lo tiene. Es que se denota detrás de ese telón o laptop o computadora o televisor, que él quiere hacer algo bueno y que toda su pasión se la da a sus actores: Chiwetel Ejiofor ("Platt o Solomon") actuó más que bien, Michael Fassbender ("Edwin) actuo genial y Lupita Nyong'o (Patze) actúo tan bien que si ganará el Oscar, no renigaría tampoco.

En general, la historia y el fin pueden ser predecibles y ojo, es fácil de predecir. Pero la forma del film es lo que te gusta al final de todo. El montaje, a veces no lineal, me gustó: fue adecuado y correcto. La delicado y repetitiva música de Hanz Zimmer fue una simple delicia. La fotografía también fue buena: tiene una acercamiento a film de Malick. Los planos fijos, los generales, los paneos y los primeros planos fueron gustosos.


En fin, la película me gustó -y a los de la Academia también: estas películas son su morbo- pero no la considero unos 10 puntos. O sea, ninguna película tiene todo. Los gustos son subjetivos pero lo técnico si es objetivo. Y en lo técnico fue más que correcta: se mantuvo aunque no hubiera un "plot point" tan explosivo. Y en lo subjetivo, fue algo lenta por la gravedad de la historia pero profunda: yo sentí que me transmitió y por eso me gustó. Bueno, en sí es recomendable para un aficionado del cine arte.

- Frase del film: - No quiero sobrevivir, quiero vivir.
- Otra frase: -Platt: Tu eres el diablo... Pronto o tarde, en algún lugar en el curso de la justicia deberás responder por este pecado. -Edwin: ¿Pecado? No hay ningún pecado. El hombre hace lo que le plazca con su propiedad *le está pegando a un esclavo*

#PostTweet 9: ¿Y mi recompensa emocional?

No sentí la recompensa emocional. Eso es lo que no me gustó del film de David O. Russell. Elogio el gran reparto, la increíble puesta en escena, la música, el montaje dinámico, los abundantes planos bustos, la voz en off, el guión lleno de un loco humor y drama, los pocos espacios en silencio y la gran dirección que otorga Russell a sus actores para que brinden un personaje lleno de particularidades (son todos un grupo de estafadores).

Pero, lamentablemente, no sentí el toque emocional como la sentí en "Silver Lining Playbook". La tuve que ver dos veces para que me guste un poco más: siento que la película esta llena de escenas muy buenas pero que no son constantes. 


Hubiera querido que me guste más, pero mis gustos son medio especiales. Lo siento para los que les encantó.


Puntaje: 7.2/10

Post Personal 4: Ten past twelve

Si. Ahí me di cuenta. El mundo te manda a alguien por unos 3 segundos. La ves. Ella te vé. Sientes algo. Comienzas a comentarle a tu amigo que la flaca era hermosa y que te miró. Él te dice: "si weon, estaba buena, pero no la vi muy bien".


Eran las 12:10 pm o como diría mi "teacher", "ten past twelve", y estaba saliendo de estudiar el curso de ingles. Caminaba con un nuevo amigo que me hablaba sobre "cañas" (carros) y motos. Y yo claro, me adaptaba al tema, aunque no era de mi incumbencia. Le decía: "Si, si, si, pero no me gustan las motos, o sea, yo por las justas manejo bicicleta y siendo honesto, nunca he manejado bicicleta en la estresada vía pública de Lima, llena de tráfico, de contaminación sonora, de ficticias ciclovías y eso".

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, y ya. El mundo se detuvo unos segundos. Mis ojos presenciaron algo indescriptible. Mi dolida perdida que había sufrido hace un día estaba desapareciendo. Por unos 10 segundos una cabellera castaña, unos ojos cafés, un lindo lunar en la mejilla y una sonrisa increíble, presenciaron mi inexistente lugar en el mundo, llena de conflictos amorosos, besos arriesgados y peleas innecesarias, para brindarme un poco del destestable e hipócrita amor: el amor a primera vista fue increíble. Lastima que duraran 30 segundos.

