500 Days Of Summer: El Día 488

"Una mirada dice todo. Mi mirada le decía, ¿Por qué diablos no puedo dejar de pensar en ti? Cursi, pero real. Estaba tontamente adentrándome a la estupidez del amor como nunca antes lo había experimentado".


Quizás estarán pensando de que soy un torpe o estúpido por poner "El Día 488" como título, ya que el año tiene 365 días, o seguro estarán pensando en que me fumé algo y escribo esto drogado, o simplemente, no les importa el maldito asunto y quieren leer este post que parece estúpidamente interesante, por el título. Defendiéndome de todos, no estoy drogado, no soy retrasado y gracias por la honestidad de que no les importa. Respondiéndoles les digo que "El Día 488" es muy importante en la película, porque en esta película son "500 Days of Summer" y ese día, no es solo un día, es el día. Para explicar el tema de la película, les contaré una historia de vida real, no es ficción, no es broma, no es sarcástica y sobre todo, mentiría si no es personal.
Tuve que rebuscar en mi vida una experiencia similar, y resulta que tengo una muy marcada. Existió en mi vida una "Summer", y claro, yo era "Tom", en una etapa más joven, más ridícula, más estúpida y más cursi...

Para los que no saben, Tom y Summer son personajes de la película, interpretados por Joseph Gordon-Levitt (Tom), espectacular joven actor con un gran futuro en el cine, y Zooey Deschanel (Summer) una joven hermosa, música, y gran actriz.

Continuando mi historia, recuerdo vagamente que un 4 de noviembre tuvimos la oportunidad de conocernos, 308 días en el colegio y faltando 40 días para terminar 5to de secundaria, el destino o la coincidencia recién quiso que la conozca. No buscaba a nadie y honestamente, no dejaba que alguien me encuentre. Ella solo se apareció, con un hola, ¿Por qué me ves mucho? Yo, por supuesto nervioso, le dije que no la miraba a ella. Atrapado. Las mujeres saben detectar a mentirosos.
Bueno, creo que un "arma" que tengo para adentrarme en la mente de alguien, es simplemente, con la mirada. Una mirada dice todo. Mi mirada le decía, ¿Por qué diablos no puedo dejar de pensar en ti? Cursi, pero real. Estaba tontamente adentrándome a la estupidez del amor como nunca antes lo había experimentado. El sentimiento era diferente. ¡¿Que pasó?! Creo que me drogaron. Bueno, dejémonos de excusas innecesarias. El ser humano tiene que experimentar el amor y al parecer yo la experimenté, dios mio.

Salimos un par de veces como amigos. No podíamos hacer nada: ella tenia una relación con alguien y yo respetaba eso. No dejábamos de hablar, de bromearnos, de riernos, de hacer cosas cursis, tontas, estúpidas, y más sinónimos de cursi. Hasta que ella terminó. Felicidad. Ahora con libertad, saliamos un par de veces más y sucedió lo que tenia que suceder. Me encanta el cine, todo oscuro.
Bueno, pasaron dos semanas y necesitaba o bueno, en mi mente estaba la necesidad adoptada por la antigua, de ser algo más que solo personas que salen a intercambiar flujos de ADN en el cine; entonces le pregunté confiado si quería ser algo más y bueno, no fue un no, pero tampoco un si: ella recién salía de una relación y yo lo entendía --en realidad, no--. Pasó dos semanas más y no podía seguir así, tenía que ser algo y tenía que aclararlo, pero al parecer ella no.


Creo que ella no quería una relación seria, o bueno, quizás solo esperaba a alguien más o a su ex para que le diga que deben volver en Navidad, el 25 de Diciembre, cuando hace 3 días había salido conmigo. Lamentablemente, eso sucedío. No sabia que hacer, estaba confundido, bebia con la soledad y odiaba al facebook, porque me decía que ella tenia una relación con su ex.
Pues, en fin, terminó el colegio. Quise verme con ella para hablar, para que me diga el porqué, pero nunca pudo. Hablamos por mensajes de texto, me decía que yo me había ilusionado, que me quería pero no lo suficiente. Bueno, "uno no puede luchar contra historia o destino".

Tuve un Día 488, pero fue virtual, no hable exactamente con ella y no le pedí explicaciones por todo lo sucedido. Tom si la pidió, y creo que yo no hubiese soportado la respuesta en mi cara. La película en cierta forma se parece mucho a mi experiencia personal, no es la mejor, pero sirve.


La edición en tiempo no lineal es digna de respetar, me encanto. Y por supuesto, la música del gran compositor Mychael Danna me más que encanto, fue grandiosa. Cada escena te la detalle simplemente la música y el lenguaje no verbal de los actores.

No me arrepiento de haber conocido a una "Summer", gracias a ella aprendí a dejar de ser cursi, a dejar de ver todo como algo serio, ha evitar ilusionarme, a intercambiar ADN superfluamente, a saber cuando estoy estúpidamente enamorado y a limitarme al momento de entregar todo. Gracias a ella pude escribir este post, gracias ella pude darme cuenta de muchas cosas. Gracias "Summer". No te odio, aunque te haya borrado del Facebook en una fase de locura e inmadurez. Quisiera agregarte de nuevo, pero creo que lo dejo ahí, en el pasado.

FRASE DEL FILM: "Que a una chica le gusten las mismas porquerías raras que a ti, no significa que sea tu alma gemela". - from



1 comentarios:

Summer... :3

Reply

Publicar un comentario