#PostTweet 27: Chappie me cautiva pero no me sacia

Neill Blomkamp es una de los directores en los he puesto mucha fidelidad, porque, desde "District 9", él ha sabido como cautivarme y hacerme enamorar de nuevo de la ciencia ficción. Lamentablemente, me he dado cuenta que aunque me cautive, siempre esperaré más de él. Siento que si Blomkamp hubiese hecho "Chappie" antes que su aclamada "District 9" no tendría las críticas que tuviera ahora, porque a Neill no se le crítica solo por su última película, sino porque, hasta ahora, no ha superado a su opera prima. Con esto, no digo que "Chappie" no me haya gustado. Me gustó y me transmitió el mensaje y me hizo vulnerable, sobre todo gracias a la, siempre buena, banda sonora de Hans Zimmer y los increíbles paisajes. Pero, como dije, esperé más, bueno en este caso, menos: hubiese querido que Blomkamp se apoyará esta vez en un final triste cerrado y rápido que en un forzado final feliz abierto y largo. Si algo rescato del film, es que habla sobre la humanidad de los robots y que al final lo que te hace humano es tu conciencia. Tambien que siempre hay "ovejas negras" y que los humanos le temen a lo desconocido y que son muy malos.

Puntaje: 7/10



Publicar un comentario