Si. Ahí me di cuenta. El mundo te manda a alguien por unos 3 segundos. La ves. Ella te vé. Sientes algo. Comienzas a comentarle a tu amigo que la flaca era hermosa y que te miró. Él te dice: "si weon, estaba buena, pero no la vi muy bien". Y tú le dices: "si pues, porque estabas hablando de motos, weon, te la perdiste". Luego, te lamentas porque debiste hacer algo: hablarle, pedirle ayuda en algo, chocarte de casualidad con ella, darle respiración boca a  boca porque pensabas que se estaba ahogando, etc, etc. Ruegas para que la veas mañana. Ruegas para que no te olvides de ella. Ruegas para que las películas sean de verdad. Pero al final, solo te subes a un bus y ya. Te vas. Escuchas música. Sigues hablando de motos. Te preguntan la hora y siguen siendo "Ten past twelve". La olvidas. Llegas a casa. Escribes. Y fin. Nunca la vuelves a ver. El amor desaparece. El dolor vuelve. Oportunidades perdidas. Por algo es y bla, bla, bla.


#PostTweet 8: La mitomanía más el xanax

No soy fan de Woody Allen, aunque quisiera serlo. Esta semana he visto tres películas de él: las tres últimas. Y puedo deducir que tiene un sello particular en el guión y que a veces le va bien, muy bien, no tan bien, regular y quizás, menos que regular. Pero Allen es único: su prosa lo delata.

Y así fue. Su prosa hizo que Cate Blanchett (protagonista de "Blue Jasmine") perfeccione un personaje tan bipolar y complejo: una dama hermosa, elegante, acostumbrada a vivir en riqueza, en una vida falsa, con sintomas de mitomanía y esquizofrenia, y claro, adicta al xanax. Nadie puede juzgar a Jasmine: su vida estaba recontra jodida. A veces llegas a un punto que tienes todo y bueno, luego, "descubres" que tu pareja es un " gran estafador". A veces no te das cuenta --sarcasmo--. 

Bueno en fin, es una película amena en sus 90 minutos. Me gustó.

Puntaje: 7.8/10


Post Soundtrack 1: The Lost Human Being

Cuando todo esta perdido. Cuanto tu estas perdido. Cuando es el fin. Cuando todo termina. Lo único que queda es encontrarte de nuevo.




All Is Lost: La simpleza del lenguaje no verbal

"¿Por qué no por una vez en la vida, dejamos todo lo banal y solo cargamos nuestro peso, nuestra vida?"

 

Y vamos de nuevo con la soledad. Con el no saber que hago en esta vida tan complicada. Con el no saber en que dirección ir. Al norte o al sur. Al este o al oeste. Al interior o al exterior. A la mierda o a la no tan mierda. Pero ¿Por qué debemos ir a algún lado? ¿Por qué no podemos quedarnos quietos? ¿Por qué debemos navegar por ese mar que marea y no sigue nuestro ritmo? ¿Por qué no, por una vez en la vida, perdemos la brújula? ¿Por qué no por una vez en la vida, nos perdemos en el mar? ¿Por qué no por una vez en la vida, dejamos todo lo banal y solo cargamos nuestro peso, nuestra vida? ¿Por qué no? Si cuando ya todo esta perdido, cuando ya todo esta quemado, lo único y lo último que queda es encontrarte de nuevo. Encontrarte y solo eso.

J. C. Randor (director y guionista), Robert Redford (protagonista del film), Alex Ebert (compositor) y FrankG. De Marco (dir. fotografía) y Pete Beaudreau (editor) nos trajeron el film "All Is Lost". Gracias señores por hacerlo tan simple, tan digerible, tan humano. Gracias. Muchas gracias, sobre todo a ti Redford, que mostraste a un ser natural, a un ser que no habla en voz en off, a un ser que grita cuando debe gritar, a un ser que no se da por vencido, a un ser que sabe que esta en la mierda pero que no lo dice, que no lo asimila por momentos, que lo trata de ocultar, que reconoce su culpa, que pide perdón.

Quizás si yo no hubiese estado estudiando la carrera que estudio podría decir: "¿Qué es esta película? Es un insulto tratar de señalar a un guionista en este film, porque, en general, el protagonista no dice ni un párrafo". Bueno, felizmente, estudio la carrera que estudio y puedo refutar esa idea diciendo que un guionista no es solo el que escribe los parlamentos. El guionista escribe todo lo que ves. Todo. Eso es su guión, ese es su trabajo. Cada detalle, él lo escribe. J. C. Randor lo hizo. Y lo hizo, quizás, fracturando todo los esquemas, los esterotipos, la cual hace que el film sea interesante. Sea lo que es. Sea increíble.


