Biutiful: Ermozo

Comprendí que cuesta irse. Comprendí que es duro aceptarlo. Comprendí que uno no tiene miedo a la muerte, sino a irse sin culminar cosas, sin asegurar la vida de sus seres queridos, sin despedirse, sin saber que la cosas irán bien.


No sé cuando moriré. No sé cuando deje este lugar. No sé cuando dejaré de escribir, de respirar, de ver, de salir, de apreciar, de escuchar, de sentir, de dar, de vivir. No lo sé, pero sé que será algo duro si es que muero dejando cabos sueltos. Es díficil aceptarlo, hasta para mi, pero todos tenemos fecha de caducidad. Será doloroso, no lo sé. Habrá lagrimas, posiblemente. Ira, quizas. Sufrimiento, por un tiempo. Nadie dijo que la vida terminaría fácil.

¿Ese es el costo de vivir? ¿Ver morir a tus seres queridos antes que tú? ¿Irte sin quererlo? ¿Llorar? No lo sé y eso si lo sé.

Alejandro Gonzales Inárritu es este gran director mexicano que hizo esta increible película, la cual hablaré. Ha dirigido maravillosos films como: 21 Gramos, Amores Perros y Babel.
Es uno de mis directores favoritos, y no porque es latinoamericano, sino porque la esencia que engendra en sus películas me ha maravillado.

Siento que yo pienso igual que él. Pienso en la misma la forma, en el mismo montaje, y en el mismo guión, etc. Estos contextos donde él desarrolla un film, es tan puro, que atrapa, que te seduce y esta película hizo algo "Ermozo".

Ermozo. No hay nada más que decir. No hay errores ortográficos. Quizas fisuró un poco a esta estética que habia procreado en todas sus películas, pero no importa. Lo que hizo es "Biutiful", como el nombre de la película.

Alejandro Gonzales Iñarritu (Director) junto con Javier Bardem (actor)

Honestamente, hace dos años me compré la película y me costo un poco terminar de verla, porque todavia no estaba totalmente acostumbrado a estas películas largas, con un gran material artístico. Sin embargo, la termine y me acuerdo que me dije: "De aqui a un par de años la veré de nuevo y sé que la comprenderé mejor". Y no me juzguen. La película tiene muchos detalles. Es un señor de 40 años, aproximadamente, que tiene dos hijos; una esposa bipolar; ve muertos; trabaja ilegalmente, a cierto me olvidada, tiene cancer y se morirá. Pese a eso, luego de dos años, la vi de nuevo y aqui estoy señores. La comprendí.


Comprendí que cuesta irse. Comprendí que es duro aceptarlo. Comprendí que uno no tiene miedo a la muerte, sino a irse sin culminar cosas, sin asegurar la vida de sus seres queridos, sin despedirse, sin saber que la cosas iran bien. El humano tiene miedo a eso. En mi opinión personal, yo pienso que una persona, entre 40 a 50 años, que tiene cancer y realiza la quimioterapia, no lo hace por él; lo hace por su familia: esposa, hijos, nietos, amigos, padres, etc. Él vive por ellos y no es justo que no quieran que se vaya. Lo hacen díficil. Hacen que duela cuando no duele.

Inárritu hizo este film dedicandolo a su padre y lo hizo admirable, respetable, "ermozo", "biutiful".

Padre, sé que no te lo digo mucho, pero gracias...



Publicar un comentario