The Wolf Of Wall Street: Drogas, sexo y un lobo

O sea, mas o menos empezar una película con un fotograma de un trasero y luego succionar, al parecer, cocaína por algún agujero de ahí, es totalmente censurable y asqueroso. Aunque Dicaprio era él que lo hacia, así que la gente solo se reía.


Ayer, un martes donde ir al cine en el Perú es barato, fui a ver "The Wolf Of The Wall Street", la última película de Martin Scorcese. La función comenzaba a las 4pm. La película, 4:20pm. Terminaba, supuestamente por mí, a las 6:30pm. Pues no. A la mierda mi suposición. Termino alrededor de las 7:20pm.
Es curioso. Cuando fui a comprar la entrada a la boletería, él que atendía me miro fijamente a los ojos como si no nunca me hubiera visto -yo lo conozco porque siempre voy los martes- y me hizo una gran pregunta: "¿Tienes 18 años?" A la cual yo respondí, poniéndome mis lentes de sol negros: "Sí".
Al parecer, él dudaba de mi edad. No lo culpo: yo parecía de 16 o 15.
Bueno, al final pague con tarjeta y pues, él vio mi DNI y supo que no era un mentiroso que quería ir a ver una película que en Venezuela ha sido totalmente cercenada: han cortado casi 50 minutos de la película que estaba llena de partes fuertes sobre orgías, drogas, desnudos, tomas del trasero de Dicaprio, etc.

Bueno, la verdad si fue algo fuerte. Los venezolanos no hubiesen podido soportarlo. O sea, mas o menos empezar una película con un fotograma de un trasero y luego succionar, al parecer, cocaína por algún agujero de ahí, es totalmente censurable y asqueroso. Aunque Dicaprio era él que lo hacia, así que la gente solo se reía. Gente de tercera edad por cierto: mi sala estaba llena de abuelos.

Vamos directo a la película. "The Wolf Of The Wall Street" te da a un Leonardo Dicaprio irreconocible y locamente espléndido (es nominado a mejor actor en los Oscar's 2014, la cual se merece ganar pero no creo que la Academia lo haga). Un Jonah Hill sobresaliente (es nominado a mejor actor de reparto en los Oscar's 2014, aunque no ganará). Un montaje con total libertinaje que evita el aburrimiento (cuando digo libertinaje me refiero al máximo poder de libertad que puede tener un editor para editar una película). Un guión lleno de "suck", "fuck", "sex", "cocain", "shit", "cock", etc. Y bueno, en general, una gran historia amena y divertida que fue genial ver pero que no te deja con mucho. O sea, la vi ayer y ya se me fue un poco. Es que siento que a veces la historia se tornaba algo redundante cerca del final y también que la historia duro tanto y tanto que a veces me saturaba. Creo que si la historia se contaba en menos tiempo, nada hubiese sido perjudicado. O sea, si entendí el mensaje de la perdición en las drogas, el rollo de la estafa que hacian los corredores de bolsa, la caída desde la cima de "El lobo de Wall Street" y del karma y de la traición. Pero de todos modos, en mi opinión particular, no hubo algo que me tocara como para decir que peliculón, carajo. Lo siento por los que si dijeron eso final. 

Frase del film que me gustó:

-Véndeme esta pluma -Ok, haber..., ¿puedes escribir tu nombre? -No. No tengo una pluma. -Pues, aquí hay una. Oferta y demanda. - from "The Wolf Of The Wall Street"



Publicar un comentario