Son 106 minutos de las cuales debes interpretar unos 100. Debes interpretar la esperanzadora e inspiradora música, los planos medios y bustos, la rescatable fotografía. Debes, porque el solo con sus acciones te dice todo. Te dice que esta mal. Que su bote ya fue. Que esta triste. Que es un idiota. Que la cagó. Que tiene sed. Que tiene hambre. Que le falta el aire. Que quiere salvarse. Que no quiere morir. Que todo esta perdido y que no todo esta perdido. Porque lo estaba en todo sentido; pero luego, una mano hizo que tuviera esperanzas.



Ruby Sparks: Ella es real

"Que pasaría si pudiéramos crear a ese individuo. A esa persona perfecta. A ese ser que nunca te daría la espalda. A ese que te extraña sin motivo, que no te olvida, que te desea, que te llena. ¿el amor sería perfecto? ¿el amor sería puro? ¿el amor dejaría de ser tan difícil? Lo siento. El amor nunca será fácil: no es perfecto".


Nunca he amado a alguien de una forma tan intensa. ¿es patético? ¿es triste? ¿es beneficioso? No lo sé. Lo que sé es que nunca obligaría a alguien a que me ame. Nunca. Si te ama es porque te acepta, porque con todas tus imperfecciones, con todas tus bipolaridades, con todas tus estúpidas o locas o sabias decisiones, simplemente, te quiere y nunca cambiaría nada de ti. Pero que pasaría si pudieran cambiarnos o si pudiéramos cambiar a esa persona. Que pasaría si pudiéramos crear a ese individuo. A esa persona perfecta. A ese ser que nunca te daría la espalda. A ese que te extraña sin motivo, que no te olvida, que te desea, que te llena. ¿el amor sería perfecto? ¿el amor sería puro? ¿el amor dejaría de ser tan difícil?
Lo siento. El amor nunca será fácil: no es perfecto.
"Ruby Sparks" es esa película y chica que me robo un poco el corazón. Es estúpido. Los sentimientos vienen de la mente, pero, en verdad, se llevó un cuarto de mi corazón: siento un poco el vació. No nada. Olvidenlo. Basta de cursilerías. Hay que ser serios.

La película me gustó. No es otra película de comedia romántica cliché, que tiene un final tan perfecto o que termina siendo para un momento y ya. Esta deja un poco a la reflexión --bueno, en mi caso fue así--.
La historia es algo cursi pero tan rica. Si, rica. No sé como explicarlo. La palabra rica lo uso porque es una historia diferente, una historia que explota, que te alimenta. Una historia tan "forever alone" que uno desea que sea verdad. Lo digo en serio: me identifique un poco con el protagonista "Calvin".

Y me es imposible no hacerlo, porque es escritor. Porque tiene pasión. Porque escribe sobre cosas que le pasan. Porque en las palabras que escribe están parte de su vida o de lo que desea en ella.

Y así fue. Él deseó a Ruby. La deseó tanto. Su soledad lo absorbía y él solo soñó y la escribió y la creó. Y la creó tan perfecta. Tan hermosa. Tan única. Tan pura, que cuando sintió que la perdía, que perdía el amor, que perdía todo, sintió que también se perdía él. Y se perdió. La malogró, la cagó. Hizo lo que no se suponía que debía hacer. Y luego quiso corregirlo, pero fue tarde. El amor es bipolar. El amor no es tan paciente. Pero así fue y Calvin hizo lo mejor que sabía hacer: escribir. Escribir y lamentarse.
Es curioso. Creas al amor de tus sueños. A la chica de tus sueños. Pero, lamentablemente, ella no sueña contigo. 

Nick Urata es el compositor del film que quizás pueda hacer que tu mente haga explotar ciertos sentimientos que no querías explotar: su música fue deliciosa. Gracias Nick. Zoe Kazan es la chica que ahora podría volverse mi amor platónico: ella escribió la película y aparte, actuó como Ruby, y otra vez aparte, es hermosa. Lo siento, me desesperé. Paul Dano, la verdad, un increíble actor: me sorprendió. Totalmente, esta en su papel de "Calvin". Él es él.
Jonathan Dayton y Valerie Faris, increíble pareja de esposos con una gran trayectoria en el aspecto musical, dirigieron esta hermosa película. Gracias por ello.


