@PostEspecial III: Los hobbit's son encantadores

Honestamente, no soy fan de "El Señor de los Anillos" y ni de Peter Jackson. Osea, lo respeto pero no soy un admirador de él como lo soy de Boyle. No soy mucho de ser fan de las películas de saga y si lo soy, no me considero "El Fan", simplemente me considero uno más de los que van al cine a ver la película un martes en la segunda semana de estreno.
Pero, no sé, algo me pasó aquí. Algo me cambió. No fue un anillo, ni juegos de acertijos, ni golum, ni el smaug, ni enanos, ni nada. No sé. Aunque creo que una hipótesis sería que, de las formas más heterosexuales que hay, Bilbo Baggins supo ganarse mi aprecio y mi sensibilidad.
Tengo que decirlo. Los hobbit's son encantadores, sobre todo Bilbo, que en estas dos películas del hobbit (Una aventura extraordinaria y La desolución de Smaug) ha sufrido un cambio radical que me llama demasiado la atención, porque he encontrado una forma figurado de interpretar su tentación en mi vida, la cual me pareció sumamente interesante y difícil de esquivar: su tentación me ha conmovido.

El neozelandés Peter Jackson, un gran y super reconocido director, se lanzó de nuevo al ruedo e hizo estas, hasta ahora, dos películas las cuales me han enamorado y me han hecho un fan regular.
Es que es imposible no maravillarte con los efectos especiales, con la banda sonora y con la historia de ambos films. Como dije, ver como un hobbit normal pasa a ser una diferente, es interesante. O sea, ver a un hobbit que ni podía decir no en su propia casa, cambiar a uno que no duda en clavarle una espada a una araña gigante, debe ser totalmente llamativo. Y de esa forma yo lo comparo con mi vida. Hay ciertas cosas que te cambian, que te tentan, que te pierden, que te hacen dudar de la persona que eres o de la persona en que te has convertido y Bilbo, en estas dos películas, ha sentido eso --yo también--.


El hobbit, un viaje inesperado.
Película con varias escenas interesantes, sobre todo, el juego de acertijos que Bilbo y el golum realizan. Asimismo, buenos efectos especiales. Un guión entretenido: una mezcla de humor con seriedad cuando se debe. Unas actuaciones amenas y correctas. Martin Freeman (Bilbo Baggins) no podría haber tenido mejor papel: el es Bilbo. La música de Howard Shore es espectacular: te traslada a ese mundo ficticio y te conmueve en verdad. En general, podría decir que esta película me introdució a este mundo. Aunque la historia sea larga, tu espíritu aventurero hace que disfrutes eso.




El hobbit, la desolución de Smaug.
Ya una película con escenas mucho más cargadas, con un trama más construido, con un desenlace más emocionante, con un Bilbo diferente, que me terminó de gustar más. Con una música increíble. Con una buena fotografía. Con un Smaug inmenso y tenebroso. Y, sobre todo, con un final de esos que te matan un poco. Por otro lado, a veces, la historia puede tornarse algo pesada por la duración de la película. Yo, sinceramente, sentí un poco el cansancio: ese día no había almorzado muy bien. Pero, en general, no me decepcionó, ni tampoco me pareció extraordinaria. Simplemente, ambas películas me parecieron interesantes y entretenidas.


Sé que la saga de "El hobbit" es para los fans, para la industria, para ganar dinero, pero no es solo eso. No puedo negar lo que dije antes, pero puedo afirmar que "El hobbit" es más que algo lucrativo. La intención también es hacer algo bueno, algo bello como en "El señor de los anillos". Sin duda, no me arrepiento de ver "El Hobbit", al contrario, siento que lo necesitaba.

Necesitaba adentrarme a un nuevo mundo. A una nueva visión. "Final Fantasy" (un juego épico en las consolas de videojuegos) me dejó un gran agujero que hizo que olvidara la fantasía. El hobbit, en verdad, pudo tapar un poco esa falta. Gracias Bilbo. Gracias Gandalf.

Bueno, ya dando fin a este @Post Especial, solo quiero decir que Bilbo a demostrado ser diferente a Frodo y que el Hobbit, en verdad, no es solo ayudar a los enanos a recuperar su territorio, sino es ver la transformación que Bilbo tiene en todo este transcurso, la cual es increíble. El deseo, la tentación, la ansiedad, todo eso es lo que él siente. Todo por un aro de oro. Por un "precioso".

Frase de "El Hobbit: The Desolation of Smaug": Bilbo: Encontré algo en los túneles de trasgos. Gandalf: ¿Que encontraste? Bilbo: uhmm... Mi valentía... Gandalf: Bien, la necesitarás.
PD: Ahora solo queda esperar el final:"The Hobbit: There & Back Again. No sé.
PD 2: No leo los libros. SPOILER. Dicen que muere alguien. :o


Publicar un comentario