La Vie d' Adèle: Entre besos y orgasmos franceses

En general, el film es una drama con romance que te atrapa y te hace un poco vulnerable. Y lo hace, sin duda, porque cuando tienes entre 16 o 18, lo único que sabes que es que no sabes nada.


Ayer fue un Sábado diferente. Me levanté a los 9am. Mi padre me dijo: "Prepárate desayuno". Le respondí: "Ya". Me dormí. Desperté a las 11am. No desayuné: me dio pereza -siempre me da pereza-. Tendí mi cama. Le dí comida a mi perro. Prendí mi laptop. Me puse audifonos y, luego, empecé a ver una película que me estaba esperando ya unos meses. La película ganadora del Cannes 2013. Una película real. Una película de drama. Una película que tiene abundante sexo, increíbles orgamos, una interesante filosofía, dos hermosas mujeres homosexuales y bastantes palabras en francés que no entiendo. Oui, señores. Oui.

180 minutos duró todo. Yo no sentí ni la hora: todo se pasó rápido que tuve que almorzar viendo la película. Sí. Y justo estaba comiendo cuando la chica de cabello azul se la estaba "comiendo" (sexo) a la protagonista. Y en serio, lo digo literalmente. Mi "lomo saltado" quedó demasiado chico comparado con los besos y orgasmos de las mujeres: las escenas sexuales son algo fuertes pero bien artísticas. Bueno. Apagemos el fuego y continuemos.

"La vie d' Adèle" o "Blue is the warmest color" no es un "Fast and Furious" o un "Twilight" o un "Asumare" (película peruana). "La vie d' Adèle" es una increíble película sobre la búsqueda de una identidad sexual, sobre la búsqueda de una personalidad y sobre la búsqueda de un futuro y de una pasión.
Tiene un estilo bien personal y real. Los primeros planos, los planos detalles, los colores cálidos, la cámara en mano, el montaje bien dinámico , la ausencia de una banda sonora, etc. Podría decir que tiene un estilo a los hermanos Dardenne. Un estilo cotidiana, aunque bien centrado en la protagonista: Adele.

PD: Adele Exarchoupoulos, la actriz principal actuó increíble. Pero, en general, las dos fueron excelentes.


Hace unos meses me enteré que una de mis ex era bisexual y que estaba con una chica. Me impactó un poco, porque yo y ella no terminamos mal, se podría decir que somos amigos. Aunque nuestra relación haya sido en una etapa inmadura, de todos modos le tengo respeto. Y en verdad, respeto su decisión. No soy homofóbico, ni nada. Ni tampoco soy un defensor de los derechos de los homosexuales, osea de los humanos, porque es ilógico separarlos de la civilización. Yo soy Daniel, nada más. Y respeto la vida que hay y las decisiones. Estamos en un nuevo mundo. No te la puedes pasar juzgando a las personas que son diferentes que tú. No somos únicos. No todos pensamos igual.

En general, el film es una drama con romance que te atrapa y te hace un poco vulnerable. Y lo hace, sin duda, porque cuando tienes entre 16 o 18, lo único que sabes que es que no sabes nada. No sabes que carrera estudiar, que futuro tener, que personas conocer , que amor descubrir, que deseo cultivar. No sabes nada. Pero tenemos derecho a no saber nada. Tenemos derecho a cagarla, porque luego que la cagues te darás cuenta que ya no la quieres cagar, y sobre todo en el aspecto amoroso. Tenemos que perdernos para encontrarnos. Es un derecho, porque te darás cuenta que entre besos y orgamos te encuentras tú y más aun, si son franceses.

FRASE DEL FILM: Siento que estoy fingiendo en todo, soy yo a la que le falta algo...  



Publicar un comentario