Requiem For A Dream: Drogado sin Drogarme

"Requiem for a Dream" es la película que jugó magnificante con mi mente sin que yo se lo impidiera, pero es que como lo dije, esto es una droga, y me volví algo adicto.


Marihuana, hachís, valium, lexotán, ativán, rohypnol, rivotril, alcohol etílico, nicotina, anfetaminas, neoprén, morfina, codeína, nuvain, darvón, temgesic, demerol, fentanil, secobarbital, resistol, cocaína, crack, LSD, extasís, PCP, lonamín, esbelcaps, clonazepam, ritalín, vicodín, nastizol compositum, aspirina, excedrin migraña, voltarem, buscapina, kitadol, apronax y toda pastilla o compuesto, generalmente, que termina en -ina, -in, -am, -um, -em, -il, -al, -ol, etc., no se comparará a esta película "drogada" que me hizo sentir drogado.

No es que sea un narcotraficante o algún adicto a las drogas que terminará tirado en el suelo, con arapos y rogando para que le den comida o dinero.
En realidad, nunca me he drogada, por las justas me comido un "happy brownie". Estas drogas las busque en google y quise pasar de unas "hard" drogas a unas drogas absurdas y que pasan desapersividas, ya que son "buenas", para la salud.
Creo que ya debería empezar hablar del film antes que me pase a otros temas.

"Requiem for a Dream" es la película que jugó magnificante con mi mente sin que yo se lo impidiera, pero es que como lo dije, esto es una droga, y me volví algo adicto. Son 101 minutos que a veces se aceleran y a veces se detienen y que te hacen pensar que durará poco o duraba mucho y que al final te lanza un millón de imágenes en diferentes tonos como para embriagarte, la cual es el propósito, porque en fin, eso es lo que Darren Aronofsky (Director de Black Swan, The Wrestler, Pi) malignamente deseaba. La actuación fue pura, al igual que la fotografía, el loco montaje y la personalizada música. Jared Leto (vocalista de 30 second to mars) actúo bien, Marlon Wayans también estuvo aceptable, Ellen Burstyn, actuó espectacular, por eso fue nominada a varios premios importantes, Jennifer Connelly igual, fue genial. La música de Clint Mansell, con esos sonidos de violines violentos que hacen que todo se vuelva un caos, se volvió cultura general en el cine, y todos reconocen esa melodía, hasta ya ha sido muy explotada en trailers de otros films.

Jared Leto y Jennifer Connelly

En síntesis, es una película que te da a conocer "la punta del Iceberg en la adicción del sueño perdido" y que te hace sentir ahí. Como si fueras algo adicto y estuvieras drogado sin drogarte. En general, un buen film para perderte un rato e hipnotizarte con el alocado montaje.


 

Publicar un comentario