Silver Linings Playbook: Actos de locura + Loco = ?

Acaso no todos tenemos algo de locura dentro de nosotros. ¿Por qué no te dejan fumar o beber si de todas maneras moriremos? ¿Por qué cuando hay un temblor primero lo escribes en Facebook y luego sales corriendo? ¿Por qué le pides a tu novia que se case contigo en el estadio? ¿Por qué dices "te amo" a la semana?


Locura. ¿Cuál es la correcta definición? Según la RAE, "de loco, es la privación del juicio o del uso de la razón, acción inconsiderada, exaltación del animo o de los ánimos". Según términos clínicos, puede ser entendida como una forma de esquizofrenia e incluso como un sinónimo. Según el siglo XIX, un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas. Según yo, algo natural en el ser humano. Acaso no todos tenemos algo de locura dentro de nosotros. ¿Por qué comes helado cuando tienes gripe? ¿Por qué comes comida chatarra cuando te duele la barriga? ¿Por qué no te dejan fumar o beber si de todas maneras moriremos? ¿Por qué cuando hay un temblor primero lo escribes en Facebook y luego sales corriendo? ¿Por qué le pides a tu novia que se case contigo en el estadio? ¿Por qué dices "te amo" a la semana? ¿Por qué lloras cuando te engañó tu pareja?, etc. O sea, debemos de tener un cierto nivel en locura dentro de nosotros, quizás no tan loco, pero algo si quiera. Yo la tengo. Por eso estoy escribiendo esto a las 11:59 pm, mientras como sopa Ramen Maruchan picante, con una taza de café a lado, más una Coca Cola mezclada con Red Bull.

Quisiera robar unas palabras de mi post, si me permiten, para insultar y discriminar en una forma sutil e inofensiva a los que traducen los títulos de la películas para latinoamerica. Sé que no son todos pero la mayoría. Quiero insultarlos cinemátograficamente por haber puesto "Los Juegos del Destino" a este film, cuando debió ser "Silver Linings Playbook", nada más. No gasten neuronas seleccionando un título llamativo. Por dios. Consigan otro trabajo. Gracias. Lo siento lectores, tengo que reclamarlo. Prosigamos con la historia.

Un bipolar "cachudo" ,se podría decir en mi país, o bueno, engañado,  y una viuda bailarina, ex-zorra, son los dos grandes protagonistas de esta maravillosa loca increíble extraña historia. Y digo maravillosamente extraña, porque estos dos protagonistas tienen algo totalmente en común: un alto nivel de locura. 
Es una historia acogedora, extrañamente, con un buen nivel de drama amoroso, con un nivel de "sarcasmo creíble", con un nivel de verdades sin mentiras, con un nivel de notorias señales, y con un nivel de diálogos locos pero con sentido.
Jennifer Lawrence - Bradley Cooper

David O. Ruseel es el director "beneficiado" por traer esta gran historia, con planos medios o americanos no tanto generales, con diálogos precisos, con una edición rescatable, con movimientos de cámaras sutiles hasta desapercibidos, con una buena música realizada por un gran compositor Danny Elfman ("Milk", "Big Fish", "The Next Three Days", etc) y maravillosas actuaciones de grandes actores, Bradley Cooper, (El bipolar), Jennifer Lawrence (la viuda ex-zorra), Robert De Niro (el papá apostador del bipolar), etc.

Como dije, es una historia encantadora, diferente pero agradable. Quizas a medias pueda parecer tediosa para algunos que no se han complementado totalmente con la historia, pero entiendan, la vida también es tediosa. Terminen de verla. No se arrepentirán, porque siento que más que mostrar una vida de locuras, muestra una parte del humano expuesta que no ha sido totalmente investigada. La historia de un bipolar que tiene esa fe de encontrar siempre el lado bueno de las cosas, "Excelsior". La historia tiene una parte de superación. Una parte de locura sana.

Citado del film: "Solo se puede revertir la locura haciendo algo loco".  -Bueno, ese es el remedio. Con razón todos hacemos actos locos ¿no? No hay otra explicación...


Publicar un comentario