Post Personal 16: Miedo

Todos tenemos miedo. Algunos le tienen miedo a la muerte. Otros a la soledad. Otros a que su pareja les termine. Otros a que no pasen nunca el curso de Historia Contemporánea. Otros a que su personaje favorito de "The Walking Dead" o "Game Of Thrones" muera.




El miedo últimamente ha estado rondando por mi mente y quiero hablar sobre ello. Desde que tengo uso de razón, siempre le he tenido miedo a los arácnidos. No. No hablo de spiderman. Hablo de esas que tienen 8 patas y tienen -si es que tienen- rostros feos.
Las abejas pueden asecharme y no huiré. Los zancudos pueden joderme en la noche y no me importará. Y las cucarachas pueden cruzar enfrente de mi pie y las mataré. Pero si una araña se pone ante mis ojos, aunque sea una diminuta, les digo que, sin duda, voy estar súper alerta y no voy a poder dormir hasta matarla. Pero es que cómo no tenerles miedo si desde niños nos han dicho que las arañas tienen veneno. Si te pican te mueres. Eso es todo. Fin. Las arañas son peligrosos y quizás en un futuro nos puedan gobernar con sus 800 patas.

En fin, eso es un miedo traumático causado, quizás, por alguna mala experiencia de mi niñez que, convenientemente, no recuerdo. Pero no es el mayor miedo que existe. De hecho los miedos son sensaciones que te hacen débil y vulnerable, pero te hacen humano. Todos tenemos miedo. Algunos le tienen miedo a la muerte. Otros a la soledad. Otros a que su pareja les termine. Otros a que no pasen nunca el curso de Historia Contemporánea. Otros a que su personaje favorito de "The Walking Dead" o "Game Of Thrones" muera. Otros que Suarez (jugador de Uruguay que mordió a un italiano en el mundial Brasil 2014) les muerda en el cuello. Pero son miedos y eso te hace una persona imperfecta, lo cual es bueno, a veces.

Últimamente le estoy teniendo miedo al tiempo. Los sucesos están avanzando tan rápido que no puedo detenerme a tomar una foto de ello. Es triste. Hay momentos que hubiese querido que duraran más, pero no. Esos hechos pasaron como un desayuno de un lunes ajetreado. Fueron efímeros. Es triste que el tiempo sea tu miedo. Nada ni nadie puede detenerlo: mi cabello y mi barba en crecimiento siempre me lo recuerdan. No tengo miedo a envejecer, señores. Siento que eso bueno. Envejecer está en el ciclo de la vida. Pero la cuestión está en que no quiero envejecer y luego arrepentirme de que pude disfrutar más mi vida un 27 de Junio del 2014 a las 8:00 pm.

No le tengo miedo al futuro, pero siento que ya estoy cerca de él. Siento que ya no puedo ver hacia adelante y decir: "todavía tengo tiempo". El tiempo es ahora. Ya no se puede corregir el curso. No puedo detenerme: el tiempo no me lo permite. Las canas comienzan a salir, los perros comienzan a envejecer, las noticias de muertes de parientes o amigos comienzan a ser rutina, los recuerdos se comienzan a esfumar, la ausencia de ideas te comienza a asustar, la pregunta sobre qué será de tu vida de aquí a 5 años te comienza a visitar y el escribir sobre tu miedo te hace temblar, te hace cuestionar, te hace dudar, te hace perder y hasta te hace fumar.



2 comentarios

No sabes cuanto te entiendo, yo también tengo miedo al paso del tiempo (y a las arañas también jaja cuando veo una, grito como una loca y ando buscando un zapato para poder protegerme, de hecho un día dormí con un zapato debajo de la almohada xD)
Yo también tengo miedo a que sea demasiado tarde, a darme cuenta de que mi vida ha pasado y no he hecho nada con lo que había soñado.
Tengo miedo a que mi vida pase tan rápido, a mirar atrás y arrepentirme por lo que nunca hice.
PD: Me alegro de que no seas un musculitos y que tengas sentimientos jaja ¡Eres un buen tesoro! Jajaja
¡Muchos besiiitos me ha encantado la entrada!

Reply

jajaja Gracias por comentar. Ayuda moralmente. Bueno, si, el tiempo apesta, porque nada lo puede detener, por eso debemos aprovechar todo ahora, no luego. Y si, no soy del todo musculitos, ya que lamentablemente cuando termino de ver "marley y yo" derramo algunas lágrimas :S. Bueno, saludos :).

Reply

Publicar un comentario