Smashed: CnH2n+1OH

Algunos de los que les gusta la química -lo cual, dudo que lean esto- habrán deducido el nombre de esta fórmula y también que esta, es una fórmula que para algunos es deliciosa y exquisita, y para otros, no mucha, porque los lleva a un estado de estupidez y de cursilería suprema que los hace llorar y hasta a veces, putear a todo el mundo, porque simplemente le da ganas de putear. Algunos efectos de esta milagrosa fórmula son decirle te amo a todo el mundo, llamar a tu ex, llorar porque extrañas a tus amigos o porque las palomas vuelan y tu no, reírte porque te has dado cuenta que tu amigo tiene cara de estúpido, vomitar sobre el sillón o algún amigo, tirarte al piso o a la vereda y creerte que eres aspiradora, "eesdribbrir asfii", hablar cosas irracionales, decir que no estas borracho mientras bebes más y se te derrama todo en tu ropa, etc.
Si, señores. CnH2n+1OH es el impredecible alcohol. Un alcohol que te divierte, que te enloquece, que te ayuda a no pensar, pero que a veces te pierde y te pierde tanto que se vuelve un problema, una adicción y que luego, te aplasta.

"Smashed" es un film independiente simple, simpático y algo ebrio, por el hecho de que ambos de sus protagonistas beben mucho todos los días, todos. Dentro de este film se encuentra un lado esperanzador y personalizada que hace única a la película. Los temas de adicción en las películas son temas clichés y se podría decir fáciles a la hora de explotar el clímax del conflicto. Este film lo explota bien, pero no solo el tema del alcoholismo, sino también la convivencia en una relación de adicciones y sin responsabilidades y sin motivos por la que seguir. El film engloba mentiras, problemas familiares, problemas laborales. Enseña lo fácil que es amar cuando no se tiene que lidiar con enfermedades o adicciones y de lo difícil que es lidiar con la realidad de que eres alcohólica y haz estado haciendo tantas porquerías como orinar en una tienda o manejar bicicleta en estado de ebriedad.


Como dije, es una película simpática, porque los actores encuentran y pierden una química tan loca que hacen que también quieras tomar un poco de esa "química". La actuación de Mary Elizabeth Winstead como Kate es exquisita, es increíble, es totalmente propia de una alcohólica con ganas de dejar serlo. Aaron Paul, el popular "Yeah Bitch" en #BreakingBad, lo vi correcto y bueno, aunque todavía lo veía como "Jesse Pinkman". Asimismo, la música fue totalmente grata y muy buena que quisiera descargarmela pero no la encuentro pirateada. Lo siento, mi país me ha vuelto pirata.
James Ponsoldt, el director y el guionista, realiza una película con un estilo cotidiano que te conmueve un poco y hace que reflexiones sobre tu problema de alcoholismo. Si, lo sé. Tu bebes mucho. Es broma. Estoy seguro que tienes otras adicciones.


En fin, es un film bueno y simple. No es excelente, pero si es ameno para un domingo tranquilo sin alcohol. Dura 82 minutos asi que la veras pasar como tomar un shot de tequila: rápido pero satisfactorio.
Frases del film: -El amor es la parte más fácil. El resto de las mierdas es lo que es difícil.
-Yo solo quiero tomar una cerveza sin que se convierta en 20 o moje la cama.
-Todos tenemos mierda en nuestras cabezas que no tiene ningún sentido.


Publicar un comentario