Bueno, en fin, no quiero hacer spoilers aunque ya haya hecho alguno que otro --lo siento--, pero bueno debía hacerlo. Tenía que explicarles que a veces, uno desea tanto crear algo o a alguien tan perfecto para amar, que al final solo resulta no serlo. A veces queremos que nuestra pareja cambie. Pero acaso eso es correcto. Por algo estas con esa persona. Debes aceptar como es y sino, decir adiós.
Algun día llegará ese ser perfecto para ti.  Quizás no hoy. Quizás no pasado mañana. Pero llegará. Porque ella es real. No es un ser creado por ti o cambiado por ti. Ella existe y está por ahí. Buscándote. Esperándote.


Mi frase: Solo te digo que no la o lo crees. Solo espera. Acepta y ama.
Frase del film:  - Calvin: Podría pensarse que es magia, pero enamorarse es un acto de magia...

@PostEspecial III: Los hobbit's son encantadores

Honestamente, no soy fan de "El Señor de los Anillos" y ni de Peter Jackson. Osea, lo respeto pero no soy un admirador de él como lo soy de Boyle. No soy mucho de ser fan de las películas de saga y si lo soy, no me considero "El Fan", simplemente me considero uno más de los que van al cine a ver la película un martes en la segunda semana de estreno.
Pero, no sé, algo me pasó aquí. Algo me cambió. No fue un anillo, ni juegos de acertijos, ni golum, ni el smaug, ni enanos, ni nada. No sé. Aunque creo que una hipótesis sería que, de las formas más heterosexuales que hay, Bilbo Baggins supo ganarse mi aprecio y mi sensibilidad.
Tengo que decirlo. Los hobbit's son encantadores, sobre todo Bilbo, que en estas dos películas del hobbit (Una aventura extraordinaria y La desolución de Smaug) ha sufrido un cambio radical que me llama demasiado la atención, porque he encontrado una forma figurado de interpretar su tentación en mi vida, la cual me pareció sumamente interesante y difícil de esquivar: su tentación me ha conmovido.

El neozelandés Peter Jackson, un gran y super reconocido director, se lanzó de nuevo al ruedo e hizo estas, hasta ahora, dos películas las cuales me han enamorado y me han hecho un fan regular.
Es que es imposible no maravillarte con los efectos especiales, con la banda sonora y con la historia de ambos films. Como dije, ver como un hobbit normal pasa a ser una diferente, es interesante. O sea, ver a un hobbit que ni podía decir no en su propia casa, cambiar a uno que no duda en clavarle una espada a una araña gigante, debe ser totalmente llamativo. Y de esa forma yo lo comparo con mi vida. Hay ciertas cosas que te cambian, que te tentan, que te pierden, que te hacen dudar de la persona que eres o de la persona en que te has convertido y Bilbo, en estas dos películas, ha sentido eso --yo también--.


El hobbit, un viaje inesperado.
Película con varias escenas interesantes, sobre todo, el juego de acertijos que Bilbo y el golum realizan. Asimismo, buenos efectos especiales. Un guión entretenido: una mezcla de humor con seriedad cuando se debe. Unas actuaciones amenas y correctas. Martin Freeman (Bilbo Baggins) no podría haber tenido mejor papel: el es Bilbo. La música de Howard Shore es espectacular: te traslada a ese mundo ficticio y te conmueve en verdad. En general, podría decir que esta película me introdució a este mundo. Aunque la historia sea larga, tu espíritu aventurero hace que disfrutes eso.




El hobbit, la desolución de Smaug.
Ya una película con escenas mucho más cargadas, con un trama más construido, con un desenlace más emocionante, con un Bilbo diferente, que me terminó de gustar más. Con una música increíble. Con una buena fotografía. Con un Smaug inmenso y tenebroso. Y, sobre todo, con un final de esos que te matan un poco. Por otro lado, a veces, la historia puede tornarse algo pesada por la duración de la película. Yo, sinceramente, sentí un poco el cansancio: ese día no había almorzado muy bien. Pero, en general, no me decepcionó, ni tampoco me pareció extraordinaria. Simplemente, ambas películas me parecieron interesantes y entretenidas.


