Captain America: El Invierno en la sala del cine

No soy fan de los comics sobre superheroes: no me gusta leer. Pero si sigo las películas. No sigo a todos los superheroes: no todos me gustan. Pero desde que vi The Avengers ha nacido una responsabilidad en mí por ver todas las películas sobre los superheroes para llegar con mucho conocimiento, en el 2015, a The Avengers 2. Así que ayer, en un bipolar clima que me ofreció Lima, fui a ver al superheroe no tan "cool" de todos los superheroes para mí: Captain America. Es que la verdad, a veces la ropa le queda tan apretada que parece un metrosexual con un toque homosexual.

De hecho, a las mujeres les encanta, pero yo lo veo como algo excesivo: el actor un poco más y tiene la musculatura de Hulk. No jodas pues, Marvel. Solo hay un Hulk.
Bueno, centrándonos en el tema, fui a ver esta película con las expectativas de llevarme un buen rato de entretenimiento y llenar mi vida con un poco de acción y bueno, lo hice a medias.

O sea, la película no es aburrida aunque, a veces abría mi boca y bostezaba. Es que hay partes de relleno que se tornan tediosas. El guión, aveces es tan predecible y cliché que no me sorprende. Eso sí, las escenas de acción fueron increíbles: explosiones de autos, demasiadas luchas de cuerpo a cuerpo (bueno, el capitán de América no tiene "poderes"), disparos, granadas, helicópteros destruidos, naves destruidas, etc.

La película te ofrece buenos efectos especiales, música con mucha tensión, parlamentos con un toque de humor que siempre caracteriza a Marvel, buena escenografía, un montaje rápido con un poco de flashbacks, una Scarlett Johannson (Black Widow) ruda, sexy y bien acomodada y a un Chris Evans (Captain America) que a veces ofrece mucho cuerpo y menos sentimiento, aunque al final se haya querido mostrar más sensible, lo cual me pareció banal y solo un "plus". Lo siento, Evans. Para mí fue así.


Rescato que hay buenas escenas en la película llenas de mucha tensión y que hacen que no te despegues de la pantalla. Aparte, el soldado del invierno me pareció genial. O sea, cuando paró el escudo del Capitán América con una mano y lo vio a los ojos, dije: WHOAAA QUE CAPO ES ESTE TIO.
Fue increíble la verdad. Aunque el frío de la la sala del cine no lo fue tanto. Creo que los encargados del aire acondicionado se pasaron un poco y quisieron darle el invierno a la sala para que se acomode con el título de la película "Captain America: The Winter Soldier". Es que la verdad, hizo un frío terrible en la sala: no sentía mis piernas ni mis manos.

En general, la película me entretuvo pero a veces no, porque la historia me parecía pesada y con conflictos no tan atrayentes para mí. Lo siento, es que soy un espectador exigente y no soy fan de este superheroe. Aunque mi hermana tampoco y ella lo vio y me dijo que le había gustado mucho y bueno, ella no es tan exigente, (Risas) así que quizás les gusté. Ojo, no es mala. Para nada. Solo que no debes estar concentrado solo en las escenas de acción, sino en todo, porque puedes pasarte algunos datos.

PD: Hay escena final así que no se vayan de la sala sin verla.



2 comentarios

Me parece un poco estúpido de tu parte comentar en una película de comics si no has leído ninguno. No creo que tengas criterio alguno para poder hacer críticas hacia esa película. Obviamente el capitán america tiene que ser inhumanamente musculoso, ese es el chiste del superhéroe, ya que su musculatura proviene de una máquina, mas no de una fuente natural. Y una precisión nomás para que aprendas algo, el capitán america sí tiene superpoderes, los cuales son superfuerza y poder correr un poco más rápido que el límite humano. Finalmente, es una pelicula de SUPERHÉROES, por supuesto que se va a centrar en la acción, más aún siendo Marvel, a diferencia de DC que apunta a un público más maduro.

Reply

Si, entiendo tu punto claramente. No leído ningun comic sobre este superhéroe, pero yo solo comento lo que me parecío la película con un poco de sarcasmo. Cuando me referí a que no tiene poderes, lo dije en sentido de que no goza de poderes "sobrehumanos" como los tiene Thor o Hulk. Bueno, de todos modos agradezco que muestres tu punto de vista :) Gracias por comentar.

Reply

Publicar un comentario