Post Personal 21: El japyberday y el deja vú de Setiembre

Quizás estoy así, simplemente, porque es Setiembre, porque es 14 de Setiembre, porque se me acorta el tiempo y porque no sabré que hacer cuando me canten el "japyberday".


Hoy es una noche interesante. Escucho el soundtrack que Arcade Fire hizo para la película #Her, mientras bebo Inka Kola de hoy combinada con Coca Cola de ayer. Al lado mio tengo una galleta margarita a medias y mi golpeado celular de hace 2 años. Escribo esto en mi laptop reparada de hace 23 meses. Estoy pensativo y eso es bueno: me ayuda a escribir. Pero ahora que estoy aquí, no sé exactamente que postear. O sea, sabia que quería escribir sobre Setiembre: es un mes lleno de tortas de cumpleaños y cheesecapes de fresa en mi familia. Es un interesante mes, porque se pasa volando o mis días se pasan volando. No sé. Antes de ayer fui al cine y hoy me cuestiono si en verdad fui. Sé que fui: tengo el boleto de la entrada y me falta dinero. Pero es raro. Siento que hago cosas que ya he hecho y siento que hago cosas nuevas que ya he hecho. Es un extraño deja vú. No estoy drogado, ojo. Estoy con mi usual nivel de ansiedad sin fumar. El punto es que en este mes el pasado esta haciéndome cuestionar varias cosas. Me cuestiona sobre mis anteriores cumpleaños, mis amoríos pasajeros, mis experiencias y mis recuerdos. Me cuestiona y me pregunto, en verdad ¿He pasado esto? De verdad. ¿Fui a ver #BeforeMidnight en el cine? (Spoiler) ¿Lloré en mi cuarto cuando murió Gwen en #TheAmazingSpiderman? ¿Mi vergonzoso comentario salió por MTV? ¿Me tomé esa selfie? ¿Baile el Ras Tas Tas? Repito, todo es un complicado deja vú. Los recuerdos están jugando conmigo y estoy perdiendo por goleada. No sé porqué estoy enredado. Estoy bien, pero algo me jode. Y lo que jode más es que no sé que me jode. Raro. Quizás estoy así, porque dentro de un rato seré el centro de atención, porque recibiré saludos en facebook y llamadas de tíos, primos y abuelos lejanos que no veo usualmente, porque no siento que un año más sea algo increíble o algo para celebrarlo, porque quizás hasta me cuestiono si, en verdad, nací un día como hoy. Quizás estoy así, simplemente, porque es Setiembre, porque es 14 de Setiembre, porque se me acorta el tiempo y porque no sabré que hacer cuando me canten el "japyberday". ¿Aplaudir? ¿Mirar la torta? ¿Cantarme? ¿Pensar en cuándo los científicos descubrirán la respuesta a ese caótico suceso?




Publicar un comentario