Dawn Of The Planet Of The Apes: Los humanos y los simios son iguales

Bueno, la película te brinda muy buenas escenas y tanto sentimiento que te conmueves. El film hace que te sientas un simio, que aborrescas a los humanos y que odias a Koba. No haré spoilers, pero Koba es un son of the ape.


Estaba confundido: tenía que decidir ver solo una película. Estaba entre la película peruana #JapyEnding y #DawnOfThePlanetOfTheApes. Previamente, mi hermana me había hecho una crítica muy coloquial y para nada cinematográfica de la película peruana. Me dijo: "es una basura". Estoy omitiendo las lisuras para no asustarlos, pero, en general, los comentarios de terceros me indicaron que iba a gastar mi preciado dinero en vano. Entonces, decidí la opción más acertada y que ansiaba más, ver a los simios. Y así fue. Hace unos días fui a ver a César. Y es que esperaba esta película. La esperaba mucho: tenía mis razones. La primera era que amo a los simios y a César de una forma totalmente heterosexual y sin acercarme a la zoofilia. La segunda era que la primera me gustó mucho y quería ver la continuación. Y la tercera era que uno de mis compositores favoritos iba a realizar el soundtrack de esta película, o sea estoy hablando de el magnífico compositor #MichaelGiacchino, mejor conocido por componer la música de una de las mejores series del siglo, #Lost.

Estaba emocionado por verla. Entré justo cuando se iniciaba la película. No compré cancha, ni bebida, ni hot dog, porque no importaba. Estaba en el cine y los simios estaban atacando a su presa y era orgásmico. Fue increíble ver como los simios habían construido toda una "civilización" para ellos. Asentamientos, un lenguaje y normas. Los envidia por hablar en señales de una forma genial. Hasta contaban chistes en gestos. Eran increíbles.
Bueno, la película te brinda muy buenas escenas y tanto sentimiento que te conmueves. El film hace que te sientas un simio, que aborrescas a los humanos y que odias a Koba. No haré spoilers, pero Koba es un son of the ape. Lo amé por darle emoción a la película y lo odié por ser un maldito villano. 


Bueno, hay que ser honestos, la película no es 10 puntos, pero es demasiado buena. Te brinda emoción y hace que quieras meterte a la guerra y disparar a alguien. Hace que te sientas frustrado, porque las cosas no se dan como tu quieres que se den, ya que hay demasiadas posturas ideológicas en esta película. ¿Ir a la guerra o no? Al final te deja como ansioso, porque no concluye todo, al contrario, empieza todo. Todos queremos paz, pero los humanos y los simios son iguales. No somos totalmente pacifistas. Queremos algo y lo tenemos que obtener sea como sea sin importarnos las opiniones de a quienes afectamos. Guardamos rencor y odiamos a matar. Iniciamos la guerra y obvio que habrán muertes. Bueno, César es el único pacifista, por eso lo idolatro.


En fin, las actuaciones fueron correctas: los "simios" actuaron bien y fueron tan reales. La música fue increíble. Giacchino es una maestro, aunque podría decir que sus melodías siempre me recordarán a Lost. El guión fue conciso y bien trabajado y conectado con la anterior entrega, aunque algunas eventos se esperaban gracias al trailer. El film te conmueve y cumple su objetivo que es entretenerte y angustiarte como loco todas las 2 horas, aproximadamente, que dura película. Sin duda, es recomendable. No se arrepentirán de verla.

Frases de la película: -Si vamos a la guerra, podríamos perder todo lo que hemos construido. Hogar. Familia. Futuro.

-Siempre pensé que los simios eran mejor que los humanos. Veo ahora, cuan parecido somos.



Publicar un comentario