The Descendants: Todos estámos cagados

"The Descendants" es darte cuenta que todos tenemos problemas con que lidiar. Nadie esta a salvo. Ni siquiera las personas que viven en Hawai. El tiempo es relativo. Siempre habrá conflictos. Los Homo Erectus estaban tan igual de jodidos como nosotros.  

Nunca me paso, honestamente, nunca, que yo sepa. Todas me han sido fiel y no es que las amenace o les otorgue dinero, simplemente no quisieron engañarme. Para los que no saben, tengo mi encanto, pero me pregunto si ellas habrán pensado en engañarme. Bueno, nunca lo sabre: ya todo termino. Es que es verdad, la vida de pareja empieza con un sí y termina con una firma o un "no eres tu soy yo", etc. Es imposible durar tanto. No se como conozco a personas que lo hacen, es decir, no te aburres de verlo o verla todos los días. Dale drama a tu vida. Engañala y recuperala. Ya se que muchos dirán: "si, pero estoy enamorado". Lo entiendo, porque yo también he pensado que lo he estado, pero no es así. Tu relación termina, y no lo digo por experiencia, sino lo digo por la vida. La vida es frágil y díficil a la vez, y como un día se encendió la llama, un día se puede apagar, y por favor, no trates de prenderla de nuevo. Escribe solo fin. Crea un para siempre hasta que termine.

Bueno, dejemos de al lado mi personalidad sarcásticamente romántica y centrémonos en un nuevo nivel de infidelidad. Distanciarte un poco de tu pareja. Engañar a tu pareja. Luego hacer que el destino te golpee en la cabeza. Te quedas en coma. Tu pareja se preocupa por ti. Y de ahí, lamentablemente, se entera de que le fuiste infiel y listo, te salvaste. Estas en coma. No tienes que dar explicaciones. Ah y me olvidaba, te quedan como unas semanas de vida. Espectacular. Todos, extrañamente, llorarían por ti. Lo siento. Sé que fui algo frió como la muerte, pero me llamo la atención la historia. Es muy buena. No estoy siendo sarcástico.

Alexander Payne es un gran director y merece todo el logro por adaptar este grandioso guión, al igual que Clonney en su genial actuación de adolescente celoso, "padre adoptado" y esposo. No se le puede criticar nada.
Bueno, centrándome seriamente ahora en el film, les cuento que cuando compre esta película "The Descendants", tuve varias opiniones de terceros. El vendedor de películas me dijo: en serio vas a querer esta película, es algo madura, más para adultos. El tío es un idiota. La segunda opinión fue de mi padre, el me dijo: "para que ves esa película, la esposa de George Clonney lo engaña". Que trágico. Bueno, mi papá no la había visto totalmente, no lo insultaré. Y por ultimo, un amigo. Él me dijo que le pareció algo tediosa. No le crean. Si buscará amigos con la referencia de que tengan un buen gusto cinematográfico del cine arte, como a mí, me quedaría con una décima parte de todos.

En mi opinión, "The Descendants" es más que una infidelidad, es más que vender una propiedad, es más que cuidar a tus hijos, es más que estar celoso e ir acosar al amante, es más que ver morir a tu esposa. "The Descendants" es darte cuenta que todos tenemos problemas con que lidiar. Nadie esta a salvo. Ni siquiera las personas que viven en Hawai. El tiempo es relativo. Siempre habrá conflictos. Los Homo Erectus estaban tan igual de jodidos como nosotros. Quizas sus problemas eran como, "donde están las piedras para hacer fuego". Diminutos a comparación de hoy, pero eran problemas y tenían que vivir con ellos. A veces preguntamos, por qué me engañaste, cuando en realidad debemos preguntarnos, que hice para que me engañes. Todos tenemos razones igual que la muerte. Se muere alguien y de la nada, todos nos unimos. Mi esposa esta mal, y recien me doy cuenta que quiero pasar más tiempo con ella. Van a vender mi propiedad y me doy cuenta de lo importante que es y de la historia que tiene.


La vida es así. La vida te da señales. Te da situaciones para darte cuenta de que lo que haces esta mal y que lo que debes hacer, es no dejar ir las cosas, porque sino un día, las cosas simplemente se irán, y, lamentablemente, no existe un control Z ni deshacer ni reset. Te tocará, simplemente, afrontar lo que viene y sufrir.


Publicar un comentario