Before Midnight: Aparecemos y desaparecemos

"Es como la vida, aparecemos y desaparecemos, y para algunos somos muy importantes, pero aquí sólo... estamos de paso" 



No sé si este será mi post más genial, no sé si este será mi post más visto, no sé si este será mi post más interesante o simplemente, no sé, no sé nada, nada de nada, quizás solo escribo, quizás solo trato de sobrellevar todo, sobrellevar el hecho de que la película que acabo de ver esta tarde, -la esperé demasiado- hizo lo que predestinaba que me iba hacer: tocarme, moverme y tirarme como un pedazo de piedra inoxidable.

Me di cuenta esta tarde de una cosa: extrañaba tanto esta película. Extrañaba esas tomas largas placenteras. Extrañaba esos diálogos interminables pero naturales. Extrañaba el color, la textura, la forma, la pasión. Extrañaba esa naturalidad. Extrañaba esa cabellera rubia y esa barba peculiar. Extrañaba los insultos, el sarcasmo, las bromas, los silencios, las palabras, por dios, lo cursi...

La esperanza regreso de nuevo. Es que no sé. Cuando los veo siento que pertenezco ahí. Siento que tengo 40 años aproximadamente. No es que me considere viejo o algo así, pero cuando los veo me doy cuenta que hay algo de vejez en mí detrás de esta cara de un niño joven que trata de verse un poco mayor, pero que sabe algo: la barba nunca le crecerá.

Tuve que decidir esta tarde entre dos cosas: ver "Before Midnight" o leer para un examen de mañana. Bueno, ya saben lo que elegí: comprar, elegir un asiento, sentarme, comer un hot dog, tomar coca cola, olvidarme, perderme, concentrarme, disfrutar esos 110 minutos y desaparecer, como mi título: aparecer y desaparecer, porque nada es para siempre.


No puedo criticarla, disculpenme. El título en español es correcto: Antes de la Medianoche. No puedo hacer nada. Ni ser sarcástico. Lo siento. Celine y Jesse son mis viejos amigos. Hoy los vi tener una buena conversación, pensar en el futuro, caminar, discutir dramas, besarse, abrazarse, desvestirse, hacerse el amor con los ojos, pelearse, gritarse, desaparecerse. Los vi humanos, como siempre. Los vi jóvenes, adultos, viejos. Los vi enamorados y aburridos. Caídos en la locura y en la duda. Atrapados en el tiempo, sin poder regresar a donde estaban. No se puede. Nunca se puede... "Para algunos somos muy importantes, pero aquí sólo... estamos de paso"


No quiero hacer spoilers, por que los odio, solo quiero ser sincero. Me encantó. Sé que quizás las anteriores entregas (Before Sunrise y Before Sunset) puedan tener mejores momentos en ciertas escenas, pero esta también la tiene. Linklater lo hizo de nuevo. Ese maldito hijo de su madre -lo siento por mi lenguaje- lo hizo de nuevo: lo terminó cuando no quería que acabará. Lo terminó y no se puede hacer nada. Lo terminó y siento un vació dentro de mí. El vacío sigue desde la tarde. El vacío llora. El vacío sonríe. El vacío tenía razón: el amor no es para siempre, nada lo es. Pero, quien sabe, quizás si puede durar 9, 18, o 62 años; solo lo sabes si lo descubres como Celine y Jesse lo harán pues, supuestamente, si el viajero del tiempo no se equivoca, tendrán el mejor sexo de sus vidas ese día en Grecia.

PD: Cuando veas la película comprenderás esa frase final.

Otra frase que me encantó del Film: "A veces siento que respiras helio y yo oxígeno"...


2 comentarios

Amé este pooooost :D

Reply

Gracias :) Saber eso motiva más a seguir escribiendo.

Reply

Publicar un comentario