Trainspotting: Mi Blog es mi Heroína

Elige una vida, elige una carrera que no te aburra, elige una motivación, elige una universidad, elige un curso con un buen profesor, elige buenas notas, elige buen horario para que no jales por inasistencia, elige un café, elige una Coca-Cola, elige un cigarrillo, elige una "combi", elige tu ropa para todas las mañanas, elige un cuaderno, elige un lapicero que no se malogre cuando se cae de punto, elige una mochila.

Elige amigos que saben matemáticas, elige amigos que no sepan matemáticas pero que son divertidos, elige amigos fiesteros, elige amigos responsables, elige una chica, elige otra chica, elige la amiga de esa chica, elige una enamorada, elige una cita, elige un día, elige una razón, elige una mentira, elige otra enamorada, elige a tus amigos, elige un trago, elige una casa, elige una hora, elige dormir... pero porque quería elegir, si todo lo que necesito esta aquí, en mi blog, esa es mi "heroína"...

El británico cineasta Danny Boyle, cuya filmografía ha sido abusada varias veces en mi blog con gusto, nos trajo hace ya un tiempo, en 1996 para ser exactos, un film bien humano, y no lo digo en el buen sentido, sino en el sentido de real e innovador.

Es decir, quien carajo hablaría sin censura de unos perdedores adictos a la heroína y le daría un nuevo sentido. Solo él, Boyle. Su forma de tocar temas tan profundos sin miedo a cometer un error, es digno de admirar. Yo había leído que Boyle busca historias de personas tan perdidas, solitarias, vulnerables, equivocadas, derrotadas, etc., para encontrarle en el trama, luego, una razón para seguir, y superar el obstáculo.
Claramente se ve que Renton (Ewan McGregor) al final, comprende. Y hablando de Ewan, podemos hablar de que su actuación fue tan real y pura que dio asco ver a "la persona ficticia" en la que se había transformado. La película, en general, no se trata de transmitir, sino de mostrar, y los actores la muestran tal y como es. ¿Por qué evitar ver una escena de sexo? ¿Por qué evitar ver cuando Renton va al baño? ¿Por qué evitar ver cuando el bebe muere? ¿Por qué? La vida no se trata de cerrar los ojos, sino al contrario, de abrirlos, y Danny Boyle te los hace abrir.


"Trainspotting" es una gran película de este gran director que me satisface "cinematográficamente". No puedo cuestionarle nada, solo el hecho de que abusa un poco de la censura, para mi gusto; pero esta en su derecho. Todo en conjunto, esta bien. Las tomas rápidas, las tomas lentas, las tomas imposibles, la música, los encuadres, la edición, la actuación, el argumento, etc. Me gustó, me encantó. ¿Que más te puedo decir mi amigo? Que la veas, nada más.

Ah cierto. La introducción de la película es una de las mejores introducciones que he visto en toda mi corta vida cinematográfica. "Para que elegir, si mi blog es mi heroína, ¿Cual es la tuya?"


Publicar un comentario