The Impossible: Lo Imposible puede ser Posible

¿Qué pasará cuando te des cuenta que estas en un gran caos y estas solo? ¿Podrás soportar la serenidad? ¿Podrás concentrarte y encontrar lo que necesitas? ¿Podrás mantener la cordura?


¿Qué pasará por tu mente cuando la muerte te quiera sorprender? ¿Qué pasará en tu mente cuando simplemente un hecho cambia radicalmente tu vida? ¿Qué pasará en tu mente cuando pierdas el norte? ¿Qué pasará cuando lo único que veas a tu alrededor sea agua y personas gritando? ¿Qué pasará cuando te des cuenta que estas en un gran caos y estas solo? ¿Podrás soportar la serenidad? ¿Podrás concentrarte y encontrar lo que necesitas? ¿Podrás mantener la cordura? ¿ Podrás hacer "Lo Imposible"? Dime, ¿Podrás? Yo creo que no podría. He visto esto en ficción y lo he creído como ficción. He visto esto como algo tan lejano, pero nunca me percaté de que esto puede ser tan posible, tan real.
Dejémonos de eufemismos, de sarcasmos involuntarios, de bromas de mal gusto. Si quisiste leer un post sobre mi, burlándome del título, en serio, no debes leer este post. Este post lo escribe un humano...

Un humano que tuvo el privilegio, no, no, el honor de ver esta gran película "The Impossible", dirigida por este "joven director", por la cantidad de largometrajes, Juan Antonio Bayona, pero un gran director galardonado con premios muy importantes. Es un film, tan intenso, tan llena de recursos tanto sonoros como visuales, hace que revivas el impacto del tsunami en Tailandia, pero no solo un impacto de agua, sino un impacto de sentimientos que carcomen tu piel. 

Nunca me arrepentiré de que mi padre me haya incentivado a ver a esta película, la creí superficial, ligera, normal, pero él me dijo: "Te toca", y con eso solamente le creí y no se equivocó, desde el inicio, con la melodiosa música de Fernando Velásquez te motiva tanto y te hace llorar de alegría.


Honestamente, yo no lloré, pero mi corazón palpitaba tan emotivamente, cada pedazo de mi cuerpo se lleno de una alegría, de una felicidad compartida, que te deja reflexionando sobre la vida, sobre lo que haces, sobre los problemas, sobre las presiones, sobre las tensiones, sobre el otro, sobre la ayuda, sobre la dificultad de otras personas, sobre la facilidad que tiene la vida para cambiarla, sobre el hoy, sobre el mañana, sobre la razón de vivir y claro, que "Lo imposible puede ser Posible".


3 comentarios

Te hace reflexionar demasiado, gran post amigo :)

Reply

Hola Daniel, como te dije en el post, me gusta mucho la forma personalizada que usas para comentar la película y las sensaciones que te provoca.

Es una película que conmueve bastante y tiene muchas virtudes. Como menciono en mi reseña del filme, toma una historia real, especial y particular de una familia que sobrevivió a semejante tragedia, pero aún así no se olvida de las otras víctimas. Muestra de ello es la parte final donde cada uno lleva un recuerdo de alguno de los que dejaron atrás.

Muy bueno, te seguiré leyendo.

Saludos!

A.S.B

Reply

Gracias, en serio, eso me inspira mas :D, saludos

Reply

Publicar un comentario