Post Personal 9: Sous-titres en Francés

"Hace unos días tenía una gran responsabilidad: tenía que poner subtítulos en francés a una película de Croacia. Si. Ustedes se preguntarán: ¿Este maldito blogger habla francés? Te diría no en francés, pero ni sé como decirlo". 


Amo editar. Siento que es uno de mis grandes amores de la vida. Nuestro amor se dio a la primera cortada de video hace 3 años. En serio, amé rotundamente cercenar un video y juntarlo con otro video como si fuera un cirujano cortando con un bisturí para luego cocer, juntar y formar algo grandiosa. Es que no sé si ustedes lo hacen, pero cuando ves terminado un proyecto, te agarra un orgullo que te hace reír de felicidad. A mí sí. Es como si hubiese terminado mi parto. Como si, luego de tanto esfuerzo, podría tener a mi hijo en un formato mp4 o avi o mov. Si lo sé, estoy muy templado. 

Hace unos días tenía una gran responsabilidad: tenía que poner subtítulos en francés a una película de Croacia. Si. Ustedes se preguntarán: ¿Este maldito blogger habla francés? Te diría no en francés, pero ni sé como decirlo. Lo siento por decepcionarte.

Fue un trabajo laborioso pero lo hice. Me sacrifiqué un poco: no comí mucho. Es que nunca había subtitulado una película. Nunca había subtitulado una película de Croacía. Nunca había subtitulado una película de Croacía de hora y medía. Nunca había subtitulado una película de Croacía de hora y media en Francés. Nunca había subtitulado algo grande. Nunca me había desvelado por subtitular. Nunca. Pero lo hice. Y me siento cansadamente feliz. Fue una gran y pesada experiencia, pero totalmente gratificante.
Perdí mi fin de semana pasado, pero valió la pena. ¿Me estresé? Oui. ¿Me moría de sueño? Oui. ¿Te sientes orgulloso? Totalmente. ¿Cambiarás ese fin de semana? Para nada del mundo.
Leer lo que estoy escribiendo ahora hace que me de cuenta que no me equivoqué a la hora de decidir mi carrera. Editar no es solo mi pasión, es mi terapia para no perder la cordura.
Merci. Merci por leer el post. Merci por seguirme en este estúpido viaje para no aburrirme. Merci.

Publicar un comentario