Eternal Sunshine Of The Spotless Mind: Mi mente sin recuerdos

Es tan típico querer olvidarse de alguien, pero es tan inusual que hagan que te olvides de ella o él, literalmente. De hecho y lo aseguro, muchos aceptarían hacer ese procedimiento. Creo que ahí me incluyo aunque sea lo más inmaduro que pueda hacerse.



Recuerdos: todo lo que uno tiene por seguro hasta el alzheimer. Seguro: eso lo que te mantiene tranquilo. Tranquilo: momentos donde la paz invade tu mente. Mente: lugar invisible que provoca que te guste leer esto. Esto: palabras robados de mi mente, palabras arrancadas de mis recuerdos, palabras extraídas de mi tranquilidad, palabras donde no tengo nada seguro, donde todo es libre y fluye. My spotless mind. Mi mente sin recuerdos.
Siendo honesto, recién he visto esta película hace una semana. Lo patético, es que esta película había estado rondando por mi ociosa vida en varias oportunidades pero, lamentablemente, yo no le daba acceso a mi glamurosa selección de películas que debo ver: la ignoraba.
¿Cometí un error? Definitivamente. Pensé que era estúpida, tediosa y patética. Es que, no me juzguen, tenia razones: Jim Carrey haciendo un drama y Kate Winslet con el cabello rosa. Es raro. Bueno, ahora me doy cuenta que quizás yo era el estúpido y tedioso que no apreciaba este tipo de películas...

¿Me influyó? Cien por ciento. Creo que con el transcurrir de la vida y las experiencias, comienzas a identificarte con esta película. Es tan típico querer olvidarse de alguien, pero es tan inusual que hagan que te olvides de ella o él, literalmente. De hecho y lo aseguro, muchos aceptarían hacer ese procedimiento. Creo que ahí me incluyo aunque sea lo más inmaduro que pueda hacerse. Lastima que no funciona en su totalidad. Al final todos pasamos por el mismo camino y nos golpeamos en el mismo sofá el dedo meñique cuando la luz esta apagado. Siempre. Nada se puede cambiar.


Lamentable, depende. En mi opinión, los recuerdos son recuerdos, las experiencias son experiencias, los errores son errores, las personas son personas, la vida es la vida, y no sé a que mierda quiero llegar, pero ojala me entiendas. Lo hecho esta hecho. No puedes cambiar tu pasado. No puedes borrarla o borrarlo aunque lo desees tanto. Solo tienes que aprender a superarlo.


"Eternal sunshine of the spotless mind". Ese es el nombre de la película que ganó en el 2004 el Oscar a mejor guión original y estuvo nominado para varios premios importantes. El montaje es exquisito. La música es un orgasmo sonoro. Las actuaciones son excelentes. En si, un Jim Carrey irreconocible, pero natural, como si para eso estuviera destinado. Y una Kate Winslet perfectamente bipolar y espectacular.

Mi sipnopsis del film: Un chico intenta borrar a una chica que lo borro de su mente. En el transcurso se da cuenta que quizás no quiera.

Finalizo tu delirio por leer esto con una frase del film:  

"Pensamientos al azar del día de San Valentin. Hoy es un día festivo inventado por las empresas de tarjetas para que la gente se sienta fatal" - From "Eternal Sunshine of the spotless mind"


Publicar un comentario