Like Crazy: Cruda como la loca realidad

"El amor a veces se aleja. A veces tiene problemas. Quizás si. Le agarra una enfermedad y poco a poco se desvanece. Después de tantas cosas, al último ya no existe, ya no funciona..."

 

 

Honestamente, nunca me he enamorado. Quizás he sentido estarlo pero en verdad no lo estaba. Nunca lo he estado. ¿Me pierdo de algo? ¿Me salvo de algo? No lo sé. Lo único que sé es que escapar de enamorarse es como si se pudiera escapar de la muerte. Algún día lo harás y serás débil, cursi, patético, idiota y muchas otras cosas que dudaste o negaste ser, porque créeme, esa palabra te cambia un poco.
Pero ¿de ahí que? ¿El amor desaparece? ¿El amor tiene cáncer? ¿El amor muere? No lo sabes. El amor a veces se aleja. A veces tiene problemas. Quizás si. Le agarra una enfermedad y poco a poco se desvanece. Después de tantas cosas, al último ya no existe, ya no funciona, porque como alguna vez amaste como loco ("Like Crazy" nombre del film que hablaré), también puede desaparecer o desterrarse como si nada.

Esta es una película algo cruda como realidad, sobre todo el espectacular final. Películas como estas me inspiran a hacer algo parecido: un film con tanto sentimiento, con tantos silencios, con tanto mensaje.

Sin duda es una de las mejores películas de dramas entre parejas que he visto. Se podría ver que la producción no es demasiada. El film dura 90 minutos, aproximadamente, y a veces sientes que duraran más: hay bastantes huecos de silencio que te gritan lo que pasa. La fotografía es rescatable, al igual que el buen uso de la cámara en mano. El montaje es tan libre. Se juega con los "jump cuts" demasiado y se hace tan correctamente y particularmente que yo lo disfrute mucho. Al igual, las actuaciones son correctas y parecen reales.
A veces cansa tanto drama, pero acaso la vida no es así: llena de drama, llena de problemas, llena de distancias.

El film trata de una relación que parece destinada a estar y ser para siempre, pero díganme: ¿Qué es para siempre? -"Un abrazo y un beso dudoso en la ducha"-. ¿Eso es?


Relaciones a distancia, amores jóvenes, sillas nombradas "Like Crazy", cartas, poemas, infidelidades, más sillas, más viajes, más distancia, Jennifer Lawrence. Todo esto tiene el film. Son 90 minutos que te harán reflexionar y quedarte pasmado en el final.

FRASE FUERTE DEL FILM:

-Jacob: Yo no siento que soy parte de tu vida, siento que estoy de vacaciones.

- No quiero que sientas que no vives tu vida como deberías cuando no estamos juntos.

- Las cosas que compartíamos juntos no las comparto con nadie más, con ningún otro ser humano, salvo tú.



1 comentarios:

Publicar un comentario