Post Personal 14: Soy un joven de 70 años

"Es curioso. Ahora que me pongo a pensar, yo disfruto más la conversación con una persona adulta que con un joven. Siento que he experimentado varias cosas sin experimentarlas. Por ejemplo; con un amigo joven puedo hablar sobre chicas que están ricas, pero con un viejo puedo hablar sobre la belleza, sobre la vida".


Mis pies con medias

Hoy estaba sentado en las bancas de un parque. Estaba fumando un cigarrillo: uno de los 3 últimos que me quedaban. Estaba viendo a la gente pasar, viendo algunos gatos dormir y viendo el mundo como si fuera algo nuevo. Todo estaba en paz. Y derrepente, un señor como de 70 años se sentó a mi lado. Me pidió un cigarrillo y yo, amablemente, le di uno. El señor era bien amable y cortés. Parecía tranquilo, como si hubiese vivido mucho y estuviera cansado. Lo curioso es que se sentó y colocó las piernas en una posición igual a la mía. Agarró el cigarrillo de la misma forma que yo. Comenzó a ver a los gatos dormir. Él miraba alrededor y parecía como si fuera la primera vez que lo viera. Su mirada, sus gestos, su postura eran parecidas a las mías. ¿Me estaba imitando? ¿O yo era el imitador? Pum. Ahí me di cuenta: soy un joven de 70 años.

El señor se paró y me dijo: "Gracias muchacho". Yo le respondí: "De nada". Y se fue. Desapareció. Al parecer era un pintor de esos del parque kennedy y yo; solo un joven. Un joven que se lleva bien con los viejos. 
Es curioso. Ahora que me pongo a pensar, yo disfruto más la conversación con una persona adulta que con un joven. Siento que he experimentado varias cosas sin experimentarlas. Por ejemplo, con un amigo joven puedo hablar sobre chicas que están ricas, pero con un viejo puedo hablar sobre la belleza, sobre la vida. Lo último es algo más interesante, más apasionante y más profundo. Dios ¿Soy un viejo?

Disfruto del silencio como los viejos. Disfruto de la soledad como algunos viejos. Disfruto ir al cine a las 2pm como los viejos. Disfruto jugar frontón, pero con los viejos. Dios. Repito. ¿Soy un viejo?

Es super curioso. Casi todos los jóvenes odian a los viejos. Yo no, bueno, solo al profesor de historia contemporánea que me jaló en su curso en la universidad. En fin, estoy en duda. ¿Me siento viejo aunque parezca de 16 años? ¿Por eso las profesoras viejas se encariñan conmigo? ¿Por eso la profesora británica de 50 años que me enseña ingles me sonríe mucho? ¿Por eso las ancianas en el transporte público me hablan? ¿Por eso cuando voy solo al cine estoy rodeado de ancianos? ¿Por eso la mayoría de mis amigos son mayores que yo? ¿Por eso ansío que me crezca la barba? ¿Por eso soy flojo? ¿Por eso me aburro de las relaciones? ¿Por eso no entiendo muy bien a algunas chicas? ¿Por eso ellas no me entienden a mí?  ¿Qué me está pasando? En verdad. ¿Soy un joven de 70 años? ¿O soy otro curioso caso de Benjamin Button?

Trailer de una nueva película peruana "Viejos Amigos". Se ve muy amena e interesante. Sin duda, hay que ir verla al cine.



5 comentarios

AJAJA DANIEL PERO EL PROFE DE H. CONTEMPORÁNEA ERA LINDO *-* ..

Reply

No era lindo. Era interesante, calvo y algo malo, aunque yo fuera el problema. :D

Reply

jajaja... te ayudaré con las lecturas complicadas.. aunq variaron.. :C

Reply

Pues eres un viejote hahaha
Buenísimo, eres un excelente escritor.

Reply

Gracias por el comentario. Ayuda mucho moralmente :D
PD: Soy viejo, no viejote :o jaja

Reply

Publicar un comentario