Interstellar: Una reflexión sobre lo que nos hace humanos

Interstellar es una aventura apasionante donde el espacio cambia pero las conexiones nunca se rompen, donde la supervivencia y la racionalidad se cuestionan, donde encuentras explosiones de sentimientos...





He estado ausente. Lo admito, pero he regresado. He regresado al blog. He regresado del cine. He regresado de ver la última obra de Nolan (director de Incepcion, Memento y la trilogia de Batman). He regresado y les quiero contar mi experiencia, pues me he enamorado de la música a "quinta dimensión" de Hanz Zimmer y de la increíble mente que puede tener Nolan al crear este universo onírico y algo confuso para humanos que no pertenecen a la NASA.

Interstellar es una película de ciencia ficción, pero con mucha teoría científica sobre la relatividad, el tiempo, agujeros negros, planetas y galaxias, pero también con mucha teoría psicológica sobre la familia, la supervivencia, la soledad, el amor y la vida. Encierra una galaxia de sensaciones y ecuaciones en el tiempo y en el espacio, que si me tomara el tiempo de explicarla no podría terminar el post. Interstellar es una aventura apasionante donde el espacio cambia pero las conexiones nunca se rompen, donde la supervivencia y la racionalidad se cuestionan, donde encuentras explosiones de sentimientos, giros inesperados, reflexiones, decepciones y a la hermosa Anne Hathaway,

Al final, lo que parecía algo perfecto, me deja con un sabor algo a la "Moradita" de Inca Kola (lo entenderás si eres peruano). Me pareció increíble la creación, la idea, la pura ciencia ficción y me satisfació, pero no va a ganar el Oscar a mejor película. No me odien, pero es verdad. Aun la tengo que ver por segunda vez, para entender todo el idiolecto científico, pero siento que hay puntos no tan buenos, como en toda obra audiovisual. Yo como espectador resiste las 3 horas, porque amo el cine y al cerebro de Nolan, pero un espectador común quizás pueda sentirse pesado por el ritmo lento y poético del director de #Inception y no lo juzgó: a veces la película se pone difícil de seguir.


Siento que la obra de Nolan es diferente a la obra de Cuarón, #Gravity. Diferente, aunque se centren en el mismo espacio. De igual manera, cuando vi la película, visualicé algo de "Odisea en el espacio" de Kubrick. No sé, quizás por el ritmo y algunos fotogramas. El punto es que Interstellar más que cuestionarla por quizás tener en el guión algunos agujeros negros que aun no logro descibrar, tiene humanidad. Me brinda algo. Me brinda mi cuota emocional. Me brinda reflexiones sobre lo que nos hace humanos. Me cuestiona. Me toca. Me habla. Pero al final me tira libros y claves morse inexplicablemente que aún no puedo adivinar, pero lo curioso es que me gusta.


En general, es muy recomendable si les gusta la ciencia ficción, a Nolan, las teorías del tiempo y del espacio, una historia humana, el acento de cowboy de Matthew McConaughey y a la bella Anne Hathaway. Asimismo, la música de Zimmer es alucinante y muy protagónica. Los efectos especiales y el sonido son de lo mejor. Y las actuaciones correctas y en momentos sobresalientes. Vayan a verla.


Frases de la película:

-Solíamos mirar al cielo y preguntarnos sobre nuestro lugar en las estrellas, ahora sólo miramos hacia abajo y nos preocupamos por nuestro lugar en la tierra.

-El amor es la única cosa que trasciende el tiempo y el espacio.

-La Ley de Murphy no significa que algo malo va a pasar. Significa que todo lo que puede suceder, sucederá.


4 comentarios

Interstellar es un orgasmo de sentimientos. :)

Reply

Esta pelicula dejo mis emociones revoloteando como por 1 semana entera. Es una aventura fascinante y extraordinaria que vale la pena vivir. Nola es un increíble Director y los actores se desenvolvieron fantasticamente. Uno que otro detalle mal propuesto,es cierto,pero aun asi no deja de ser una obra maestra.

Reply

A mi tambien me pasó eso que dices. Interstellar estuvo en mi cabeza toda la semana que hasta conersaba con mis amigos, padres, profesores sobre las teorias que se explica en la película. Hasta decidí ir otra vez al cine a verla, pero lamentablemente no pude. Sin duda, cuando salga en dvd la veré de nuevo. No hay dudas que es una obra muy buena. Gracias por el comentario.

Reply

Hola será que alguien me puede ayudar esque me dejaron una tarea con esa película de interestelar y Pues tengo que sacar varias reflexiónes como por ejemplo q no debemos contaminar el planeta cosas así pofavor ayúdenme

Reply

Publicar un comentario