Inception: Minutos que son Horas, Horas que son Días

Creo que el cuerpo esta destinado a olvidar los sueños, porque apenas te levantas, pasan unos minutos y sufres de un ataque de alzheimer, y no te acuerdas ni de como te dormiste. Es algo ya cliché.


Imagínense que sueñan que están en su casa, caminando y explorando, luego entran a su cuarto y se trasladan a su colegio, y tu, como si nada, luego siguen caminando, ven a una jirafa con 3 cabezas, y ustedes, como si nada de nuevo y al contrario, lo saludan, siguen el recorrido, se encuentran con este "fantasma hermafrodita", es que no tiene cara y es todo negro, "negro fantasma", no de piel, no soy racista.
Bueno, para explicar, "negro fantasma" es como un espectro, uno encapuchado que le salen humitos negros, ¿no la sacan?, bueno, ese que salio en "El Señor de los Anillos" montando caballo, que ni se le ven las piernas, ahora creo que si, ojala. Bueno, continuando el recorrido, se encuentran con otro hombre bien vestido, y te dice que te enamores de una chica llamada "estefanila", si eres hombre, y si eres mujer, que te enamores de mi; si, del que escribe; entonces, este hombre medio misterioso, te afirma que yo tengo grandiosas cualidades; disculpen mi ego; y bueno, que "estefanilla" también tiene lo suyo, asi que luego de decirte estas verdades, te empuja, y tu sintiendo que te caes, te despiertas.

Ya despierta/o, te diriges hacia mi o "estefanilla", y lo/la acosas , lo/la stalkeas, lo/la piensas, lo/la amas, etc. Bueno, amigos, acosadores, acosadoras, te hicieron el "Inception" o raramente traducida a español "El Origen".

Esta espectacular película, en la cual yo he escrito esta pequeña sinopsis cómica, pero cercana, es la mejor película de ciencia ficción en los últimos tiempos, para mi veraz e increíble opinión. Y como no serla, si tiene a un director de talla en este aspecto, Christopher Nolan, y un actor y queridisimo amigo, Leonardo Di Caprio. La banda sonora es exquisita, hecha por Hans Zimmer, y los efectos especiales son de los mejores, de hecho la producción merecia más premios de los obtenidos.

Esta película de "ensueño" es absolutamente llamativa, porque trata sobre un tema sumamente interesante en las personas que, a veces, pasa de percibida o si no, olvidada; los sueños. Es que no se puede negar que en este instante no te acuerdas nada de lo que soñaste, porque, créeme, siempre sueñas, y créeme de nuevo, generalmente, siempre te olvidas. Creo que el cuerpo esta destinado a olvidar los sueños, porque apenas te levantas, pasan unos minutos y sufres de un ataque de alzheimer, y no te acuerdas ni de como te dormiste. Es algo ya cliché.


Es complicado tener un sueño lucido, pero siempre lo anhelo. En estos sueños, puedes ser lo quieras y puedes hacer lo que quieras, porque eres consciente de tus actos, el tiempo es indeterminado, los minutos son horas y las horas son días, hasta a veces confundes el sueño con la realidad, o viceversa, el problema es que, al final de todo, siempre te tienes que despertar, y justo, en la parte más emocionante.



1 comentarios:

Esta pelicula me trae muchos recuerdos porque fui al cine a verla junto a dos de las personas que mas quiero en el mundo: mi mejor amiga y mi primo. Los 3 salimos sorprendidos y satisfechos con tan grandiosa pieza artistica. Fue estupenda.

Reply

Publicar un comentario