Post Personal 19: Cosas nuevas y la necesidad

"Mi necesidad es esa coca cola que tomo para la clase de historia contemporánea".



No recuerdo muy bien mi infancia y eso es lamentable. Me he olvidado de detalles importantes y hasta a veces no recuerdo cuando me tomaron la foto de mi primera comunión. Es triste. De verdad, lo es, pero con el tiempo he aprendido a tomar todo como algo nuevo que se convertirá en algo antiguo y que al final será un recuerdo o un olvido. Hay varias cosas nuevas últimamente. Desde la cámara que me compré hace unos meses, hasta las personas que he conocido hace unas semanas. He sufrido un cambio. Quizás eso ha hecho que  pierda de vista a algunos amigos. Quizás eso demuestra que no puedo mantenerlos si no los necesito. Mi necesidad es esa coca cola que tomo para la clase de historia contemporánea. Mi necesidad es pasajero. Mi necesidad es egoísta. A veces es insconciente e incierta. Te puedo necesitar ahora y luego de un mes te necesitaré de nuevo, pero no me daré cuenta de las veces que te necesito. Te diré por facebook: "hola ¿qué tal? ¿cómo te trata la vida?" Tú me dirás: "hola, bien, todo bien, y tú?" Yo responderé: "todo tranquilo, hey este, "inserta cosa que necesitas de la otra persona". Tú me complacerás o simplemente me responderás un monosílabo negativo. Luego un gran fin. Yo te dejo en visto o tú me dejas en visto. Ya no te necesito. No estoy orgulloso de eso, pero estoy seguro que hay más personas como yo. O sea, quieres que mienta que me interesas. O sea, quieres que finja mi "Hola ¿Cómo estás?" ¿Quieres? Creo que si haría eso sería mucho más egoísta de lo que soy ahora.
Para finalizar este extraño post que escribo escuchando música clásica, les cuento algo. Un profesor de la universidad me preguntó si podía definirme en dos palabras. Yo le respondí: es difícil.

#PostTweet 21: ¿Cuántas balas puede resistir el ser humano?

¿Cuántas balas puede resistir el ser humano antes de morir desangrado? ¿Cuántos golpes le pueden dar hasta que colapse? ¿Cuánto dolor fisico puede resistir hasta no más poder? ¿Cuánto coraje puede emanar de él? ¿Cuánta guerra o paz puede detenerlo? Terminando de ver #LoneSurvivor la respuesta me ha llegado a sorprender. Lo sé. Lone Survivor es una película, pero, ojo, está basada en hechos reales. Lo sé, de nuevo: siempre nos meten el mismo cuento. Pero, creánme, ésta es en serio: investigué. Asi que las múltiples balas que vi hoy introducirse en el cuerpo humano puede ser una cantidad creíble. Lo qué es increíble es que alguien haya sobrevivido para contarlo. Lo qué es increíble es que él, despues de tanto trauma, haya podido escribir todo en un libro. Y lo qué es más increíble es que una película de guerra me haya podido golpear los huesos, pero sin romperlos. #LoneSurvivor, en todo su lenguaje audiovisual, nos ofrece una banda sonora y un sonido exquisito para los oidos. Un montaje muy rescatable. Actuaciones reales y una carga de emoción y tensión que te hacen cuestionar al ser humano con la pregunta de si algún día llegará la paz.

Puntaje: 7.2/10


#PostTweet 20: No son solo ancianos sordos, olvidadizos y alcóholicos

#ViejosAmigos es una graciosa película peruana sobre la amistad de tres ancianos recordando el Callao junto con las cenizas de su fallecido amigo. Resulta ser entretenida, diferente y bien contada, aunque el clímax no sea tan potente. Eso si, las actuaciones son espectaculares: los tres ancianos, Enrique Victoria, Ricardo Blume y Carlos Gassols, sostienen la película. Si podría decir algo negativo es que el clima de la película tiene tanto júbilo que hasta algunos momentos sentimentales se transforman en escenas cómicas. En fin, es una película que me orgullese, porque es una comedia diferente a la que usualmente vemos en el cine peruano. Me gustó más que a #ALos40 y eso me satisface. Película para cagarte un rato de la risa, para asombrarte por las locuras de los ancianos y, sobre todo, para saber más sobre la historia del Callao. Así que no son solo ancianos sordos, olvidadizos y alcóholicos, sino ancianos buscando la paz de su amigo. Fin.

