Perfect Sense: Cuando todo lo demás desaparece

"Perfect Sense", la película que acabo de terminar de ver, me ha dejado pensativo, me ha dejado en un mundo donde no existen sentidos pero al mismo tiempo solo existe uno nuevo: el sentir.


Hace un tiempo leí que los humanos cada día usaban menos sentidos para vivir. Usaban el gusto solo para comer, el olfato para oler, el oído para oír, el tacto para tocar y la vista para ver. Y de ahí nada más. Uno podría refutarme y decir: "pero para eso acaso no son los sentidos". Si, obvio, pero eso es solo lo superficial. Todos esos verbos están vacíos. Hemos confiado y dependido tanto de estos sentidos que solo les tomamos importancia cuando uno de estos anda defectuoso. No los apreciamos. No muchos aprecian el ver el cielo, el sentir la textura de un cuerpo humano, el oír las voces, el gustar del agua. No muchas aprecian cosas insignificantes, como la textura del cabello, como ver a las hormigas cargando migajas, como sentir las gotas de lluvia en tu cara, como el sonido de las aves, el sonido de la risa contagiosa, como el sabor de la pimienta, como el sabor de la mandarina.

"Perfect Sense", la película que acabo de terminar de ver, me ha dejado pensativo, me ha dejado en un mundo oscuro, en un mundo donde no hay verbos, donde todo parece vació, donde no existen sentidos pero al mismo tiempo solo existe uno nuevo: el sentir. Porque cuando todo lo demás desaparece eso es lo único que queda y hasta lo único que importa. 

La película muestra, increíblemente, como los sentidos van desapareciendo uno tras otro y como la ausencia de cada de uno de estos nos desintegra gradualmente hasta sentirnos como entes homogéneas que no quieren estar solos, que quieren compañía, que quieren sentir, que quieren amor, pero no ese amor superficial, no ese amor de solo tacto, quieren un amor más allá de la unión de cuerpos, quieren un amor con conexión pura, con una conexión donde no importen los demás sentidos. Asimismo, también el film muestra a un humano vulnerable y con necesidad de adaptarse a las nuevas situaciones.



No sé si les he transmitido lo que siento, no sé si he lograba ese objetivo, pero dios, si por algo ahora lees esto, mira la película. Luego, léeme de nuevo y aprecia cada pequeño caracter, cada coma que ves, cada punto, cada suspiro que des, cada respiración, cada letra, aprecia todo. Siente todo. Desaparece todo lo superficial y has de lo banal algo profundo. 

Frases de la película: 
- Es oscuro ahora. Pero sienten el aliento del otro. Y saben todo lo que necesitan saber. Se besan. Y sienten las lágrimas del otro en sus mejillas. Y si quedara alguien que pudiera verlos, se verían como amantes normales. Acariciándose los rostros. Con los cuerpos juntos. Ojos cerrados. Ajenos al mundo a su alrededor. Porque así es como la vida continúa. Simplemente así. 
- Pueden comprar grasas y harinas. Es todo lo que necesitas para sobrevivir. 
- Sin el olor, un océano de imágenes desaparecen. 


Publicar un comentario