Marley & Me: Cachorro de Liquidación

Si tengo que ser estúpido, cursi, un idiota, una persona que no aprecia el cine, para decir que esta película es buena, me declaro el mayor estúpido, el mayor cursi, el mayor idiota y un gran ignorante que no sabe de cine.


Tuve 3 perros en mi vida y el ultimo se llama Pocho, un nombre particular que no se lo puse yo. Tendrá unos 9 o 10 años aproximadamente. Su cumpleaños es en Diciembre. Es pequeño, pero creanme es más gritón que un bebe. Es terco y bien ocioso a veces, pero le muestras la correa y se pone como loco. No lo sé. Le gustará salir. Tiene estos ojos pequeños y te miran como, y ahora que hacemos. Tiene esta particularidad de echarse abriendo las piernas, raro pero eso lo hace único o no sé. Se cree guardespaldas. Recuerdo que un día unos amigos fueron a mi casa. Me hicieron una broma y me pegaban con almohadas y Pocho salio de la nada y le mordió a uno la pierna y comenzó a ladrar a los otros. Se asustaron. Nunca más me hicieron una broma. Se necesitan trucos para bañarlo. El escucha, te vamos a bañar y rápidamente, se esconde. En mi antigua casa, teníamos un jardín y el siempre se escondía ahí.

Asimismo se esconde de los cohetes. Es su fobia. No le caerá ninguno, pero él le tiene miedo.

El año nuevo no es su mejor festividad. Tiene unos malos hábitos: se orina en las camas y en los sofas. Con razón lo botaron de su primer hogar, aunque ya cambio --un poco--. Una vecina (ella le puso el nombre) estaba harta y me dijo: que tal si tu lo cuidas; y bueno, recientemente una perrita mía, se había escapado, bueno se la robaron. Tenia que llenar el espacio vació y ahí, él estaba. Recuerdo que me tenia algo de curiosidad y miedo. Se escapaba de la casa para irse donde la vecina. Pero, poco a poco, me gané su cariño y hasta le puse un sobrenombre: colmillo blanco. Creo que ya ni lo recordará, ya esta algo viejo, aunque se sigue moviendo como lunático. Waoh, he escrito mucho sobre mi perro. Creo que, lamentablemente, lo quiero mucho de todas las maneras heterosexuales que hay. Lo sé. Soy cursi. Bueno, todo humano tiene sus debilidades.

Ya había visto esta película unas 2 veces, pero para hacer este post la tuve y quise verla de nuevo para analizarla y dar mi sustentado comentario. Bueno, les digo que siempre lloro como bebe recién nacido cuando termino de verla. Sé que es algo exagerado, en serio, lo sé, pero es imposible que no se me salga una lágrima y sé que siempre botaré una. ¿Por qué? Porque soy humano igual que ustedes y más aun, porque tengo una mascota. Sé que me comprenden. Siento que esta película debe considerarse como cultura general para uno que ama a las mascotas. En serio. Es imposible no sentirse tan acogido con este film, "Marley y Yo".

Marley

La película te invita, te trata bien, es amena y entra ahí, en ese lugar donde eres vulnerable, en ese lugar donde explotan los sentimientos, pero que te encanta que lo hagan.
Si tengo que ser estúpido, cursi, un idiota, una persona que no aprecia el cine, para decir que esta película es buena, me declaro el mayor estúpido, el mayor cursi, el mayor idiota y un gran ignorante que no sabe de cine. Yo siempre aprecio esas películas que juegan legalmente y voluntariamente con mis sentimientos.

El perro es un actorazo. Creanme, debería ganar un Oscar. Se los juro. Y ahora que me pongo pensar, se debería apreciar esa labor del perro. Si quiera denle un hueso de oro, los premios se llamarían "The Golden Bones". Original, cierto. Bueno, dejemos de a lado mi tonta gracia e indiquemos al creador de esta película, David Frankel, que en su conjunto de films, se caracteriza por aplicar esta comedia/romántica. También rescatemos las actuaciones de Jennifer Aniston y de Owen Wilson, se nota que se complementan bien. Asimismo, felicitemos a este maldito desgraciado, gran compositor que nos hizo llorar con su ultima música, Theodore Shapiro. Es una broma Shapiro, cumpliste una gran labor.

Gran último parlamento de la película. Un gran mensaje:

"Un perro no necesita autos caros..., casas grandes o ropa exclusiva, le basta con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre... inteligente o torpe, listo o tonto... Entrégale tu corazón y él te entregará el suyo... ¿Sobre cuántas personas puedes decir lo mismo? ¿Cuántas personas pueden hacer que te sientas único, puro y especial? ¿Cuántas personas pueden hacer que te sientas... extraordinario?"


No sé cuando se irá. No sé cuando tendrá que cerrar las ojos y ya no ladrar. No lo sé. Solo espero que no sufra. Espero que viva bien y que disfrute su vida. El siempre lo hace. Los perros nunca tienen estas preocupaciones que un humano tiene. Ellos siempre te ven y te sonríen o te sacan la lengua con cara de idiotas, pero que te hace reflexionar y relajarte. Ellos son grandes amigos, buenos oyentes y malos críticos. Por eso el mejor amigo del hombre es un perro, no un humano.

PD: Para los que vieron la película, saben que Marley es "El Cachorro de Liquidación" :)



Publicar un comentario