Puntaje: 7/10


#PostTweet 19: Un indie argentino

Comenzaré diciendo que fue un placer ver el montaje de está película. Me encantó el estilo de cómo se narró la historia. Varias personas no notan lo importante que es el montaje en un film. El montaje, para mí, es todo. El montaje puede hacer que una película sea mala, como puede hacer que una película sea increíble. Sin duda, éste "indie argentino", #Medianeras, es una película muy bien realizada a lo que puede dar la historia. Es una típica historia de dos personas buscando la razón de su existencia en el mundo, buscando su media naranja en todo ese montón de limones y buscando la solución a sus miedos. El guión me pareció muy bien hecho. Me sacó muchas sonrisas placenteras y me atrapó totalmente. Los personajes se volvieron personas y yo me sentí acogido con ellos: compartía, de forma extraña, ciertos defectos, singularidades e ideologías. En fin, Medianeras es una muy agradable historia de 93 minutos donde lo diferente es el como se cuenta, no el como termina.

PD: El final es bonito.

Puntaje: 7.5


@PostEspecial VIII: #Mumford&Sons #TheDisappearanceOfEleanorRigby #OtherFriendsHaveFlownBefore

#Trailer
#TheDisappearanceOfEleanorRigby

 

"Hay dos lados en toda historia de amor", esa frase te dice todo sobre el film. 

 


Bueno en esta oportunidad quiero hablarles sobre el trailer de la película que ven en el poster. "The Disappearance Of Eleanor Rigby" es una película que ansío mucho que se estrene ya. ¿Por qué? Porque la trama luce espectacular. "Hay dos lados en toda historia de amor", esa frase te dice todo sobre el film. La película está dividida en tres partes. Leyeron bien, tres partes. Creo que en una parte se trata todo sobre él, en otra todo sobre ella y la última es sobre ellos. Es una interesante propuesta combinada con dos fabulosos actores, James McAvoy y Jessica Chastain. Es un arte que se debe apreciar si o si. No hay pierde. Así que vean el trailer y enamorense de la película como yo me he enamorado.


 

#Banda
#Mumford&Sons 

 

"Sus canciones llenas de melodías provenientes de un banjo y de guitarras acústicas son increíbles".

 


Hola. Ahora les quiero recomendar una banda británica super interesante de folk rock. Lo sé, lo sé, se visten como hipsters y si, también lo sé, hacen música indie, o sea la música de los hipsters. No me consideró fan de esta banda. Recién los he escuchado hace unas semanas, pero me han gustado. Sus canciones llenas de melodías provenientes de un banjo y de guitarras acústicas son increíbles. Algunas canciones que me han gustado mucho son #GhostThatWeKnew y #IWillWait. Bueno, si quieren escuchar ritmos diferentes, denle una oportunidad a Mumford & Sons.

 

#Canción
#OtherFriendsHaceFlownBefore 

 

"Siento que la melodía tiene mucho sentimiento y eso me seduce y me atrapa".

 


Ahora les voy recomendar una canción que la escuche en el trailer de una película llamada #TheTurning. La banda australiana #TheTigerAndMe no es tan conocida aquí en Perú o no sé la verdad, no tengo idea, pero yo recién la descubrí hace una semana y está canción me encantó. Siento que la melodía tiene mucho sentimiento y eso me seduce y me atrapa. Su música también tiene muchos elementos del indie y folk rock. Está canción #OtherFriendsHaveFlownBefore es lenta y muy profunda. La recomiendo. Escuchenla.





Dawn Of The Planet Of The Apes: Los humanos y los simios son iguales

Bueno, la película te brinda muy buenas escenas y tanto sentimiento que te conmueves. El film hace que te sientas un simio, que aborrescas a los humanos y que odias a Koba. No haré spoilers, pero Koba es un son of the ape.


Estaba confundido: tenía que decidir ver solo una película. Estaba entre la película peruana #JapyEnding y #DawnOfThePlanetOfTheApes. Previamente, mi hermana me había hecho una crítica muy coloquial y para nada cinematográfica de la película peruana. Me dijo: "es una basura". Estoy omitiendo las lisuras para no asustarlos, pero, en general, los comentarios de terceros me indicaron que iba a gastar mi preciado dinero en vano. Entonces, decidí la opción más acertada y que ansiaba más, ver a los simios. Y así fue. Hace unos días fui a ver a César. Y es que esperaba esta película. La esperaba mucho: tenía mis razones. La primera era que amo a los simios y a César de una forma totalmente heterosexual y sin acercarme a la zoofilia. La segunda era que la primera me gustó mucho y quería ver la continuación. Y la tercera era que uno de mis compositores favoritos iba a realizar el soundtrack de esta película, o sea estoy hablando de el magnífico compositor #MichaelGiacchino, mejor conocido por componer la música de una de las mejores series del siglo, #Lost.

