One Day: 15 de Julio

"Pasarón los años y ella siempre fue mi amiga. Yo la veía fracasar en sus relaciones. Era triste verlo, pero así es la vida. Luego, cuando ella tuvo un enamorado, a mi me comenzó a gustar. La sensación de que ella este con otro me carcomía. Siempre ha sido así. Cuando sé que estoy perdiendo a alguien recien reaccióno -tampoco estoy orgulloso de eso-."

La música que me esta matando por dentro. Soundtrack del film por Rachel Portman.


Estaba en un discusión interna si escribir sobre esta película. Mi mente cinematográfica me decía: No, es patética, cursi, esta bien que tu amor platónico sea Anne Hathaway pero no es para tanto, amigo. Mi mente cursi y dramática respondía: Espérate. Este blog se llama el Septimo Danielarte porque mezcla tu vida con el cine, ya sea un cine de entretenimiento o un cine de arte, asi que Daniel, si parte de tu vida refleja algo este film, debes hablar de ello. Y aquí estoy amigos, escribiendo, recordando, hablando solo.


No sé si saben pero tengo 18 años. A lo largo de este tiempo mi vida a tenido altos y bajos. No ha sido satisfactoria, pero ha sido una gran experiencia. Conozco a algunas personas ya más de 10 o 5 años, no 20 como los protagonistas de la película que hablaré, pero siento que ahi puedo encontrar mi nexo con el film.

Conozco a una chica desde que tengo pañales creo. No recuerdo muy bien esos años, pero recuerdo que siempre a estado conmigo. Se podría decir que nuestras vidas han estado destinadas a cruzarse hasta ahora. Nunca fuimos algo más, aunque de niño quizas quería. Pero cuando uno crece, todo cambia. Los sentimientos y eso, cambian. No niego que quizas haya sentido algo en una etapa madura, pero ya es complicado sentirlo y hacer algo; aparte mis gustos varian mucho: un día me gusta una, otro día otra, de ahi tu hermana o tu amiga, y luego nadie. Asi son mis malditos sentimientos --no estoy orgulloso de eso--.

Bueno continuando. Conocí a alguien hace 6 años creo. Recuerdo que cuando la conocí, ella tenía dos colas en el cabello. Me parecía alta --bueno yo era el bajo--. Era linda aunque no me gustaba.


Pasarón los años y ella siempre fue mi amiga. Yo la veía fracasar en sus relaciones. Era triste verlo, pero así es la vida. Luego, cuando ella tuvo un enamorado, a mi me comenzó a gustar. La sensación de que ella este con otro me carcomía. Siempre ha sido así. Cuando sé que estoy perdiendo a alguien recien reaccióno --tampoco estoy orgulloso de eso--. Así que me gustó y se lo dije. Ella tenía enamorado, pero ella tambien sentía algo. Entonces un día ("One Day", así se llama la película) no sé si fue 15 de Julio u otro día, ella terminó con su enamorado y me dijo que en verdad le gustaba, pero la eché a perder: mis sentimientos habian cambiado. Mis malditos sentimientos son bipolares --tampoco estoy orgulloso de eso--.

A ella le seguía gustando y a mi ya no. Quizas porque ya no sentia que la perdía. Bueno, la vida nos hizo madurar. Ella siguió y tuvo algunos noviazgos y yo tambien. Siempre fuimos amigos. Teniamos un montón de oportunidades para tener algo, la cosa es que yo no lo notaba.
Ella era y es genial, divertida, bonita, sencilla. Pero era ciego.

Ahora, 2013 para 2014, ella tiene novio. No soy yo, es obvio. Pero la besé o nos besamos creo, pero pasó. No se por qué, quizas fue impulso, no lo sé. Recien note ahí las consecuencia de un beso. Perdí la amistad. Perdí nuestro días de cine, de hablar, de contarnos la vida. No era mi mejor amiga, pero era una amiga con la que podía ser sincero. Una amiga con la que podía hablar de todo. Lo sentía. Pero es tarde. La eché a perder, como siempre. La perdí. Nunca la tuve y eso me frustrá, porque ahora siento algo por ella.
Quizas lo siento porque esta con alguien y siento que es feliz. ¿me da algo envidia? Si. Pero ¿Que debo hacer? Estaba destinado a escribir esto y a lamentarme por ello. (Suspiros)


"One day" es la película que me tocó. Es una historia de amor complicada por el tiempo, por los años, por el: ¿Que estoy haciendo con mi vida? Es sencilla, simple, divertida, con un día en común: 15 de Julio. Todo se desarrolla en ese día. En general, me gustó, en serio, y no solo porque las actores actuarón muy bien, ni tampoco porque me gusta Anne Hathaway, sino porque tiene una buena historia, un buen estilo, un buen montaje y una buena música que te agarra el alma y hace cualquier cosa con ella.

La recomiendo para un espectador que le gusta el entrenimiento. ¿Es cursi?, si algo. Tiene un buen guión. Es sarcástico, con una comedia facil de digerir, y dios, con Anne Hathaway que es tan hermosa, dios mio. ¿Quien no la puede amar? Bueno, bueno. Recomendable para "un día" con su enamorada o solos no sé.

Y bueno con respecto a la chica, seguimos hablando por facebook, aunque todo es diferente ahora. Pero quien sabe, quizas algo suceda "One Day".


Frase (Cursí) de la película que me gustó: "Necesito hablar con alguien, no con alguien, sino contigo".

 


2 comentarios

que cursi jaja

Reply

que se va hacer. El puto amor es cursi. :D

Reply

Publicar un comentario