Sé que la saga de "El hobbit" es para los fans, para la industria, para ganar dinero, pero no es solo eso. No puedo negar lo que dije antes, pero puedo afirmar que "El hobbit" es más que algo lucrativo. La intención también es hacer algo bueno, algo bello como en "El señor de los anillos". Sin duda, no me arrepiento de ver "El Hobbit", al contrario, siento que lo necesitaba.

Necesitaba adentrarme a un nuevo mundo. A una nueva visión. "Final Fantasy" (un juego épico en las consolas de videojuegos) me dejó un gran agujero que hizo que olvidara la fantasía. El hobbit, en verdad, pudo tapar un poco esa falta. Gracias Bilbo. Gracias Gandalf.

Bueno, ya dando fin a este @Post Especial, solo quiero decir que Bilbo a demostrado ser diferente a Frodo y que el Hobbit, en verdad, no es solo ayudar a los enanos a recuperar su territorio, sino es ver la transformación que Bilbo tiene en todo este transcurso, la cual es increíble. El deseo, la tentación, la ansiedad, todo eso es lo que él siente. Todo por un aro de oro. Por un "precioso".

Frase de "El Hobbit: The Desolation of Smaug": Bilbo: Encontré algo en los túneles de trasgos. Gandalf: ¿Que encontraste? Bilbo: uhmm... Mi valentía... Gandalf: Bien, la necesitarás.
PD: Ahora solo queda esperar el final:"The Hobbit: There & Back Again. No sé.
PD 2: No leo los libros. SPOILER. Dicen que muere alguien. :o


#PostTweet 7: Me gustó más The Hurt Locker

La película que hablaré se llama "Zero Dark Thrity". Es una película que empieza fuerte pero lenta. Honestamente cuando pasó la hora me atrajo más: la tensión ya se estaba estableciendo y la actuación de Jessica Chastain me introducía al tema.

Asimismo, el montaje fue correcto y la fotografía fue muy buena. Además, hubo un gran tratamiento sonoro y una rescatable banda sonora hecha por el gran Alexander Desplat.

Sin embago, debo decir que no me pareció tan excelente. Siento que al final Kathryn Bigelow (directora de "The Hurt Locker" y del film) quiso dar un poco de sentimiento a la obsesiva y fría "Maya" (personaje principal del film) pero no lo sentí. No le creí. La matanza a Bin Laden, en verdad, me decepcionó: fue simple y esperaba más suspenso. Pero bueno, en fin, es una aceptable película.

Puntaje: 7.5/10

Post Personal 3: Y morimos y resucitamos

"El 31 de Diciembre y el 01 de Enero es solo otro puto día más. Una excusa para embriagarte. Fugarte de tu casa. Cometer locuras".


Estaba dicho de que iba hablar un poco sobre el año nuevo. O sea, es año nuevo. O sea, es el gran día. O sea, es "el día". O sea, no es otro día cualquiera. Es un día que termina. Es un día que cierra. Es el adiós.
Es el fin. Es el comienzo.

Blasfemias: todos los días terminan.

El 31 de Diciembre y el 01 de Enero es solo otro puto día más. Una excusa para embriagarte. Fugarte de tu casa. Cometer locuras. Besar a alguien a las 12. Bailar aunque no sepas bailar. Cantar aunque cantes pésimo. Reírte sin saber por qué te ríes. No pensar, solo actuar. Seguir tus instintos. Seguir a tus amigos. Seguir al alcohol, al humo. Seguir a los recuerdos. Seguir a las perdidas, a las experiencias. Y llorar o seguir bebiendo. Y morir y resucitar en un instante. Porque en ese momento que te encuentras en el limbo, todo es placentero. Todo da risa. Todo no termina. Todo se justifica: estás ebrio. Yo no lo estoy ahora, aunque parezca. Lo estuve y casi cometo locuras, pero contuve mis demonios, lo cual fue un error: le quería decir algo a ella... Pero fin. Terminó. Resucité.

Hoy, primero de Enero, solo quiero agradecer a los lectores que me han seguido en estos 9 meses aproximadamente. En marzo cumplo un año con el blog. Un año con ustedes y agradezco que así sea: que ustedes lean y les guste es mi motivación a no aburrirme de esto como otras cosas me aburren. Solo gracias por soportar mi sarcasmo, mi ego, mis bromas, mis lisuras, mis demonios. Gracias.

Una buena canción que me esta desgarrando por dentro.