Estaba emocionado por verla. Entré justo cuando se iniciaba la película. No compré cancha, ni bebida, ni hot dog, porque no importaba. Estaba en el cine y los simios estaban atacando a su presa y era orgásmico. Fue increíble ver como los simios habían construido toda una "civilización" para ellos. Asentamientos, un lenguaje y normas. Los envidia por hablar en señales de una forma genial. Hasta contaban chistes en gestos. Eran increíbles.
Bueno, la película te brinda muy buenas escenas y tanto sentimiento que te conmueves. El film hace que te sientas un simio, que aborrescas a los humanos y que odias a Koba. No haré spoilers, pero Koba es un son of the ape. Lo amé por darle emoción a la película y lo odié por ser un maldito villano. 


Bueno, hay que ser honestos, la película no es 10 puntos, pero es demasiado buena. Te brinda emoción y hace que quieras meterte a la guerra y disparar a alguien. Hace que te sientas frustrado, porque las cosas no se dan como tu quieres que se den, ya que hay demasiadas posturas ideológicas en esta película. ¿Ir a la guerra o no? Al final te deja como ansioso, porque no concluye todo, al contrario, empieza todo. Todos queremos paz, pero los humanos y los simios son iguales. No somos totalmente pacifistas. Queremos algo y lo tenemos que obtener sea como sea sin importarnos las opiniones de a quienes afectamos. Guardamos rencor y odiamos a matar. Iniciamos la guerra y obvio que habrán muertes. Bueno, César es el único pacifista, por eso lo idolatro.


En fin, las actuaciones fueron correctas: los "simios" actuaron bien y fueron tan reales. La música fue increíble. Giacchino es una maestro, aunque podría decir que sus melodías siempre me recordarán a Lost. El guión fue conciso y bien trabajado y conectado con la anterior entrega, aunque algunas eventos se esperaban gracias al trailer. El film te conmueve y cumple su objetivo que es entretenerte y angustiarte como loco todas las 2 horas, aproximadamente, que dura película. Sin duda, es recomendable. No se arrepentirán de verla.

Frases de la película: -Si vamos a la guerra, podríamos perder todo lo que hemos construido. Hogar. Familia. Futuro.

-Siempre pensé que los simios eran mejor que los humanos. Veo ahora, cuan parecido somos.



Post Soundtrack 8: Caos

 

El sonido del caos sin resolver. Caminos de colores que confunden. Caminos formados por tu caos, por tus decisiones. Caos es una melodía diferente a mi repertorio usual. No es una melodía tétrica. Es una melodía nerviosa, con suspenso, con temor y confusión. Disfruten los dos minutos y concluyan su caos.

 




#PostTweet 18: Austimo + Director Peruano

Inmediatamente después de que terminara de ver esta película que estaba en mi lista de películas que debo ver antes de que el cáncer entre a mi sistema, revisé en wikipedia el nombre del director, el nombre del actor principal y la persona que hizo la música para comentarlas en este post tweet. Entré a Internet y yo esperaba encontrar que el director sea uno más de estos "directores hipsters americanos" que hacen buenas historias sobre las relaciones humanas, pero no. Al diablo con los estereotipos. Revisé en wikipedia y me di cuenta que el director era Alonso Mayo. ¿Un mexicano? ¿Un argentino? ¿Un colombiano? No, señores. Era un director peruano. Un director que -estoy super seguro- ninguno de los cinéfilos peruanos sabía de su existencia, hasta hoy que yo lo conocí. Visualizé su cine y les digo que me gustó mucho. El film muestra la historia de un chico autista y su intento por entablar una normal relación humana. Mayo expone la historia en un estilo indie, pero de una forma agradable y acogedora con toques de comedia. Asimismo, la música y la actuación de Lou Taylor Pucci fueron asombrosas. Sin duda, una bonita película con un buen mensaje. Recomendable.

Puntaje: 7.6/10