Terri: Buenos corazones y malos corazones

"Solo era un chico de esos que paraba con algunos amigos selectos y no hacia estupideces para llamar la atención".

  Soundtrack "Terri"



Nunca he sido una persona obesa. En secundaria, llegué a un punto en la que estuve algo "gordito". Pero nunca me hicieron bullyng por ello: mi baja estatura era más notoria. Siempre he sido bajo para los de mi colegio. Ahora quizás no lo sea tanto como antes -de todos modos, no soy alto-, pero para mis amigos del colegio siempre seré "chato". No me molesta. Quizás al principio si, pero díganme: ¿Quién se acostumbra rápidamente a un apodo? Yo no fui la excepción, pero al final me acostumbré. Me dejó de importar, porque era verdad. Me acepté. No iba en pijamas al colegio, porque eso me molestara, pero si hubiese podido, creo que si lo hubiese hecho. Terri lo hizo. ¿Por qué yo no? El punto es que si, carajo. Es verdad. No me gustó el colegio. No me marcó. No lo extraño. No era un inadaptado o antisocial o un marginado. Solo era un chico de esos que paraba con algunos amigos selectos y no hacia estupideces para llamar la atención. Creo que me consideraba algo maduro como para resaltar en el salón y hablarme con todos. Nunca me gustó la atención. Aun no me gusta. Shit. Me he dado cuenta de algo: en un tiempo pertenecí al grupo de los que tienen buen corazón como Terri. En un tiempo. Ahora no sé. Una vez una chica me dijo que tenía el corazón podrido. Bueno, ella ahora sabe que no lo tengo así.

Terri es otro indie film que invade este hermoso blog. No soy hipster, señores. Solo que este tipo de films me causan una simpatía tremenda, o sea orgasmos visuales y sonoros. Nada sexual. Todo es pasión.
Bueno, haciendo un resumen total les digo que Terri, el personaje principal del film, es un adolescente obeso que se siente un forastero en el colegio. Va en pijamas, llega tarde, no hace educación física. No encaja. No le gusta. Bueno, ¿Quién se siente totalmente a gusto en el colegio? Terri; para nada. Pero hay algo especial en él: está en el grupo de los buenos corazones. Y ¿Cómo sabes si tú perteneces a este grupo? Bueno, debes ver el film. Pero déjame antes hacerte un pequeño spoiler encubierto: Si una amiga ebria te ofrece tener sexo gratis y la rechazas, creo que puedes ir pensando en que perteneces a este grupo.


Cinematográficamente, el film es correcto. Yo adoro los planos fijos y los silencios, así que este film me agradó mucho por adoptar ese estilo. Es una trama simple por la que no esperas nada, pero que te da algo positivo al final. Es una película adorable, acogedora, simpática, aunque puede sentirse a veces lenta, ya que el conflicto principal tarda en aparecer. Tiene su toque cliché, porque este tipo de historia de un chico marginado que tiene otros amigos así y que alguien lo ayuda para salir de este agujero, se ha vuelto común hoy en día. Pero lo diferente de este film es que yo lo sentí diferente. Lo sentí real. O sea, hay muchas películas que tienen el mismo trama, pero al final el mensaje y el enfoque siempre denota lo diferente y en esta película se refleja la intención del director de ingresar en este mundo de los estudiantes, de la juventud, de ingresar a sus "pequeños dramas" y luego mostrar lados: uno bueno y otro malo. Buenos corazones y malos corazones.

Chad (el de la izquieda), Terri (al medio) y el director (el de la derecha)

En fin, es una película recomendable para pasar un buen rato y hacerte reflexionar sobre ciertas actitudes. Es un bonito film. Las actuaciones son rescatables. La de Terri y la del director fueron tan espontáneas que les creí. Chad, el chico de la izquierda, me robo algunas risas. Sin duda, la película te las roba un poco. Aparece como un drama comedia, pero tiene sus lados crudos. Sus lados buenos y malos, como las personas. No puedes pretender ser siempre bueno. La maldad es algo que siempre esta. Yo acepto que soy malo a veces, pero también acepto que, cuando deba decidir si tener sexo con una amiga ebria que se me ofrece, tomaré una buena decisión.


Frases del film: -“La vida es un lío, amigo, pero todos hacemos lo mejor que podemos"
-“Si te lastimé, sólo puedo decirte que lo siento y que trataré de mejorar; quizás mejore, quizás empeore, no lo sé”


Publicar un comentario