Man Of Steel: No es una S, es esperanza...

Es tan intensa, tan rápido, tan imparable, que hasta podría afirmar que a Christopher Nolan le faltó un "poquito" más de dinero para casi destruir el planeta tierra que Clark trataba de salvar. Bueno, creo que a Nolan solo le alcanzo para destruir uno, Krypton.


Quise esperar hasta al fin de semana para escribir esto tranquilo y sin presiones, pero habían dos razones por las que no podía. La primera se deduce en que el fin de semana estaré super ocupado con exámenes y viendo películas de tarea que no son tanto de mi agrado, y eso es cierto, me dejan de tarea ver películas. Bueno, continuemos, y la segunda razón es, sobre todo, que no escribir sobre esta película se estaba volviendo mi Kryptonita.

Es imposible negar mi fanatismo de kryptoniano frustrado que quisiera cambiarse de nombre a Dani-El. Es imposible no comentarla y hasta no criticarla. Es imposible pasarla desapercibida, aunque vuele y camine muy rápido. Es imposible resistirse, es Superman, el hombre de acero.
Zack Snyder (Director de "Man of Steel") y Christopher Nolan (Productor de "Man of Steel"), fueron los responsables de traernos el "supercaos", la "superdestrucción", las "superpeleas", los "superefectos", los "superactores", y claro, a "super" "Superman".

Estos dos "esquizofrénicos" de la ficción, trataron de cambiar el prejuicio que las personas tienen de los film's anteriores de "Superman", y les digo, la cambiaron.
La película a mi parecer es todo lo que una película de industria en ciencia ficción debe tener, más el ingrediente de super: "superacción", "superpoderes" y "superhistoria". Es tan intensa, tan rápido, tan imparable, que hasta podría afirmar que a Christopher Nolan le faltó un "poquito" más de dinero para casi destruir el planeta tierra que Clark trataba de salvar. Bueno, creo que a Nolan solo le alcanzo para destruir uno, Krypton.

Hay excelentes planos, la dirección de fotografía es de destacar. La edición no lineal me pareció adecuada y buena, a mi gusto. Los efectos especiales, deberían llamarse efectos "superespeciales". La historia fue revolucionaría y no tan esperada para algunos que no siguen los cómics. Los actores estuvieron correctos, y claro, la música fue indudablemente uno de los grandes protagonistas de la película, Hans Zimmer, compositor de la música de películas como "Gladiator" e "Inception", tuvo un gran peso entre sus hombros y la supo cargar muy bien. Sin embargo, lamentablemente, no todo es perfecto porque hasta a veces quererlo perfecto puede causar imperfección.



Se abusó un poco de los efectos especiales: hubo mucha destrucción a mi parecer. Los 143 minutos de la película quedaron algo "cortos" para toda esta larga historia y, bueno, hay ciertos detalles importantes que no se hablaron en el film, pero como dije, son detalles que siempre habrán y que un "crítico frustrado" siempre tratara de expandirlas y causar un prejuicio adrede para difamar a esta película y que la gente no la vea. Pero les digo, ustedes son su propia opinión. No necesitan que uno le diga es buena, es mala, es regular, para que la vean o no. Si les gusta la ciencia ficción, superman, volar, poderes, destrucción, las capas, etc; anden a verla.

Bueno, para terminar, a mi parecer y como fan de "Superman", creo que la "S" define la película. La "S", en krypton, significa esperanza, la esperanza de que Clark o Kal-El salve a la tierra, y aquí, en la tierra, no solo significa la S, sino también "esperanza", la "esperanza" de que el film los "llene" a todos.


1 comentarios:

Muy bueno Daniel, ya veo que en efecto coincidimos en varios puntos jeje. Que bien! Y si, estuvieron a poco de destruir hasta la sala de cine XD Jjeje

Saludos!

Reply

Publicar un comentario