Nymphomaniac Vol I: No es un film para masturbarte

"Observar una parte oscura del humano es bien increíble. No somos seres perfectos, pero que tan imperfectos podemos ser. Una ninfómana ¿es imperfecta? ¿es mala humana?"


Sexo, palabra tabú en las clases de primaria donde te enseñan de que tienes un aparato reproductor y que los hijos no los trae una estúpida cigüeña. Sexo, palabra que muchas personas no les gusta escuchar como acto sexual sino como un sexo masculino o femenino. Sexo, palabra tan sobrevalorada que ha dejado de ser el acto de amor que dos personas pueden sentir para significar un, popularmente en mi país, "choque y fuga", que es como un" mete y saca", o sea, un sexo casual y rápido. No quiero decir de que el sexo sea largo e inusual, sino que el sexo rápido y casual es como algo banal donde el deseo es más poderoso que el cursi amor. Ojala me entiendan. Bueno, si quiera Lars Von Trier, director de películas nefastas -para algunos- o emblemáticas -para otros- ("Melancolía", "Dogville", "El Anticristo"), lo entendió. Porque en "Nymphomaniac", Lars trata de darle un significado banal y también importante a este acto sexual. Asi que comencemos dándole una radiografía a esta subjetiva y buena película del extravagante y nazi Lars Von Trier.

Nymphomaniac Vol I. (Vol. 2 lo hablaré en un #PostTweet) narra la historia de una ninfómana desde sus inicios, o sea, desde su niñez. Desde que siente interés y deseo por conocer su cuerpo como a cualquier persona. Claro, para ella era algo más profundo y para nada inocente.
Su historia mezcla muchos significados sobre su posición respecto al amor y al sexo. Las imágenes son censurables, pero para nada fuertes que digamos. De hecho, para las personas que ven la palabra sexo o porno como algo tabú, se sentirán algo incomodas, pero, les digo, la narrativa del asombroso guión bien investigado y subjetivo hecho por Von Trier, cambia tu perspectiva acerca de este morbo. Comparar la pesca con el acto de follarte a hombres es bien interesante y para nada desquiciado. 


Bueno, hablando sobre el estilo y la puesta en escena. Es un film bien particular y super trabajado. El montaje es orgásmico. Honestamente, me vine un poco. Fue espectacular. El guión fue totalmente increíble. Esta bien investigado, con argumentos, con refutaciones, con comparaciones, etc. La actuación también de la joven chica ninfómana es rescatable. No cualquier actriz se esfuerza para hacer semejante papel de una adicta al sexo. Y bueno, en general, también las actuaciones secundarias fueron buenas. Funcionaron en conjunto. La historia es interesante y no es solo sexo y sexo. Sin duda, la recomiendo.


Observar una parte oscura del humano es bien increíble. No somos seres perfectos, pero que tan imperfectos podemos ser. Una ninfómana ¿es imperfecta? ¿es mala humana? ¿es una culpable? ¿un daño de la sociedad? No. Es solo otro humano con historia. De hecho, el personaje de la foto de arriba se considera la peor humana del mundo. Es un gran título que cualquier persona no admitiría tenerlo. Sobre todo si piensas que el amor es solo lujuria con celos añadidos. 
Stellan Skarsgärd, uno de los protagonistas de la historia, dijo mi título cuando le preguntaron acerca de esa película. La verdad, me lo copié. Es que es increíble esa frase y bien cierta.
FRASES DEL FILM: - El ingrediente secreto para el sexo es el amor.
- No puedes hacer una tortilla sin romper unos huevos.
- Para mi amor el era solo lujuria con celos añadidos. Todo lo demas era un disparate total.
- Si tenias alas ¿por qué no volar?

Publicar un comentario