Ruby Sparks: Ella es real

"Que pasaría si pudiéramos crear a ese individuo. A esa persona perfecta. A ese ser que nunca te daría la espalda. A ese que te extraña sin motivo, que no te olvida, que te desea, que te llena. ¿el amor sería perfecto? ¿el amor sería puro? ¿el amor dejaría de ser tan difícil? Lo siento. El amor nunca será fácil: no es perfecto".


Nunca he amado a alguien de una forma tan intensa. ¿es patético? ¿es triste? ¿es beneficioso? No lo sé. Lo que sé es que nunca obligaría a alguien a que me ame. Nunca. Si te ama es porque te acepta, porque con todas tus imperfecciones, con todas tus bipolaridades, con todas tus estúpidas o locas o sabias decisiones, simplemente, te quiere y nunca cambiaría nada de ti. Pero que pasaría si pudieran cambiarnos o si pudiéramos cambiar a esa persona. Que pasaría si pudiéramos crear a ese individuo. A esa persona perfecta. A ese ser que nunca te daría la espalda. A ese que te extraña sin motivo, que no te olvida, que te desea, que te llena. ¿el amor sería perfecto? ¿el amor sería puro? ¿el amor dejaría de ser tan difícil?
Lo siento. El amor nunca será fácil: no es perfecto.
"Ruby Sparks" es esa película y chica que me robo un poco el corazón. Es estúpido. Los sentimientos vienen de la mente, pero, en verdad, se llevó un cuarto de mi corazón: siento un poco el vació. No nada. Olvidenlo. Basta de cursilerías. Hay que ser serios.

La película me gustó. No es otra película de comedia romántica cliché, que tiene un final tan perfecto o que termina siendo para un momento y ya. Esta deja un poco a la reflexión --bueno, en mi caso fue así--.
La historia es algo cursi pero tan rica. Si, rica. No sé como explicarlo. La palabra rica lo uso porque es una historia diferente, una historia que explota, que te alimenta. Una historia tan "forever alone" que uno desea que sea verdad. Lo digo en serio: me identifique un poco con el protagonista "Calvin".

Y me es imposible no hacerlo, porque es escritor. Porque tiene pasión. Porque escribe sobre cosas que le pasan. Porque en las palabras que escribe están parte de su vida o de lo que desea en ella.

Y así fue. Él deseó a Ruby. La deseó tanto. Su soledad lo absorbía y él solo soñó y la escribió y la creó. Y la creó tan perfecta. Tan hermosa. Tan única. Tan pura, que cuando sintió que la perdía, que perdía el amor, que perdía todo, sintió que también se perdía él. Y se perdió. La malogró, la cagó. Hizo lo que no se suponía que debía hacer. Y luego quiso corregirlo, pero fue tarde. El amor es bipolar. El amor no es tan paciente. Pero así fue y Calvin hizo lo mejor que sabía hacer: escribir. Escribir y lamentarse.
Es curioso. Creas al amor de tus sueños. A la chica de tus sueños. Pero, lamentablemente, ella no sueña contigo. 

Nick Urata es el compositor del film que quizás pueda hacer que tu mente haga explotar ciertos sentimientos que no querías explotar: su música fue deliciosa. Gracias Nick. Zoe Kazan es la chica que ahora podría volverse mi amor platónico: ella escribió la película y aparte, actuó como Ruby, y otra vez aparte, es hermosa. Lo siento, me desesperé. Paul Dano, la verdad, un increíble actor: me sorprendió. Totalmente, esta en su papel de "Calvin". Él es él.
Jonathan Dayton y Valerie Faris, increíble pareja de esposos con una gran trayectoria en el aspecto musical, dirigieron esta hermosa película. Gracias por ello.


Bueno, en fin, no quiero hacer spoilers aunque ya haya hecho alguno que otro --lo siento--, pero bueno debía hacerlo. Tenía que explicarles que a veces, uno desea tanto crear algo o a alguien tan perfecto para amar, que al final solo resulta no serlo. A veces queremos que nuestra pareja cambie. Pero acaso eso es correcto. Por algo estas con esa persona. Debes aceptar como es y sino, decir adiós.
Algun día llegará ese ser perfecto para ti.  Quizás no hoy. Quizás no pasado mañana. Pero llegará. Porque ella es real. No es un ser creado por ti o cambiado por ti. Ella existe y está por ahí. Buscándote. Esperándote.


Mi frase: Solo te digo que no la o lo crees. Solo espera. Acepta y ama.
Frase del film:  - Calvin: Podría pensarse que es magia, pero enamorarse es un acto de magia...

Publicar un comentario