X-Men: Quisiera ser un mutante

"Si pudiera tener un poder sería el poder de estar con ustedes ahora mismo mientras leen mi post. Owww que lindo es Daniel. No. No se la crean. No soy tan cursi para decir eso. Creo que nunca diría eso en mi vida voluntariamente. Quizás ese es mi poder: no ser tan cursi. Es un buen poder, señores". 


Quisiera ser un mutante. Creo que todos quisiéramos eso -bueno, los que piensan como yo-. Tener poderes. Ser diferentes. Huir. Luchar. Tener acción sobrenatural en la vida. Tener super dramas. Sería increíble, la verdad. Si pudiera tener un poder sería el poder de estar con ustedes ahora mismo mientras leen mi post. Owww que lindo es Daniel. No. No se la crean. No soy tan cursi para decir eso. Creo que nunca diría eso en mi vida voluntariamente. Quizás ese es mi poder: no ser tan cursi. Es un buen poder, señores. 

En fin, basta de poderes. Antes de ayer, un día donde a Lima, Perú le dio la gana de tener un clima soleado después de días lluviosos y fuertes vientos, fui -como casi todos los martes- al cine. Y adivinen que fui a ver. Adivinen. DING DING DING Tenemos un ganador. X-Men: Days of Future Past. Una de esas películas que esperaba demasiado este año. Una de esas películas que necesitaba ahora. Una de esas películas que me llenó, me exitó, me angustió, me tiró, me golpeó, etc. 

Estaba dicho que ayer iba hacer un buen día, porque iba a ver X-Men. Pero fue extraño, fue un buen día, porque me encontré con varias personas que hace meses no veía. Y fue algo raro, porque yo no las buscaba, pero ellas me encontraron por el destino. Y cada vez que me preguntaban: ¿Qué vas a hacer más tarde? Yo decía: Iré a ver X-Men. Y ellos decían: Ah sí, es Martes. Tú casi siempre vas al cine los martes. Y yo respondía con una sonrisa. Fue raro. Pero me gustó el día, sobre todo porque vi X-Men y les digo que está de la putamadre. En ingles, fucking awesome. Deben ir a verla.


X-Men es una de las sagas de Marvel que sigo desde antes. Siempre me han gustado los mutantes, sobre todo Ellen Page. ¿Por qué eres gay, Page? ¿Page? Vuélvete heterosexual por mí, por favor. Bueno. Lo siento. Entre en crisis de amores platónicos. Continuemos. El film esta bien montado, bien realizado. Se juega demasiado con el tiempo en el montaje y genera lo que Bryan Singer (el director del film) quiere generar: angustia, nervios y que te comas las uñas. La música y los efectos especiales están espectaculares. El guión esta para llenar algunos vacíos de toda la saga de X-Men, aunque no se llenaron todos. Las actuaciones fueron increíbles. Magneto es el boss. Wolverine es el cara de malo. Profesor X es el genio aunque a veces, excesivamente, amable. Pero Quicksilver devoró las escenas en las que salía. ¡Que Wolverine! ¡Que Magneto! ¡Que Profesor X! Quicksilver se lleva los aplausos y se llevó mis risas en la gloriosa escena en cámara lenta. No quiero hacer spoilers, así que miren.


Sin duda, la disfruté como niño. Sus dos horas no aburren para nada. Pero no sé. Ya me da ganas de tirarle un tomate a Jennifer Lawrence. Siento que Mystique se ha hecho conocida e importante desde que Lawrence la interpreta. Antes era como: ¿Quién carajos es Mystique? Y ahora casi todos la conocen como Jennifer Lawrence. Y el colmo es que ni saben el nombre de la chica que la interpretó en las tres anteriores sagas. Así que ahí compruebo que Lawrence se come al personaje.

Bueno, en fin, quisiera ser un mutante. En verdad, lo deseo. No importa que poder. Volar, correr rápido, leer mentes, tener tres pies o tres ojos. No importa. Cualquiera. Lamentablemente, no lo soy. Pero si quieren pueden alucinar que si, mientras ven esta increíble film. Totalmente recomendable.

Frase de la película: Tantas batallas a lo largo de los años. Pero ninguna como esta. ¿Estamos destinados a destruirnos unos a otros? ¿O podemos cambiar lo que somos… y unirnos? ¿Realmente el futuro está decidido? 




Publicar un comentario